Moonspell, Evadne – Rock City (Valencia) – 5/12/11

MOONSPELL + EVADNE

5/12/11, RockCity, Almàssera, VLC

“HECHIZO LUNAR”

Moonspell - Rock City (Valencia) - 5/12/11

Moonspell - Rock City (Valencia) - 5/12/11

La nueva sala de conciertos valenciana ubicada en Almàssera y de nombre RockCity, fue inaugurada el pasado mes de agosto, y pese a su cortaedad en las lides musicales ya han pasado nombres ilustres por su escenario y los que quedan por pasar.

La noche del pasado lunes, tuvo el privilegio de albergar el show ‘vintage’ de los lusos MOONSPELL cuando nadie se lo esperaba debido al cierre, también inesperado, de la sala XY de Aldaia.

Con un adelanto de una hora sobre el horario previsto, subieron al escenario los valencianos doom EVADNE dispuestos a presentar en un show de unos cuarenta minutos canciones nuevas de su nuevo álbum ‘The Shortest Way’.

Fieles a su sobria puesta en escena, comenzaron su descarga con el tema ‘All I Will Leave Behind’, un medio tiempo denso, bien construido, lleno de cadencias en las guitarras a cargo de Marc y Josan, entremezclado con aguerridas partes a la batería surgidas de las baquetas de Ifrit. ‘One Last Dress For One Last Journey’, canción que llevan tiempo haciendo sonar, es un tema lastimoso pero furioso a la vez gracias a la presencia de la batería y las marcadas líneas de Jose al bajo, que también comparte cadencias en este caso en la voz de Albert que abandona su natural registro grave y carnoso por otro más intimista acompañado de unas líneas de guitarra llorosas. ‘Further Away The Light’ es otro tema típico de la banda valenciana hacedores de un buen doom de lodazal con una buena base de batería y guitarras. Con ‘Gloomy Garden’, tema fangoso gracias a las notas asfixiantes del bajo, las guitarras claras y una voz que juega a dos bandas como contraponiendo la luz y la oscuridad y que es el favorito de una servidora, pusieron fin a un corto show. Una lástima disfrutar tan poco de una de las mejores bandas de doom puro que hay en este país.

Moonspell - Rock City (Valencia) - 5/12/11

Moonspell - Rock City (Valencia) - 5/12/11

Se empezó a preparar el escenario y a las 23 horas en punto salieron los lusos, MOONSPELL, a ofrecer buena parte de su hits que mezclan a partes iguales el doom, el gothic y algo de black melódico y electro-dark. El show se abrió con ‘Wolfshade’ y ya fue un no-parar. La voz de Fernando Ribeiro es oscura, dulce y muy aterciopelada (sobre fallarle el micro algunas veces) muy potente y muy bien asentada. Las notas de guitarra a cargo de Ricardo Amorim son densas y muy afiladas, el bajo de Aires Pereira es rugoso y la batería de Mike Gaspar muy férrea pero a veces un tanto ‘hueca’.

Moonspell - Rock City (Valencia) - 5/12/11

Moonspell - Rock City (Valencia) - 5/12/11

Los injertos de teclado de manos de Pedro Paixão (que también ejerce de guitarrista), son los que ocasionan que algunos temas sean realmente bailables como ‘Love Crimes’ o ‘Drama’. Con ‘Trebaruna’ y ‘Ataegina’ le dimos la bienvenida al folklore portugués y con ‘Vampiria’ y ‘An Erotic Alchemy’ se la dimos a Carmen Simões vocalista de los también lusos AVA INFERI que ataviada con vestido negro gótico-medievalista, deleitó a los presentes con su voz llena de matices pero de registro agudo y pleno (sobre también fallarle el micro). Tras esto, empezó la caída libre de clásicos como ‘Alma Mater’, ‘Opium’, ‘Raven Claws’ y ‘Full Moon Madness’. Pero como el público quería más y ellos no parecían querer abandonarnos, nos regalaron ‘Finisterra’, ‘Night Eternal’, Nocturnia’ y ‘Scorpion Flowers’ con la colaboración otra vez de C. Simões.

Y ahora sí, finalizó un show chispeante e hipnótico que dejó a los que tuvimos el placer de oírlos por vez primera, querer repetir y muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: