Cilindrada – “Salvaje”

Cilindrada – “Salvaje”

Cilindrada – “Salvaje”

Desde Toledo nos llega el primer lanzamiento de una banda que lleva funcionando bajo el nombre de Cilindrada, que lleva el nombre de “Salvaje”.

En “Salvaje”, nos encontramos un trabajo con nueve cortes, incluyendo una versión en directo. Un CD de Rock de marcado tono clásico, muy elemental y directo, sin grandes artificios. Unos temas muy rockeros, con guitarras crudas y con un sonido muy elemental. Estribillos para cantar, una base rítmica normal, una guitarra rítmica que marca la melodía, para dejar el protagonismo a los solos, mas rockeros y una voz más rockera, que en varios de los temas recurre a la colaboración de personajes ilustres en el panorama rockero como Juan Márquez de Coz, Bego de Sibila, Valentín del Moral de Chino Banzai o Juan Olmos de Antigua.

Son cortes de un Rock clásico, muy en la línea de muchas bandas nacionales, donde no intentan innovar nada, con letras optimistas, con cortes muy vacilones como la inicial “No digas que no”, “Buscando Rock and Roll”, con las colaboraciones ilustres, o “Ella es una estrella”. La influencia más setentera la vemos en “No necesito”. En algunos cortes te puede recordar a los primeros Platero y Tu, pero te puede recordar a otras muchas bandas nacionales que han hecho este tipo de trabajo, resultando un tanto lineal con lo que ya has escuchado en otras bandas. “Quedate conmigo” empieza con una prometedora guitarra, pero luego queda un tema más sencillo, que sigue la línea del resto del trabajo. En este tema es donde más se resiente la voz de “Chichi”, que el resto de temas lo asume con solvencia.

De lo más destacado es su revisión de la canción clásica de Coz, “Las chicas son guerreras”, en directo, de un tema que no tiene edad y que siempre funcionará.

El sonido trabajado por Juan Olmos ha recogido la esencia de la banda, casi tocando en directo, sin ningún tipo de arreglo. Para los que les guste la potencia y los arreglos no lo encontrarán de gran calidad, pero para la esencia de estas composiciones es lo que pide.

Este “Salvaje” es un trabajo sencillo, divertido, sin grandes alardes técnicos y simplemente para hacerte pasar un buen rato escuchando un Rock desenfadado y alegre.

Los componentes de Cilindrada son:

  • José Enrique Fernández Rodríguez “Chichi”: voces
  • Víctor José Aramendi Moreno “Mendi”: guitarra
  • Bea Rodríguez Ramos: bajo
  • Samuel Meco Hernando “Samu”: batería

Las canciones que contiene este “Salvaje” son:

  1. No me digas que no
  2. Todo por el rock
  3. Buscando rock and roll
  4. No necesito
  5. Ella, una estrella
  6. Héroe de mi quinta
  7. Quédate conmigo
  8. Salvaje Cilindrada
  9. Las chicas son guerreras

Toda la información de Cilindrada en:

Autoproducido 2011. 6,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: