Ankor – “My Own Angel”

Es una delicia comentar algunos discos y esta es una de esas veces, se trata del trabajo de ANKOR, “My Own Angel” – una delicia de disco .

Ankor -  "My Own Angel"

Ankor - "My Own Angel"

Primeramente os presentaremos a la banda; Ankor provienen de Tarragona, hacen Metal Melódico y este “My Own Angel” es la continuación a su debut llamado “Al fin descansar” – ahora apuestan por el mercado internacional con este trabajo totalmente en Inglés. Ha sido grabado, producido, mezclado y de todo en los estudios Radish Records, de Tarragona que han conseguido un fantástico trabajo totalmente autoproducido por la banda.

La banda se compone de :

  • Rosa de la Cruz – vocalista
  • David Romeu – guitarra y voces
  • Fito Martínez – guitarra y apoyo en voces
  • Julio A López – bajista y apoyo en voces
  • Javier “Casanova” Rubio – teclista
  • Jordi Vidal – batería

Tiene todo bueno, la portada es un trabajo muy elaborado, muy imaginativo, con una especie de ángel de la guarda encima de alguien solito en mitad de la ciudad. En el interior encontramos fotos de los componentes, las letras de los temas en una fuente que se puede leer fácilmente – cosa muy rara últimamente.

Primer tema y a maravillarse con “Remaining” con esa voz tan bonita de Rosa que te envuelve, es cálida, es elegante y nada estridente ni soprano de sólo gororitos que acompañada por sus compañeros, te va metiendo en el terreno de la banda tema tras tema. Muy buen sonido han sacado a este “My Own Angel” pudiendo distinguir todos los instrumentos y voces sin protagonismos, todo en un nivel lleno de clase y elegancia. Hay veces que me recuerdan a los alemanes Deadlock y mira que es difícil igualar el nivel vocal de la alemana pero Rosa no se le queda atrás. Con estribillos muy bonitos como en “No matter what” acompañada su preciosa voz por un doble bombo potente, el resultado es muy agradable de escuchar.

Hay también un acercamiento más a los alemanes con guturales aunque quedan un poco en segundo plano predominando Rosa por encima pero consiguiendo un efecto muy guapo. En este quinto tema arriba mencionado “No Matter What” también hay momentazo teclista y guitarreos muy limpios en el momento central de la canción para ya ir bajando suavemente con una Rosa que se va saliendo más y más a lo largo del disco sin desmerecer por supuesto a ninguno de sus compañeros. También hay momentos muy lentos e intensos como en la sentida “My Own Angel” que me recuerda muchísimo a los Nightwish nuevos con Anette – qué pena que Rosa haya nacido en este país que sólo encumbra a los sanguinarios y a los catetos porque si llega a ser de por Escandinavia esta chica sería figurón del Metal ahora. Aquí es donde la banda alcanza creo su dimensión más comercial con un estribillo fácil de recordar. Temazo para encender el móvil en los conciertos con la lagrimita y la cara romántica pucherito.

Tanta intesidad deja paso ya al séptimo tema “Pride”, más cañero , más casi en la línea Evanescense aunque esta le da mil vueltas a la yankee. Aquí la banda muestra que puede ofrecer desde una gran dosis de melodía a la vez que de fuerza mostrando una base rítmica mucho más dura que en los temas anteriores, temazo que ya hace que nos quitemos el sombrero con esta gente. Para terminar el disco Ankor han escogido variedad, con temas más rápido como “Reborn”, mucho más veloz con efectos de voces ayudando a Rosa y protagonismo de teclados y guitarreo, dando paso el primero al siguiente instrumento de una forma suave para luego volver Rosa a deleitarnos con su tono. El final de este fantástico “My Own Angel” se compone de “Against the Ground” y “Starting” , este último con más medios tiempos no exentos de calidad. En resumen discazo y grupazo. Tenemos muchas ganas de verles en directo.

Su lista de temas es:

  1. Remaining
  2. Completely Frozen
  3. It Would Be Easier
  4. Awaiting Your Awakening
  5. No Matter What
  6. My Own Angel
  7. Pride
  8. Reborn
  9. Against the Ground
  10. Starting

Manteneros atentos a las novedades de la banda en sus principales redes sociales:

Autoproducido 2011. 9/10

Anuncios

Una respuesta to “Ankor – “My Own Angel””

  1. Muchísimas gracias por tu excelente crítica! Nos alegra saber que te ha gustado el disco, esperamos poder vernos pronto por algún concierto, un abrazo de toda la banda!! 🙂

    David Romeu
    Ankor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: