S.O.S. Festival – Sala Explorer (Villalba – Madrid) – 3/12/11

Este pasado fin de semana hubo un festival solidario, a favor de Cruz Roja que ayuda a los damnificados del horrible terremoto de Lorca y al llamado Cuerno de África que lo están pasando de pena. El Festival se llamó S.O.S. Rock Festival  y además de servir para ayudar a las personas necesitadas a través de la Cruz Roja (de lo que yo siempre me encuentro algo excéptica, por el mero hecho de hacer campañas comerciales, que siempre me dicen que mucho dinero se va a quedar por el camino), sirvió para que nos lo pasáramos estupendamente con los conciertos de cuatro bandas. Esto es lo que vimos.

Under Proud:

Underproud - S.O.S. Festival

Underproud - S.O.S. Festival

Con poca gente en la Sala, pero la que había con ganas de mucha fiesta, comenzaron a las 20.50 su actuación Under Proud con Sebas al bajo (exHiroshima), Paco Zafra a la guitarra solista, Max en las voces y el batería, lo siento, pero no me comentaron su nombre.

Comenzaron su show como es habitual en ellos, con “Crazy” un pegadizo tema muy elegante y de los que se te queda el estribillo en seguida, lástima que tuvieron fallos de sonido, en especial del micro y a Max creo que difícilmente le pudieran oir al final del local (es grande). Es de destacar la completa integración de su nuevo batería y las tablas que va adquiriendo concierto tras concierto Max, le notamos muchísimo más suelto, más relajado, animando en todo momento e incluso bailando cosa que antes no se lo habíamos visto – esta banda va creciendo cada vez más.

Underproud - S.O.S. Festival

Underproud - S.O.S. Festival

Underproud - S.O.S. Festival

Underproud - S.O.S. Festival

Lo bueno de UnderProud es que su estilo no es nada habitual en este país, teniendo unas grandes influencias de las tendencias Perl Jameras pero con toques de Nirvana o de clásicos como lo último grabado de Zeppelin en Remember – con toques al “In Through the Out Door”, todo mezclado y cantado en Inglés, temas pegadizos y llenos de intensidad como los siguientes, “Whatever” y “Remember” que es otro que luego no te la quitas de encima. Llevaron dos micros, uno para las voces normales y otro para los efectos los cuales Max iba alternando su uso cada vez escuchándose mejor. En este tema tuvo Zafra ocasión de lucirse en solitario con su guitarra sacándole unos sonidos preciosos a la vez que hacía coros. Vimos a toda la banda muy concentrada y es de destacar siempre a Sebas que con su bajo hace que no pares de mirarle, el tío disfruta enormemente pero a la vez pone unas caras súper graciosas mientras se le nota que está totalmente concentrado, es un gusto verles porque no son de los que se quedan ahí tocando y ya, siempre mola gente que le dé vidilla al asunto. Tenían un set list de unos 35 minutos sólo así que no dio mucho tiempo a más destacando un tema más rockero para el final “The way you are” y fue tanta la petición y el griterío de la peña, que les dejaron que salieran a regalarnos otro tema fantástico, el “Old Friends” dejándonos la mar de contentos. Siempre es un gusto verles porque tienen clase, son distintos y tocan muy bien.

El set list de Under Proud fue:

  1. Crazy
  2. Whatever
  3. Remember
  4. Don’t call me
  5. Screaming
  6. The way you are
  7. Old Friends

Hard Wires:

Hard Wires - S.O.S. Festival

Hard Wires - S.O.S. Festival

A las 21:35’ y tras unos sonidos de sintetizador a lo Jean Michel Jarre que duró unos minutos, aparecieron la segunda banda en escena, los HardWires, una interesante mezcla de Rock con New Wave según su Myspace pero que por lo menos el sábado, dieron una clase de Hard Rock al más puro estilo GnR o Motlëy Crüe. Ultimamente les vemos en todos los conciertos. No se puede negar que se mueven y siempre están dispuestos a rockear. Animo chicos.

Muy divertido, su cantante Kalen, en plena onda Axl, no paró de moverse dentro de los cánones de este estilo animando todo lo que pudo y más. Nos insinuaba un poco que arriba esas palmas y allí respondíamos todos – lo malo fue que le pasó como a Max de UnderProud, que no se le oía muy bien pero sus movimientos escénicos salvaron esta incidencia. Además Hard Wires, tocaba en casa, se notaba por las pancartas que presidían el escenario que fue la banda que más fans congregó en las primeras filas.

Hard Wires - S.O.S. Festival

Hard Wires - S.O.S. Festival

Hard Wires - S.O.S. Festival

Hard Wires - S.O.S. Festival

Tanto calentó y animó el ambiente que hubo un semi-pogo con ellos con el tema “Heaven”, más rockero y más tipo punkarra que el resto de los temas. Tampoco contaron con mucho tiempo para lucirse mucho pero dieron una sensación de banda muy acostumbrada al directo (iban al día siguiente de teloneros de Vinnie Moore nada menos) así que todo ello se nota – para terminar y alegrarnos más, una versión muy conseguida de Poison, el fantástico “Talk Dirty to Me”,interpretado de forma muy vacilona que nos incitó a bailar. El último tema, “HardWires” contó con una guitarra mucho más dura que en temas anteriores, para terminar bien y con su guitarrista de rodillas empujando al cantante en plan fiesta total. Muy divertidos y buena forma de caldear el ambiente del festival.  Salieron también a hacer bises recordándome mucho la voz de su cantante a la de Geoff Tate en Empire, así envolvente y muy muy suave terminando del todo a las 22:25’.

Eldorado:

Eldorado - S.O.S. Festival

Eldorado - S.O.S. Festival

Estaba ya todo listo para la actuación de una banda que a su vez, nada tenía que ver musicalmente con el resto, ElDorado. Un grupo que absorbe todas las mejores características del Rock americano, aunque su web pone HardRock pero nada que ver con ese estilo divertido y alocado, Hard Rock del otro, del serio. En el primer tema, “Kassandra” ya lo demostraron que nada tenían que ver ni con saltitos ni flecos blancos, un tema que va lento, luego se incrementa la velocidad hasta pasar como los de Zeppelin a la tralla total.

Eldorado - S.O.S. Festival

Eldorado - S.O.S. Festival

Eldorado - S.O.S. Festival

Eldorado - S.O.S. Festival

Al igual que sus compañeros de escena, tuvieron problemas con el micrófono aunque su cantante demostró sin ayuda de la técnica, unas muy buenas cualidades artísticas para este tipo de música echándole mucho sentimiento y pasión, con esos temblores cuando está el tema en toda su ebullición. Una banda muy experimentada también en escena, dejándole todo el peso visual a su cantante. No fue una banda de las que animan al personal y ya, se centran más en la música mostrando un directo muy serio y profesional. Dejaron su hít single para el final “La casa de las 7 chimeneas” llevándose muchos aplausos.

Me encantaron por ese regustillo clásico, pero con un toque muy elegante. Toda una gran banda.

El set list de ElDorado fue:

  1. Kassandra
  2. Mr. Saturn
  3. Midnight Games
  4. Antoher Bright Sunday
  5. Helter Skelter
  6. Reactor
  7. Free
  8. I don’t need no doctor
  9. La casa de las 7 chimeneas

Exkissitos:

Exkissitos - S.O.S. Festival

Exkissitos - S.O.S. Festival

Aunque nos daba la sensación de que Exkissitos no iba a poder tocar por la hora de la sala (a las 00:00h ya se sabe lo que pasa), tuvimos la suerte de disfrutar del show de esta banda tributo o de interpretación de KISS que sería más conveniente. Cada vez que les veo me divierto muchísimo (menos cuando tiran petardos, jaja) porque además de que sus vestimentas están cuidadas al máximo detalle, interpretan (que no tocan) los temas de KISS como o mejor que los americanos, hacen un directo divertidísimo, poniendo unas caras súper graciosas y encima vacilando en plan spanglish (yho noh hablahh mucho españoloohhhh decía Paul Stanley) con todos los allí presentes. ¿Qué más se puede pedir?.

Exkissitos - S.O.S. Festival

Exkissitos - S.O.S. Festival

Exkissitos - S.O.S. Festival

Exkissitos - S.O.S. Festival

Al filo de la medianoche, se apagaron las luces del Explorer Café, salió su batería esperando a sus compañeros al son de The Who (Won’t Get Fooled Again) cuando salieron ya los hachas,     – qué bueno, es que son ellos, ayva, los de verdad. Primer tema, “Detroit Rock City” se oía mejor que a las bandas anteriores. Con gestos como la torcida de labios insinuante de Paul Stanley, la lengua fuera de Gene Simmons (que este también gasta una que para qué, hasta en eso se parecen, jeje), apuntando con el bajo como si fueran a disparar, todo igual pero delante de ti, es como disfrutar de los KISS en tu casa. Fueron a toda pastilla por la hora, eso es lo único que se les puede digamos criticar pero no fue culpa suya ya que la hora es la que manda. Lo curioso es que iba llegando gente de la zona, que lo más parecido al Rock que han visto es a la Madonna y estaban alucinando en colores. Exkissitos no sólo se achantaron al ver tanto pijo sino que se crecieron, dando lo mejor de ellos sobre todo en temas como “Heaven’s on Fire” haciéndonos corear el estribillo, súper divertido. Antes había habido espectacular derramamiento de sangre de la boca de nuestro Gene Simmons particular, ay qué cara tenían los pijos, brutal, jaja. Hubo fogonazo pero no explosión – menos mal – y caída de micro de la intensidad de los bailes en “Firehouse” – todo provocando más marcha y más animación al personal. Tenemos que decir que estamos muy orgullosos de que nos dedicaran un tema, así que desde aquí les damos las gracias – mira qué amables son estos chicos – no como otros.

Exkissitos - S.O.S. Festival

Exkissitos - S.O.S. Festival

Exkissitos se dejaron para el final de los mejores temas de KISS tales como “Shout it out loud” o “Lick it Up” (muy coreada por los “normales” – los pijos sólo flipaban) despertándose la fiesta con ya muchos – pijos y de los buenos – diciendo el uuuuuuu del famosísimo “I was made for loving you” y es que ese tema lo han puesto en radio y tele. Con explosión que vino desde un lado del escenario (ay Jon que te vimos ahí escondido apuntando) llenando parte del escenario y primeras filas de papelitos de colores volando en plan finalización de gran banda (como KISS/ACDC/GnR,etc) saltamos todos (pijos, no pijos y repijos que también haberlos haylos) con el “Rock n Roll All Nite” siendo una fiesta divertidísima, en muy buena armonía y encima cerrando un festival para una buena causa – quién da más?. Id a ver a Exkissitos para pasar un rato estupendo. Nota: después de ponerles bien, como se merecen, también tengo que decir que la peluca de Paul Stanley necesita un protege y repara de esos o por lo menos un champú – es que en Metaltrip somos unos quisquillosos y nos fijamos en todo.

El set list de Exkissitos fue:

  1. Detroit Rock City
  2. Deuce
  3. Strutter
  4. Crazy Nights
  5. Let me Go R n R
  6. Firehouse
  7. Heaven’s on Fire
  8. Rip it out
  9. Is that you
  10. Love Gun
  11. Shout it out loud
  12. Black Diamond
  13. Lick it Up
  14. I was made for
  15. R n R All Nite

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “S.O.S. Festival – Sala Explorer (Villalba – Madrid) – 3/12/11”

  1. Fue un Festival de la leche No conocia mas que a Eldorado y a Hardwires, pero me molaron todos os grupos. el sonido no fue nada bueno es verdad, pero seguire de cerca a estos rockeros. si no fuera por el rock, la vida seria un aburrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: