Los Suaves – Sala Apolo (Barcelona) – 3/12/11

Los Suaves - Sala Razzmattaz (Barcelona) - 3/12/11

Los Suaves - Sala Razzmattaz (Barcelona) - 3/12/11

Cae la noche, en Barcelona, un año más las luces de Navidad iluminan las calles de la Ciudad Condal y los rockeros, se ponen de nueva sus chaquetas de cuero para una ocasión especial, en conclusión se acerca fin de año, y como es anualmente, llegan uno de los reyes del Rock, el mítico grupo gallego, Los Suaves.

Para esta vez actúan en la sala Apolo en doble fecha, como siempre con aforo completo, 2.400 personas, para ambas fechas, 2 y 3 de diciembre, lleno hasta la bandera, lo que ya augura un gran concierto, lleno de calor y mucho ambiente. Y claro allí estaremos, para presenciarlo y haremos la crónica del sábado, que es la fecha en la que nos pudimos acercar a la Sala.

Los Suaves - Sala Razzmattaz (Barcelona) - 3/12/11

Los Suaves - Sala Razzmattaz (Barcelona) - 3/12/11

Llegamos a la sala bastante pronto sobre las 20 horas y ya vemos que el ambiente en la zona era muy importante, con muchos amantes de esta  banda por los bares de alrededor de la sala, con mucha gente con sus camisetas del famoso gato, que simboliza la música de los orensanos.

Las puertas de la Sala se abrieron puntuales, al igual que la banda, al salir al escenario, cumpliendo el horario anunciado.

Los Suaves salieron a escena, con Alberto primero, bueno salen ambos guitarras al mismo tiempo, con el bajista Charly y el batería Tino, y al final el fitipaldi, de Yosi, con unas pintas, que para que comentar, basta con las imágenes. Con su voz rota y cada vez más gastada, voz pero siempre un espectáculo sobre el escenario, para algunos penoso y para otros simplemente Yosi. Cada vez los conciertos de este grupo, parece, un karaoke, donde la gente se deja los pulmones y coreaba, de principio a final todas las canciones, ayudando a la banda en sus que haceres. El grupo no vestía digamos muy extremo, con sus vaqueros, camisetas y calzado cómodo, como suelen vestir.

Los Suaves - Sala Razzmattaz (Barcelona) - 3/12/11

Los Suaves - Sala Razzmattaz (Barcelona) - 3/12/11

Empezaron su concierto directos al grano con “Preparados para el Rock and Roll”, para seguir con “Cuando los sueños se van”, la grandísima “San Francisco Express”, donde el Yosi se marca, un paseo de escenario, imitando a una locomotora, que le quedó muy simpático. Tocaron sus clásicos como “No puedo dejar el Rock”, “Dulce Castigo” y canciones de su penúltimo disco, “Adiós Adiós”, que recordaban una vez más que no es el último, y cantaron un clásico de mis favoritos, que durante esta gira es incluido en set list: “¿Sabes? Phill Lynott murió”, que es de sus mejores temas y que gusta a la gente.

A medio concierto el grupo, a la hora y media, se toma un breve relax, de 10 minutos, donde la gente, no paro de silbar, por quería más marcha, la verdad el ambiente esta vibrante y queríamos más Rock.

Los Suaves - Sala Razzmattaz (Barcelona) - 3/12/11

Los Suaves - Sala Razzmattaz (Barcelona) - 3/12/11

A la vuelta, de su relax, nuestro marchoso cantante, saco su vena romántica, tocando en acústico “Pardao”. Era un pelín de tregua, para las gargantas de la gente, y fue una interpretaciónimpresionante, el público, se quedó mudo, escuchando la guitarra acústica.

Y claro, eso no podría durar más y el grupo y la gente, no le gustaba y Yosi, saco la bandera Cataluña y la de su región, Galicia, recordando que los pueblos están unidos, y diciendo sutilmente en catalán “Sous uns cabrons”, sois unos cabrones, en catalán. Luego el cantante, saco una cámara, a saber de dónde y se dedicó a realizar fotos al público, que se agolpaba, para salir retratado en las fotos.

En el tema “Peligrosa María, Yosi”, se dedicó a tirar cubos de confeti, a sus compañeros de aventuras, presentándoles a la misma vez. El grupo agradecía mucho, la entrega del público, por presencia y sobre todo por entrega. Ya era casi la hora de acabar, y el grupo decida que esto se acaba, con su tema Ya nos vamos, era una falsa alarma, el grupo se tomó el tema de tocar 3 bises.

Ahí Yosi, se tiro al público, que rápidamente, los chicos de seguridad, se lanzaron a rescatarle, al subir se quitó la camiseta y se la tiro a la gente, que se lanzó, como si le fuera la vida. Y después su personal, se lo llevo hacia el camerino, y los guitarras Alberto y Fernando, se marcaron una guerra de guitarras, como colofón del concierto.

Donde la gente rompió, con un gran aplauso, a estos reyes del Rock, diciéndoles, volver que tenías aquí vuestra segunda casa.

Set List de la noche:

  1. Preparados para el rocanrol
  2. Cuando los sueños se van
  3. San Francisco Express
  4. Palabras para Julia
  5. Adiós, adiós
  6. Chou-Chou llega el tren
  7. Esa noche te perdí
  8. Malas noticias
  9. ¿Sabes? Phil Lynott murió
  10. Dulce castigo
  11. No puedo dejar el Rock
  12. Dile siempre que no estoy
  13. Luis y su mujer
  14. Pobre jugador
  15. Miénteme
  16. Viejo
  17. Maldita sea mi suerte
  18. Esta vida me va a matar
  19. Pardao
  20. Mártires del Rock & Roll
  21. Siempre igual
  22. Peligrosa María
  23. Mi casa
  24. El afilador
  25. Dolores se llamaba Lola
  26. Ya nos vamos
  27. Chaquetas de cuero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: