Christmas Metal Festival – Lichtenfels (Alemania) – 25/11/11

Después de surcar las oscuras tierras alemanas donde ahora a las 4 de la tarde es noche más que cerrada, entramos en el StadHalle de Lichtenfels para presenciar las actuaciones de todas estas súper bandas, vaya día el 25 de Noviembre 2011 en el Christmas Metal Fest.

Lordi - Christmas Metal Fest

Lordi - Christmas Metal Fest

Exodus:

Estaba hasta arriba casi el pabellón presenciando la actuación de los californianos referentes mundiales del Thrash más de la Old School. Estuvimos en la parte de atrás del pabellón ya que estábamos con las historias de los pases y no pudimos prestarles la atención merecida pero sí tuvimos la oportunidad de ver todo su concierto. Misma puesta en escena que las ocasiones anteriores que les hemos visto, a toda pastilla pasando de un tema a otro casi sin descanso y dando cera, sin concesiones. Guitarras endiabladas a cargo de su líder Gary Holt y como efecto visual, el movimiento como de izquierda a derecha que voy que no voy de su vocalista Rob Dukes, muy simpático en todo momento con los fans que se espachurraban creando una de las mayores respuestas cálidas por parte del público, que en general se mostraron un poco fríos con las bandas a excepción de contadas ocasiones. Optaron por un set list variado abriendo con “Deranged” y ofreciendo de lo mejor de su extenso repertorio con clásicos como “Pleasures of the Flesh”, contando con un sonido no muy claro pero sonando atronadores sobre todo el doble bombo a velocidad bestial. Eso sí, cuando ya llevas un rato te pueden parecer los temas demasiado parecidos si no eres un fiel seguidor de este subgénero pero si te gusta la tralla, estos son de los que inventaron el tema. Sí tocaron temas referentes suyos como “A lesson in violence” pero se dejaron el famosísimo “Bonded by Blood” para mejor ocasión. Con mucho humo y unas luces muy blanquecinas que no dejaban ver bien el telón de fondo con un inmenso logo de la banda se dieron un concierto muy bueno como es habitual pero sí es verdad que un poco monótono. Con “Strike of the Beast” se despidieron siendo muy aclamados y es que en Alemania se les quiere mucho.

Lo siento, nos perdimos con el coche y el fotógrafo, se quedó con los rezagados, por eso no podemos poner ninguna foto  de los Exodus. La próxima vez llevaremos unos chóferes más hábiles, porque vaya fin de semana de perdernos por la Alemanía profunda.

Su set list fue:

  1. Deranged
  2. Exodus
  3. Corruption
  4. A Lesson In Violence
  5. Pleasures of the Flesh
  6. Brain Dead
  7. Piranha
  8. Metal Command
  9. The Last Act of Defiance
  10. And Then There Were None
  11. The Toxic Waltz
  12. Strike Of The Beast

Sepultura:

Sepultura - Christmas Metal Fest

Sepultura - Christmas Metal Fest

Ya con los pases en condiciones nos fuimos para adelante del todo a presenciar por tercera vez este año la actuación de Sepultura que no nos defraudaron sobre todo por la labor de su base rítmica con Andreas Kisser inspiradísimo aunque el nuevo batería, Eloy Casagrande, no me gustó ni la mitad que su antecesor, Jean Dolabella. Este último es que era espectacular, qué pena que se haya largado. Su enorme vocalista, Derrick Green, salió con sus habituales rastas aunque más cortas que en el Metalfest y con su eterna sonrisa, aunque en los tres primeros temas intuiamos que cantaba, ya que no se le podía escuchar desde nuestra posición, y solo llegaba un leve murmollo desde los monitores. Es como un oso amoroso, te echa 250000 sonrisas afables y luego saca toda la furia y la fuerza de su voz, con un alarido que te deja flipao. Eso sí, por lo menos adelante en el foso no sonaba muy nítido confundiéndose sus desgarrados guturales con el resto de la banda incluso hubo unos momentos que al pobre no se le oía.

Sepultura - Christmas Metal Fest

Sepultura - Christmas Metal Fest

Sepultura - Christmas Metal Fest

Sepultura - Christmas Metal Fest

Lo que sí hicieron fue marcarse un set list tremendo dejándose más de lado lo nuevo de la banda y centrándose en los clásicos que todos queremos oir como “Beneath the Remains” (guapísimo) , Arise (que comenzaron con ella) aunque el Refuse/Resist sonó raro, mejor dicho rarísimo teniendo que afinar mucho el oído en ciertas partes porque lo cambiaron o ralentizaron, no sé, sonaba un poco extraño. Dejaron para el final y después de lucirse Eloy Casagrande unos minutos (que no fue para tirarle cohetes) de sus mejores temas, “Inner Self” y “Territory” que también sonó demasiado mezclado aunque hizo las delicias de todos. En esta ocasión no hubo mucho protagonismo para Derrick y su percusión, limitándose a los cánticos y dejando las baquetas para otra ocasión. Ver a Sepultura siempre es un placer aunque el batería que tenían hasta hace nada, Dolabella, era mucho más espectacular y efectivo que este, un poco sosainas en comparación con otros shows de este año pero repertorio fantástico, pero una pena los fallos de sonido del principio.

Su set list fue:

  1. Arise (Intro)
  2. Beneath The Remains
  3. Refuse/Resist
  4. Dead Embryonic Cells
  5. Desperate Cry
  6. Amen
  7. Mass Hypnosis
  8. We Who Are Not as Others
  9. Altered State
  10. Infected Voice
  11. Subtraction (Eloy Casagrande drum solo in … more)
  12. Inner Self
  13. Territory
  14. Arise

Lordi:

Lordi - Christmas Metal Fest

Lordi - Christmas Metal Fest

Ay con las ganas que tenía yo de ver a los monstruitos finlandeses con los que me gasté un pastón el día ese que ganaron Eurovisión 2006. Claro que de eso hace mucho y desgraciadamente me confirmaron que siguen tirando de aquello sin evolucionar bien o al menos un poquito. Con un ambientazo tremendo y unas ganas de cachondeo que tenía el personal que era fantástico, una parafernalia de petardazos (ay qué joderse, qué miedo me dan), efectos de que le salían chispas por las baquetas mientras tocaban, llamas, etc etc pero que se quedó todo en descafeinado. Lo mejor con mucho, el vestuario y el maquillaje – impresionante, brutal, fantástico, madre mía cuando estás en el foso y tienes a ese tío tan grande, Mr. Lordi, en plan KISS pero con una ropa de flipar, llevaba dos calaveras preciosas en las rodillas que se merecieron foto total.

Lordi - Christmas Metal Fest

Lordi - Christmas Metal Fest

Lordi - Christmas Metal Fest

Lordi - Christmas Metal Fest

Su bajista, Ox, con un maquillaje digno de Óscar de Hollywood, un pasote. La que no me hizo nada de gracia fue la teclista, porque por mucho que ponga en la web que está Awa con ellos, la que estaba de teclista se parecía monstruosamente pero no era ella o ha perdido mucho y está súper sosa y parada. No me pareció ella para nada. Hubo demasiada charla y mucho parón entre tema y tema, eso sí mucho teatro, mucho levantamiento de calavera humeante en la graciosa “Who’s your Daddy” (que sonó como el culo por cierto), una reinvindicación de “esto es Heavy Metal” y un tributo a las bandas que han hecho que seamos así, heavys para terminar sin pena ni gloria con su tema, “Rock n Roll Hallelujah” con el tridente saliendo chispas, muy aplaudido, más cantado por nosotros los del público que por ellos siendo el cierre de una actuación cuyo comentario era – joé qué pena, Lordi menudo coñazo.

Su set list de toda la gira es :

  1. SCG IV
  2. Babez for Breakfast
  3. Dynamite Tonite
  4. Bite It Like A Bulldog
  5. Nonstop Nite
  6. The Rebirth of the Countess
  7. Rock Police
  8. It Snows In Hell
  9. Who’s Your Daddy?
  10. Not The Nicest Guy
  11. Granny’s Gone Crazy
  12. Blood Red Sandman

Bis:

  1.  Rock n Roll (Hallellujah)

Saxon:

Saxon - Christmas Metal Fest

Saxon - Christmas Metal Fest

Con el pabellón lleno como en poquísimos grupos, mucha peña con camisetas de la banda (de los que más habíamos) y todos expectantes salieron los británicos que nunca fallan aunque la última vez en Alemania, en el MetalFest, no tuvieron su mejor noche precisamente aunque aquí, en Lichtenfels todo fue distinto. Cambiaron el setlist comenzando muy fuerte con “Heavy Metal Thunder” y a tronar con su Heavy Metal de toda la vida. Como sonaba aquello, nada que ver con los Lordi ni con ninguno anteriores. Con un cartel enorme con su logo (el mismo que trajeron aquí en Leganés cuando Judas y Motör), el Bifford con una camiseta del Crusader de esta gira y el resto con la misma pinta que en Madrid (Paul Quinn no se cambia el jersey) dieron una lección de yo soy viejo pero molo mucho y tengo unas ganas que para qué. Siguiente tema, “Hammer of the Gods”, presente en estas últimas giras mucho más tranquilo, más reposado y elegante para darnos otra vez una lección de tralla con “Never Surrender” – las primeras filas estaban a rebosar apretándonos todos como borregos.

Saxon - Christmas Metal Fest

Saxon - Christmas Metal Fest

Saxon - Christmas Metal Fest

Saxon - Christmas Metal Fest

Esta fue a partir de ese tema la parte del concierto más movida porque fueron a saco con “Chasing the Bullet” del último “A Call to Arms” para volver a sus orígenes ancestrales con “Motorcycle Man”, con una guitarra endiablada de Dough Scarrat que ya está al mismo nivel o quizá más por el protagonismo que tiene que Paul Quinn. Volvieron al nuevo con “Back in 79” tambien pieza obligada de esta gira y volvernos locos con “Solid Ball of Rock” y la maravillosa y movidísima “To Hell and Back Again” que trae a la cabeza recuerdos inolvidables de sus comienzos. A saco Paco. Un Biff Bifford todo chulo y expléndido en el que olvidó su famoso “Grande Cohone” pero no los silbidos y su melena rubia al viento. Qué grande, qué banda, qué directo – son de lo más.

Saxon - Christmas Metal Fest

Saxon - Christmas Metal Fest

Saxon - Christmas Metal Fest

Saxon - Christmas Metal Fest

Dejaron a los alemanes todo flipados cuando tocaron el cantable “Rock the Nations” (a nosotros no porque ya lo habíamos oído antes hace unos 15 días en Madrid) para dejar a Nigel Glocker, su legendario batería hacer de las suyas, bestial mientras oíamos un par de silbidos del Bifford. Más grande todavía. La fantástica que refleja lo que somos (según palabras de Bifford y es que es verdad) “Denim and Leather” con la banda inclinándose en los acordes (ay cómo me pone eso, como las motos) de verles ahí arriba abajo, tatatannn tatatatann..) y todo el pabellón coreándoles. Conexión fantástica y muy fluida con el público y es que estos saben mucho, claro. Dejaron para el final como bises, después del Wheel of Steel, un poco cambiado, con canta, salta, hey hey hey, otros dos clásicos, “Power and the Glory” y terminaron con “Princess of the Night” un fantástico conciertazo resarciéndose del sosismo que tuvieron en el Metalfest. Ojo al dato, este conciertazo pasará a mi historia personal porque allellujah, se dejaron fuera del setlist el “Crusader”, la primera vez que pasa – según me comentó luego Dough Scarrat algún día no lo iban a incluir en el show y esa fue la fecha. Los abuelos nunca fallan, brutal.

Su set list fue:

  1. Heavy Metal Thunder
  2. Hammer of the Gods
  3. Never Surrender
  4. Chasing the Bullet
  5. Motorcycle Man
  6. Back in ’79
  7. Solid Ball of Rock
  8. To Hell and Back Again
  9. Call to Arms
  10. Demon Sweeney Todd
  11. Rock the Nations
  12. Denim and Leather
  13. Wheels of Steel

Bises:

  1. Power and the Glory
  2. Princess of the Night

Hammerfall:

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Los suecos iban de estrellas totales de la noche ya que en Alemania yo creo que es el país donde más vidilla les dan. Un escenario total para ellos, con su telón de fondo enorme y un sistema que quedaba genial con unos paneles debajo de donde estaba situada la batería en el que se iba leyendo, Hammerfall, en tonos verdes y negros – un efecto súper guapo que me gustó. Por supuesto también mucho petardazo y mucho fuego humo y demás para tapar algunas lagunas que tienen como banda. Joaquim teñido de pelirrojo (horror) y Óskar de rubio (horror no, lo siguiente) estuvieron como siempre, con todo como un poco fingido en plan pose de eso que al final no sabes si es que son así de teatreros o es que no fluye el talento sólo sino enseñado. Joachim cantó muy bien, llegando con facilidad a los tonos altos pero es que este hombre no sé, algo le falta para ser un frontman bien. Lo hace bien pero chispa o algo le falla además de salir con una piñata todos (es que en el foso te fijas demasiado quizás) que parece mentira que los suecos desarrollados tengan la boca como cualquier cantante cutre de Kalimotxo Rock, no les pega para nada.

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Comenzaron muy a saco con “Patient Zero”, sonando muy bien y llegando a cautivar a todos con el fantástico y archifamoso “Heading the Call”, en plan Hammerfall total con unas guitarras veloces y ritmos aceleradísimos que hicieron nuestras delicias, pasote y vuelta a lo mejor de ellos. Siguieron con varios temas mezclando épocas cuando volvieron a enfervorizar al StadHalle con “Renegade”, temazo y de esos que cantas fácilmente con ellos, qué bueno el tema y qué sositos son madreeeee a veces. Como la peña que se quedó a verlos eran súper fans y querían marcha, que mejor que darles lo mejor de ellos con “Riders of the Storm”, más lento pero ideal para lograr conexión con los fans – los menos seguidores de la banda ya se habían largado en cuanto terminó Saxon donde después hubo desbandada general. Esta fue la parte culminante clímax total de Hammerfall pasando a tocar la heavy heavy “Steel Meets Steel” con un Óskar pletórico de posturitas cambiándose de posición todo el rato dándole mucha animación a la escena sobre todo con los primeros acordes del “Legacy of Kings” – claro, los temas que les encumbraron y que a veces se dejan en el camerino, menos mal que esta vez no fue así.

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Hammerfall - Christmas Metal Fest

Eso sí, tocaron una especie de balada con Óscar al teclado, era la primera vez que le veía en este instrumento poniéndose la mar de concentrado y espiritual – el teatro y el cuento que le echan no lo pueden negar. Con todas las luces y todo a su favor (menos el público que se iba por oleadas) tocaron el “The Templar Flame”, con mucho fuego y pirotecnia de chispas para irse un pelín y al grito de Hammer-fall, Hammer-fall, no se hicieron mucho de rogar para acabar con el bailón y pegadizo – “Hearts of Fire”, con todos cantando y cada vez menos en el pabellón. Ya eran cerca de la 1 y media de la mañana – se nos pasó volando y es que no se puede ver tanto y tan bueno todo junto.

El set list de Hammerfall fue:

  1. Patient Zero
  2. Heeding The Call
  3. Any Means Necessary
  4. Bang Your Head
  5. Blood Bound
  6. Let’s Get It On
  7. Last Man Standing
  8. Renegade
  9. Always Will Be
  10. Dia De Los Muertos
  11. Riders Of The Storm
  12. Steel Meets Steel
  13. Legacy Of Kings
  14. Let The Hammer Fall
  15. The Dragon Lies Bleeding
  16. The Templar Flame

Bises:

  1. One More Time
  2. Hearts On Fire

Tenéis más fotos publicadas del Christmas Metal Fest en nuestro Myspace y en el Facebook.

8 respuestas to “Christmas Metal Festival – Lichtenfels (Alemania) – 25/11/11”

  1. This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I have found something that helped me.
    Thanks a lot!

  2. I usually do not create a great deal of comments, but i did
    a few searching and wound up here Christmas Metal Festival – Lichtenfels (Alemania) – 25/11/11 | METALTRIP.
    And I actually do have a couple of questions for you if it’s allright. Could it be just me or does it look like some of these responses appear like they are left by brain dead individuals? 😛 And, if you are posting at additional social sites, I’d like to
    keep up with anything new you have to post. Would you make a list of the complete urls of all your social pages like your linkedin profile,
    Facebook page or twitter feed?. If you would like more twitter followers you should definitely
    maintain the twitter account up to date.
    twitter advertising, more followers on twitter
    buy targeted twitter followers it can be an exceptionally smart
    investment decision for the business.

  3. Generally I do not learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very forced me to take a look at
    and do so! Your writing style has been amazed me.

    Thank you, very great post. youtube as well as rapid for your youtube Report through ideal
    Companies.
    In order to youtube for your youtube bank account, there are many quite effective techniques.

    Buyers may youtube by way of a multitude of inexpensive expert
    services.

  4. I really like your blog. very nice colors & theme.
    Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for
    you? Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from.

    many thanks. youtube
    youtube 5k Level of quality subscribers For jus $29.
    on the lookout for Spend less.
    youtube is usually great for your personal youtube marketing and advertising

  5. continuously i used to read smaller posts that as well clear their motive,
    and that is also happening with this piece of writing which I am reading at this place.

    twitter
    twitter

  6. Spot on with this write-up, I honestly believe that this amazing site needs
    a lot more attention. I’ll probably be returning to read through more, thanks for the info!

    facebook
    facebook
    facebook

  7. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative.

    I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue
    this in future. A lot of people will be benefited from your writing.
    Cheers! instagram
    instagram

  8. You are so interesting! I do not believe I’ve
    truly read through anything like that before.

    So nice to find somebody with a few unique thoughts on this subject.
    Really. thanks for starting this up. This website is something
    that is required on the internet, someone with some originality!
    facebook
    facebook
    facebook

Deja un comentario