Garth Arum – “The Fireflowers tale”

Garth Arum – “The Fireflowers tale”

Garth Arum – “The Fireflowers tale”

Este primer trabajo, en forma de maqueta, de Garth Arum, que lleva el nombre de “The Fireflowers tale”, es el proyecto personal de Nightmarer, que solo ha contado con la colaboración de las voces femeninas de Lady Carrot, pero el resto: voces, guitarra de ocho cuerdas, bajo, teclado y programación lo ha hecho personalmente. Son cinco canciones, compuestas en 1997, excepto una de ellas. Prescinde de los servicios de un batería y por sus comentarios en su Myspace, no les tiene mucho cariño.

Según las propias palabras de Nightmarer solo toca Eclectic Mineral Music, dentro de un estilo de Metal Extremo, más próximo al Black Metal, pero siempre con un componente melódico de fondo, que da un toque original a su música. Temas largos, cambiantes, muy ambientales, personales, con un toque característico del autor.

La inical “Inner secret garden” es un tema instrumental, totalmente ambiental, a modo de introducción, en un ambiente muy tranquilo donde solo se escucha de fondo la voz de Lady Carrot. Con el siguiente corte “Flower’s of fire (Fire flowers part 1)”, podemos encontrar las primeras notas de guitarra a modo de solo, pero de fondo y con un fondo musical ambiental, como si el artista comenzará a contarnos la trama de la historia, calentando poco a poco, hacia un Black Metal más oscuro con voces guturales, demoníacas y una base musical envolvente.

Con “Now” nos encontramos un tema diferente, con una melodía lenta, pausada, muy íntima, con un Nightmarer cantando claro y con tonos suaves, pero siempre con una base rítmica de fondo que anticipa la velocidad y la oscuridad que protagoniza la parte final del tema, con arreglos sinfónicos, que dan mayor grandilocuencia al tema. Son frecuentes los cambios de tiempo, de partes más rápidas a más lentas y viceversa. Siguiendo la tónica del trabajo, son frecuentes los solos de guitarra, que siempre se quedan por debajo de otros instrumentos, en un segundo plano.

Un toque más metal lo encontramos en las guitarras de “Finally in the abyss”, que sigue con un comienzo en la línea más tranquila de Garth Arum, pero sin perder la intensidad. Se mezclan las partes más claras, con voces más crudas. El tema se convierte en lo más crudo y rápido del CD, siempre con una base sinfónica y de teclados que ponen la nota más dramática. Juego de voces claras y guturales, creando un efecto diálogo interesante, todo sobre una base de Metal Extremo y unos teclados ambientales.

En la línea siniestra, a modo de narrativa, Nightmarer nos va anticipando la historia de “The Gods are beholding you”, antes de pasar a lanzar sus instrumentos al frenetismo y la oscuridad. No le falta el toque dramático y ambiental que suele introducir en sus canciones.

Logicamente, al ser un trabajo con pocos medios a “The Fireflowers tale” se le podía haber sacado más partido a nivel de sonido, para darle mayor empaque y consistencia a los temas. Hay momentos en los que un instrumento navega por encima de otros, desluciendo el resultado final. Pero la base es buena y con más medios se puede obtener un mayor toque atmosférico.

Una presentación original, arriesgada e interesante de Garth Arum. Desde luego es un trabajo de los que no se escuchan todos los días, donde podremos encontrar cinco cortes muy variados, diferentes, dentro del particular mundo de Nightmarer. Es una apuesta del artista, que según parece tendrá continuidad: lo tomas o lo dejas.

La formación de Garth Arum es:

  • Nightmarer: voz, guitarra, bajo, teclado y programación
  • Lady Carrot: voz femenina

La lista de temas que incluye “The Fireflowers tale” es:

  1. Inner secret garden
  2. Flower’s of fire (Fire flowers part 1)
  3. Now
  4. Finally in the abyss
  5. The Gods are beholding you

La información de Garth Arum la podéis consultar en:

Autoproducido 2010. 7,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: