Rival Sons “Pressure and Time”

Rival Sons “Pressure and Time”

Rival Sons “Pressure and Time”

No es la primera vez, que escuchamos un trabajo que nos llega y nos deja con muy buen sabor de boca. Es el caso del nuevo trabajo de los americanos Rival Sons, titulado “Pressure and Time”, que es todo una bocanada de aire fresco, dentro de su estilo básico y primitivo.

En este “Pressure and Time”, encontramos diez temas cortos, directos y con un sonido muy primitivo. La música navega en un Rock de corte más clásico, una Psicodélia de los años 70 y el Blues más tradicional. Su música recoge influencias de todos los clásicos, en una combinación más que atractiva, con canciones con gancho y muy rockeras, que no defraudaran a nadie.

La inicial “All Over the Road”, nos muestra su clara influencia de la música setentera, con un rock muy básico, con unas guitarras con un sonido primitivo y rockero, con un fondo de teclado hammond, con un sonido muy crudo, con un ritmo muy sureño bailable, que puede llegar a recordar a los primeros Zeppelin, The Doors mezclados con sonidos más Black Crowes y con tintes algo más modernos. Siempre me ha gustado ese sonido primitivo de las guitarras, combinado con coros y unos teclados muy setenteros. Esta magia no se pierde con “Young Love”, un tema más similar a la música The Doors donde son inevitables las referencias y comparaciones de la voz de Jay con la de Jim Morrison, con un ritmo muy directo y bailable. El bajo y batería igualmente con un sonido muy básico, sin ningún tipo de artificio, el bajo está muy presente en todas las canciones. El cantante hace gala de un importante número de registros de voz.

El tema que da título al disco, “Pressure and Time”, es un tema más blues, pero sin perder ese regustillo de sonido primitivo que lo hace tan original. Con unas guitarras muy básicas, pero muy rockeras, con un estilo setentero más primitivo. Siguiente en el camino del Blues, es “Only One” un tema puramente blues, más espiritual, un tema muy lento, donde demuestra que la banda se desenvuelve bien en todos los terrenos, con un estribillo con fuerza y de los que se quedan.

Cambiando de tercio, “Get Mine”, es un tema más rockero, con un ritmo más clásico con unas guitarras muy crudas, con un ritmo que te incita a bailar, pero sin perder esa crudeza y toque original. Estribillo fuerte y de los que se quedan. Pero continúa el CD con “Burn Down Los Angeles”, que es uno de los temas más potentes y pegadizos del disco, con un estribillo cargado de fuerza y gancho, de los que se contagian. Tema algo corto. Siguiendo por el mismo camino, “Save Me” sigue con el Rock, más crudo, un tanto similar a los Zeppelin, con un regustillo muy clásico y primitivo. Guitarras muy crudas y rockeras. Una batería que marca el ritmo con un sonido muy básico. “Gypsy Herat” es el tema con más gancho rockero, con toques más crudos, con la voz del cantante más cruda y convincente. Tema más Zeppelin, muy básico.

Para tema psicodélico, está “White Noise”, que es el tema más progresivo con tintes psicodélicos, con un bajo muy presente, con unos toques orientales en el ritmo y con una melodía que te engancha desde el principio de la canción. Uno de los temas más potentes. Con el mejor solo de guitarra, más psico, aunque breve. Te engancha por la melodía que tiene. El CD se cierra con “Face of Light”, otro tema lento, con las guitarras acústicas, con un toque más espiritual y sentido, donde la voz del cantante trasmite con sus diferentes registros, diferentes sentimientos. Tiene un toque íntimo que lo hace muy atractivo.

Un sonido muy crudo, buscado aposta, como muy directo. Un disco con un sonido rock clásico, diría yo que primitivo, pero que sabe crear unos temas con fuerza, variados y llenos de gusto. Además no es un disco monótono, que sin perder la identidad de la banda, te transporta a diferentes ambientes. Un gran trabajo de Rock que gustará a muchos.

Los integrantes de Rival Sons son:

  • Jay Buchanan: voces
  • Scott Holiday: guitarras
  • Robin Everhart: bajo
  • Miley: batería

Los temas incluidos en este “Pressure and Time” son:

  1. All Over the Road
  2. Young Love
  3. Pressure and Time
  4. Only One
  5. Get Mine
  6. Burn DownLos Angeles
  7. Save Me
  8. Gypsy Heart
  9. White Noise
  10. Face of Light

Toda la información de Rival Sons en:

Earache Records 2011. 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: