Okkultokrati – Sala Sentinel (Bilbao) – 23/11/11

OKKULTOKRATI (NOR):   sala Sentinel (Erandio, Bizkaia)

Okkultokrati - Sala Sentinel (Bilbao) - 23/11/11

Okkultokrati - Sala Sentinel (Bilbao) - 23/11/11

Los noruegos OKKULTOKRATI se embarcaban la pasada semana en una pequeña y exclusiva gira peninsular que les traía hasta la localidad bizkaina de Erandio, en donde se daban cita alrededor de unas cuarenta personas para presenciar en directo a una de las bandas que más ha llamado la atención dentro del, renovado pero aún activo, underground internacional.

El resto de la gira estaba compuesta por otras 8 fechas, repartidas en su mayoría por la zona norte, incluyendo tres citas en el País Vasco, Cantabria, Gijón, A Coruña, así como en Castellón, Zaragoza y Madrid.

OKKULTOKRATI son una banda joven y, en cierto modo, novel, si bien es cierto que alguno de sus miembros ya ha tenido alguna que otra experiencia musical con bandas como “The Sons of Saturn” y “Hombre malo”, combo cuyos componentes habitan un pequeño poblado ocupado en un bosque de Noruega, lleno de casas construidas sobre los árboles.

Okkultokrati - Sala Sentinel (Bilbao) - 23/11/11

Okkultokrati - Sala Sentinel (Bilbao) - 23/11/11

Musicalmente hablando nos encontrábamos ante una banda con claras y variadas influencias, abarcando desde el black metal de Darktrhone hasta los sonidos D-Beat Hardcore , haciendo escala en la potencia y lentitud de los viejos Celtic Frost, lo que derivó en una actuación  muy correcta, solo desvirtuada por la acción del pobre sonido que les acompañó en los primeros compases.

El concierto comenzaba con mucha entrega por parte de los músicos y “Walking Sleep, Sleeping Eye” era la encargada de abrir la velada. Desgraciadamente, la descompensación en los volúmenes de los instrumentos era bastante notable con lo que apenas se podían percibir los riffs de guitarra.

Los noruegos emplearon mucha energía en presentarnos su única larga duración hasta la fecha y, en cuanto el sonido se encontró más compensado, “No Light for mass” nos mostró todas sus virtudes, con verdaderos temazos que saben trasmitir la esencia nórdica de sus compatriotas Darkthrone pero explorando más allá del clásico sonido del black metal. Ciertamente, las diversas influencias con las que cuenta la banda, no hacen más que enriquecer una música ya de por sí dinámica y plena de fuerza.

Okkultokrati - Sala Sentinel (Bilbao) - 23/11/11

Okkultokrati - Sala Sentinel (Bilbao) - 23/11/11

La corta pero intensa actuación se iba completando con temas como “Tail of Snakewind” o “Ragnarokian” en las que el frontman Black Qvisling apenas daba señales de vida. Un tipo ciertamente extraño que encaja a la perfección en los pasajes más oscuros y pesados de OKKULTROKATI. Eran momentos en los que cierto regustillo a bandas como Celtic Frost se apoderaban de la sala y en los que sólo hacía falta echar un vistazo al rostro de los asistentes para reafirmarse en la magnitud de lo que estábamos presenciando.

Los noruegos llegaron a completar casi una hora de actuación tras engrosar su set list con temas de los primeros EP´s, en los que volvían a dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido. Esta vez eran las influencias más Punk y D-Beat Hardcore las que salían más a la luz.

Okkultokrati - Sala Sentinel (Bilbao) - 23/11/11

Okkultokrati - Sala Sentinel (Bilbao) - 23/11/11

Por último, y ante las peticiones de los presentes, OKKULTOKRATI se veían obligados a colgarse de nuevo sus instrumentos para ofrecernos un final de concierto apabullante. “On Mouth of Hell”  cerraba así una interesante noche en la que volvíamos a disfrutar de las pequeñas sorpresas que nos ofrece el underground.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: