Third Dimension – “Ray of Light”

Hoy nos toca hablar de un nuevo trabajo made in Spain o sea, hecho aquí pero que es para allá – es decir con proyección internacional, se trata del “RAY OF LIGHT”, de los de Aranjuez, THIRD DIMENSION.

Third Dimension es una joven banda que provienen de la citada población, Aranjuez y que está formada por : Miguel Ángel a la voz, José al bajo, el batería es Javi (Quentin) y los dos hachas – Sergio Vasco y Alberto. Este “Ray of Light” es un anticipo de lo que será su primer disco digamos en serio que saldrá más adelante, este digamos es un adelanto ya que sólo cuenta con cuatro guapísimos temas que saben a muy poco – qué ganas de escuchar su primer trabajo.

Third Dimension - Ray of Light

De momento digamos que se han currado todo, el logo, la portada, las canciones, todas en Inglés (por eso decíamos que desde Aranjuez al cielo) y la producción no destacando nadie por encima del otro nada más que en las partes principales sonando como un cañón – vamos, que el Mikka Jussila finlandés no tiene que apañar nada por aquí. Ya está todo hecho y bien hecho. No tenemos más datos del estudio, productor ni nada pero bueno, otra vez será y lo pondremos.

Primer tema que da título al EP “Ray of Light” y primera sonrisa al escucharlo, guitarras cristalinas y velocidad, con un Power Metal muy equilibrado, nada de a correr y a gritar, todo en su justa medida – un tema muy elegante que recuerda a cualquier grupo alemán de los que se comen ventas y el mundo – estos chicos de Third Dimension no tienen nada que envidiarles aparte de la pasta, claro. Una voz a cargo de Miguel Ángel que llega con facilidad a escalas muy altas y que a veces recuerda un pelín a Kai aunque por supuesto, con su estilo personal. Si os gusta este tipo de música, ya con el primer corte estaréis encantados y encima con producto nacional. Destacar el conjunto de la banda ya que todo suena fantástico, el doble bombo a toda mecha y la base rítimica que es bestial ya al final del tema – un aplauso. Además el tema es largo y van cambiando de rápido a lento pero sin abrupteces, todo en su justa medida llevándote a su terreno. Segundo tema y otra sorpresa, “Insane” – con unos acordes guitarreros la mar de trabajados mientras oímos por detrás pero no en la lejanía sino donde debe estar a la batería de Javi “Quentin” – aquí tiene tintes Stratovarius sobre todo en la voz de Miguel Ángel antes de llegar al estribillo – como podéis ver un compendio de sub estilos dentro del Power Metal o digamos diversas maneras de componer y tocar este género. Lo que más me gusta del EP es la proyección internacional que tiene, que nos tenemos que tragar cada ladrillo del tres todo por ser alemán pero que son muchísimo peores que este “Ray of Light”. Este tema, “Insane” encima tiene un sonido de bajo para lucimiento de José así que todos demuestran que a pesar de su juventud, saben mucho y te hacen coger el “air guitar” y darle a la patita con tu mano derecha punteando hasta la saciedad.

El tercer corte “Darkest Paradise” es más pausado, no con tanto punteo veloz pero demuestra que estos chicos abarcan muchos estilos aunque para mi gusto la voz no le queda tan bien como en el resto de los cortes, siendo aquí mucho más grave aunque me ha gustado mucho el doblete de voces que se marcan.

La sorpresa viene en el último tema “Reach out for the Light” – el exitoso tema de Avantasia, fantástico que los Third Dimesion se cogen y lo adaptan totalmente a su estilo – es de esos temas que dices es pero no es – es decir, es una versión pero no es una copia – es una interpretación del tema que es distinto ya que copiar lo sabemos hacer todos y algunos hasta mal. Les ha quedado de hacerles la ola y mira que no es un tema simplón, totalmente al contrario y salen colocados y ganadores, muy bien.

Para que irnos a Finlandia si tenemos Aranjuez – se puede ir uno pero prestándole mucha atención a Third Dimension que se lo han currado pero bien. Id a verles y apoyadles a muerte porque aquí hay calidad y ganas de trabajar.

Su MySpace:

Lista de temas:

  1. Ray of Light
  2. Insane
  3. Darkest Paradise
  4. Reach Out for the Light – Avantasia

Autoproducido 2011. 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: