Rueda prensa presentación de Malefic Time: Apocalyse. Madrid -24/11/11

Esta mañana hemos tenido el placer de disfrutar de la mano de Santo Grial Producciones y Norma Editorial  de la presentación del  nuevo  Proyecto editorial y musical “MALEFIC TIME : APOCALYPSE” en el que participan los dibujantes Luis Royo , Rómulo Royo y el grupo de Rock Avalanch entre otros y esto es lo que os podemos contar.

Malefic Time: Apocalyse

Malefic Time: Apocalyse

Malefic Time  como sus mismos autores lo denominan es un ambicioso  Proyecto de ficción que abarcara múltiples formatos, como el musical, el editorial y el audiovisual.

Malefic Time: Apocalyse

Malefic Time: Apocalyse

Este libro, mas el disco en una caja conjunta, como nos explico Enrique Granada de Santo Grial Producciones es un proyecto integral, con muchas posibilidades ya que además de todo esto que hoy nos vienen a presentar se está realizando un videoclip, que saldrá a la luz a primeros de enero que nos dejara a todos impresionados y   también podremos disfrutar  de Malefic Time en los escenarios a través de la gira programada por Avalanch.

Luis Royo nos habla de  cómo surge el personaje de Malefic protagonista de un  universo de ficción postapocaliptico, que nació hace unos 20 años con una recopilación de dibujos e imágenes sueltas ,   independientes,  como la imagen de una chica con una lagrima en el rostro, , portada de alguno de sus libros y quizás una de las más conocidas , en estos momentos Romulo solo era un estudiante de bellas artes ,  pero atreves de los años y con la complicidad de Romulo Royo  se han ido añadiendo pequeños textos y así fusionando la ilustración y la pintura , reflejando cada punto de vista poco a poco el proyecto ha ido creciendo y haciéndose más grande, al igual que el equipo que lo forma, en el cual cada uno aporta nuevas ideas cada día, convirtiéndose en un proyecto sin fin.

Malefic Time: Apocalyse

Malefic Time: Apocalyse

Malefic Time nos narra una historia compleja, Nos sitúa en el año 2038, en una Tierra Postapocaliptica castigada por la llegada del juicio Final y convertido en campo de batalla de unos ancestrales seres alados que luchan por los poderes lunares y solares. La diezmada población, reducida a apenas un tercio, sobrevive en medio del caos; parece que las peores premoniciones de las antiguas escrituras se están cumpliendo, y la humanidad se enfrenta al fin de un ciclo. En medio de tanta confusión se encuentra una persona clave el desenlace de esta guerra: luz una Joven de Hipnótica presencia, cabello blanco y profunda mirada, que recorre la ciudad de nueva York buscando respuesta a su enigmático  pasado. Su mano empuña la mítica espada Malefic, que da nombre a quien la porta y que posee la clave que decidirá el futuro de la humanidad.

Malefic Time: Apocalyse

Malefic Time: Apocalyse

Como Luis Royo nos cuenta que  Malefic  no es una historia de futuro cercano, se documenta en mitos, religiones, son dos fuerzas, los dioses que representan lo impositivo, el mandato, lo solar y lo diurno y por otro lado la luna, lo fértil, lo fecundo, lo femenino, no  hay buenos ni malos, Malefic es una heroína que busca nuestro camino entre tanta destrucción.

Malefic Time no es una historia fácil de narrar en imágenes, por lo que los autores han planteado una colección principal de tres libros ambientados en diferentes ciudades como Nueva York, Tokio, Paris y el primero de ello llevara por título MALEFIC TIME: APOCALYPSE y aparecerá en el mercado español de la mano de NORMA EDITORIAL.

A lo largo del los próximos años también se publicara más concretamente en la primavera de 2012 una novela escrita por Jesús Vilches (autor de la saga La Flor de Jade)  y más adelante un manga, un comic y diversos libros ilustrados complementarios.

Romulo Royo  ya coopero anteriormente con Luis Royo en la realización de su anterior trabajo DEAD MOON; cuya historia está conectada con Malefic Time , nos dice que este último es un libro más intimista en el que se fusiona muy bien la ilustración con la pintura, pero no solo eso, va mas allá ya que en este proyecto como ya os hemos contado se exploran otras posibilidades como la música , el cine o las exposiciones, para que el público pueda disfrutar de distintas atmosferas no solo la del libro de ilustraciones.

Malefic Time: Apocalyse

Malefic Time: Apocalyse

Antoni Sediles  colaborador del proyecto musical nos dice que él fue el que engaño a Avalanch para que colaborara en este proyecto, que conocía la obra de Luis Royo y la de Romulo y por otro lado  la de Avalanch, y dado que Alberto Rionda es uno de los mejores compositores a nivel nacional la unión era perfecta. Su idea era trasladar el universo que se estaba creando también a la música, intuía que iban a crear algo espectacular.

Alberto Rionda nos comenta que fue muy fácil enamorarse del proyecto, que Luis Royo les dio la libertad al resto de artistas para crear su obra  y que en este disco colaboran otros músicos, ya que podremos disfrutar  partes en las que suenan pianos de cola, corales de niños, violonchelos, etc…

El disco de Avalanch saldrá a la luz en diciembre a la vez que el libro y contara con trece temas inéditos cantados en ingles, inspirados en Malefic Times, este disco contendrá una música muy potente y agresiva, a medio camino entre el Rock y la banda sonora.

Cinco de las canciones  aparecerán también en el DVD que se incluye en el primer libro ilustrado y que contiene también imágenes inéditas, este disco será publicado por la discográfica SANTO GRIAL PRODUCCIONES  y servirá como primer plato para lo que vienes después ya que el realizador Miguel Mesas dirigirá el videoclip del single principal, que podremos disfrutar a partir del mes de enero, en el que algunos de los personajes de esta historia cobraran vida en carne y hueso.

Fechas de interés:

  • El libro Malefic Time sale a la venta el  5 de diciembre.
  • Expo comic  4 y 5 de diciembre
  • Firma  tiendas tipo Madrid 5 de diciembre

 Mas fechas y más información en las siguientes paginas:

Solo nos queda dar las gracias a la organización de esta presentación por el buen trato que hemos recibido, a Luis Royo, Rómulo Royo, Avalanch, y demás participantes por atendernos tan atentamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: