Entrevista a Quini, cantante de Benito Kamelas

Benito Kamelas

Benito Kamelas

Aprovechamos la salida del nuevo disco de Benito Kamelas, “Buena energia“, para hablar con su cantante Quini. Esto es lo que nos contó.

Buenas tardes Quini, primero de todo darte las gracias por tomarte tú tiempo en hacer la entrevista.

–   ¿Qué tal va la tarea de promoción del este “Buena energía”?

Pues, aquí estamos liados presentando el nuevo disco. Con muchas ganas. Con las pilas cargadas y a ver si lo empezamos a mover ya.

– Que van a escuchar vuestros fans cuando compren este nuevo trabajo.

Van a escuchar diez canciones muy positivas, de buen rollo y nada que tenga que ver con las desgracias. Es un disco con mucho color y muy positivo. Pero que te voy a decir yo, que soy el padre del disco.

–  Las letras, ¿tienen alguna temática especial?

Son las letras de toda la vida de Benito, con historias que vienen de la calle, de las personas que nos rodean. Vamos de la vida en general.

Benito Kamelas

Benito Kamelas

– Por las pocas escuchas que le he dado, seguís apostando por ese Rock alegre y optimista. ¿no teméis críticas de cierta falta de evolución?

Es nuestra mejor reseña, el Rock fresco y divertido. Es un Rock que cuida la calidad. Críticas siempre habrá, pero que no me preocupa. Estamos contentos con lo que hacemos.

– Por favor, cuéntanos. ¿Qué tiene este “Buena energía” que no tenían vuestros trabajos anteriores?

Pues realmente que lo hemos parido nosotros, que lo hemos grabado todo nosotros, con gente a nuestro alrededor, quitando la masterización que la ha hecho León Zervos. Es un disco en el que hemos buscado algo más y es lo que hemos hecho.

– Veo que seguís apostando por una temática optimista y positiva. ¿Cómo creáis y os inspiráis en las letras?

Nos inspiramos en el día a día. Un día pones la televisión y te encuentras que ha habido un terremoto, otro día ves pues que han secuestrado a dos niños. Es nuestra forma de decir a toda esta mierda, que no queremos más eso.

–  ¿Cómo has visto tú contribución en el CD? Ha resultado complicado su grabación.

Yo me he quedado muy contento. Nos costó mucho grabarlo. Tuvimos problemas de todo tipo. Con una época que me pilló la garganta muy cabrona, pero al final del disco el resultado ha sido bueno. Estoy muy satisfecho y contento con el disco que hemos grabado.

–  Habéis elegido los estudios Music Rooms de Valencia. ¿Cómo ha resultado la experiencia de grabar allí? ¿Por qué grabar allí?

Esta a penas a 10 metros de nuestro local de ensayo y pensamos que era lo mejor que podíamos hacer. Los vamos a grabar nosotros, esta cerca de casa, sin preocupaciones, tranquilos y así lo hemos hecho. Hemos estado en casita todos.

Benito Kamelas

Benito Kamelas

– Y me ha llamado la atención de mandarlo a mezclar a León Zervos a Sydney, ¿por algún motivo en particular?

Hombre tenemos la experiencia de saber que trabajaba muy bien, con gente importante, que lleva mucho años con eso. Probamos en varios sitios, pero el resultado de León Zervos nos ha encantado y para adelante. La verdad que estamos muy contentos.

– Seguís apostando por Maldito Records como discográfica, ¿que tal es la relación con ellos? ¿Os apoyan a nivel publicitario?

Yo a Emilio de Maldito Records lo conozco de toda la vida y la verdad que muy bien. No hemos tenido ninguna pega. Al ser todo tan cercano no tienes ningún problema. Sabe muy bien lo que tiene entre manos y eso es de agradecer. Nos apoyan dentro de sus posibilidades, no son una multinacional, pero estamos muy contentos con ellos.

–  El CD salió a la venta el pasado 2 de Noviembre. ¿Cómo están funcionando las ventas?

No, aún no tenemos datos. De momento, no nos ha llegado nada. Imagino que cuando pase un mes o así empezaremos a recibir datos, pero ya sabes que de la venta de discos no puede vivir un grupo hoy en día. Es algo que no nos quita el sueño de verdad. Tampoco de la crítica, aunque ya tengo ganas de que la gente nos empiece a poner a caldo.

– Trabajáis con Calle Underground, una oficina de Management muy potente, ¿Cómo va la colaboración con ellos?

Pues muy bien, la verdad que David nos lo ha puesto muy fácil desde el primer día y muy bien, sabiendo que tenemos ahí una oficina que trabaja con grupazos como Obus, Koma, gente como 037, muchísimos grupos. Para nosotros, estar con ellos nos hace sentirnos algo más defendidos.

– Siempre he considerado a Benito Kamelas como una banda de directo. ¿Tenéis pensado ya hacer una gira para presentar este “Buena energía”?

Si, claro. Estamos en plena faena, porque ya tenemos conciertos de la Gira, que nos va a llevar a buena parte de España. Vamos Alicante, Guadalajara, luego vamos Albacete, Barcelona y luego paramos un par de mesecitos para estar con la familia, que luego no los vemos el pelo. A partir de febrero, pues nada Marinaleda, Madrid, Huelva, bueno lo fuerte.

– ¿Vais a meter en vuestros conciertos muchos temas nuevos?

En un principio, queremos meterlos todos, porque ya que estamos presentando el disco, pues lo suyo es presentarlos, lo que pasa que tú ya sabes que según vayas haciendo conciertos verás las que funcionan o no y luego hay canciones de toda la vida que no puedes quitar, que si no, nos matan. Ahí andamos preparando el repertorio y vamos a ver como se da.

– Imagino que siempre en vuestra mente está en crecer y ganar nuevos fans. Por favor, para las personas que no os conocen, ¿qué van a ver cuando vayan a ver a Benito Kamelas en directo?

Pues ven, sinceramente un grupo de Rock and Roll, que hace lo que sabe, que no se presenta como más o menos que nadie, que se defiende como puede en un escenario. Intentamos que los conciertos que hacemos sea una comunión del público y nosotros, que la gente se sienta cercana a nosotros. Tocar siempre con todo el corazón y con todo el alma posible.

– ¿Y dar el salto fuera? Europa, América.

Si, la verdad que estamos empezando a mirarlo, porque queremos ver si para septiembre o octubre igual podemos ir a Iberoamérica y poder ir a Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina y México. Nos piden que vayamos para allá y para nosotros es todo un sueño poder tocar allí.

– Siempre nos gusta preguntar por los gustos de las personas que entrevistamos, ¿Cuál ha sido el último concierto que has ido como fan?

Pues, a ver, la hostia, pues la verdad que fue en Julio a Iggy Pop en Valencia. Fue la última vez que fui a un concierto.

– Unas últimas palabras para nuestros lectores.

Que sigáis soñando con el Rock and Roll. Que hay gente que cada noche piensa en hacer una canción, en poder subirse a un escenario y que hay que apoyar a la gente que empieza y que espero veros pronto delante de mi en un concierto y que muchas gracias a ti y toda la gente.

Muchas gracias Quini, a ti también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: