Shining:nuevo disco en directo “Live Blackjazz”

Shining – “Live Blackjazz”

Shining – “Live Blackjazz”

Últimas noticias con respecto a esa banda de Jazz-Metal llamada Shining. Sacan un disco llamado “Live BlackJazz – The Shape of Blackjazz to Come”.

Desde que los noruegos SHINING sorprendieran al mundo con su estilo llamado “BlackJazz” en enero de 2010, los fans han estado pidiendo tener algo, un soporte donde poder reproducir la fuerza y la agresividad de esta banda pero además con el sonido y la precisión que tienen en sus discos de estudio.

Así que ahora ya está; con su nuevo lanzamiento, un trabajo en directo y un DVD con un concierto grabado en Noruega, SHINING marcan un nuevo hito en su carrera. Por primera vez, toda la fuerza de sus directos se ha captado en una grabación que ha sido organizado por la banda mismo. Está producido por el gran talento Munkeby y cuenta con el mismo equipo de grabación y masterización que trabaja en su estudio con ellos. Así que no tenemos mejor forma de captar todo esto que se refleja en BlackJazz. Seguro que este trabajo estará en boca de todos dentro de 10 o 20 años.

Munkeby comenta que este es básicamente un álbum de grandes éxitos de la banda que siempre hemos querido lanzar al Mercado. Es algo grabado que cuenta con una maravillosa combinación de vibraciones y poder. Es bueno que la gente ahora pueda experimentar todo el esfuerzo que ponemos en nuestros directos – no puede haber sido mejor.

Con a la vez toda la oscuridad y todo el humor que pueden, “Live BlackJazz” es el perfecto reflejo de un nuevo género que aparece en el mercado. Con toda la técnica a su favor, es algo que estremece. Con esos tonos de guitarra dulces y melodiosos y esos toques a lo Bonham como si hubiera renacido es fantástico. Además finalmente tenemos la prueba de que el nuevo instrumento del Demonio es el Saxofón.

Como podíamos esperar de esta banda, cada detalle ha sido cuidado dentro de la cadena de producción además de unir todas las importantísimas colaboraciones. Entre ellas está el ingeniero de mezclas Sean Beavan (Marilyn Manson, NIN, Slayer), Tom Baker (MM, NIN, David Lynch) en Hollywood y el colorista John Cryer (Muse) en Londres.

Continuando con la saga de nombres definitivos de discos, la banda ha marcado historia uniendo el Jazz con el Metal uniendo elegantemente el “Live Evil” de Miles Davis con el mismo nombre del álbum de Black Sabbath.

Esto es lo mismo que fue el Alive para los KISS, el HAARP para Muse y ahora el Live BlackJazz para Shining.

Ahora un vídeo de la bada: SHINING:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: