Mr. Rock, Oxided – Sala Excálibur (Madrid) – 19/11/11

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Varias eran las citas que el pasado sábado 19 de Noviembre nos ofrecía la oferta de rock y metal en Madrid, Por un lado Opeth en Penélope, también Amorphis en Heineken, y para rematar los mallorquines Indalo en la Ritmo y Compás. Pero para los amantes del hard rock la actuación de Mr. Rock en la Sala Excalibur junto con los jóvenes Oxided resultaba lo bastante atractiva  para plantarnos allí y contaros lo que nos encontramos durante sus actuaciones.

Antes de nada, comentaros que el cartel previsto en un principio estaba formado por Mr. Rock, Oxided y Segunda Piel, pero estos últimos no pudieron actuar por la repentina marcha del grupo de dos de sus miembros.

Oxided:

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

A eso de las 21:45 saltaron a escena los jovencísimos Oxided, una banda formada en Alcorcón, que basan su repertorio en versionear a grupos consagrados dentro del panorama del rock nacional e internacional. Así nos lo demostraron con el primer tema de la noche “El traidor” versión en español bastante lograda del mas conocido “Anyway anytime” de los Suizos Gotthard”. Pronto notamos la fuerza de estos cuatro jóvenes rockeros, con un muy técnico Christian Castellanos a la voz, mientras que la poderosa batería de la mano de Israel Jiménez compenetraba a la perfección con un pausado pero correctísimo Adrián López al bajo, y con Daniel Garríguez a las seis cuerdas, que desde el primer momento demostró que es un muy buen guitarrista, además de ayudar en los coros de una forma notable.

“Don´t break my heart again”, ésta ya cantada en inglés, no hacía otra cosa que confirmar lo que ya esperábamos de Oxided. Christian micrófono en mano, nos demostró lo que debe ser un David Coverdale a la española, mientras la base rítmica, en la que Daniel se montó un punteo espectacular, no desmerecía para nada este temazo de los Whitesnake.

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

La influencia de la serpiente blanca, quedó de nuevo plasmada en el siguiente tema: “Aint not love”, donde la gente allí presente ya se empezó a soltar el pelo (los que todavía tienen), y acompañaron con los coros el estribillo…. In the heart of the city. Y desde el corazón de Madrid, fue Bon Jovi el siguiente “invitado” dentro del repertorio de Oxided, con el muy movido tema “Blame on the love of rock and roll”.

Un pequeño respiro y un cambio de estilo nos brindó la banda con el temazo de Topo “Trae contigo tu amor”, donde los mas veteranos (que eran mayoría) agradecieron este caramelo coreándola junto con Christian de principio a fin, mientras Javier se lucía con su guitarra acústica.

Muy acertado me pareció el medley instrumental que se hicieron de Led Zeppelin, que comenzó a las baquetas Israel, y que bordaron un solventísimo Adrián al que acompañaba un no menos brillante Daniel. Este fue el momento en que Christian dejo todo el protagonismo a sus compañeros, mientras él, mas chulo que un ocho se fue a la barra y se pidió una cervecita que tenía mas que merecida.

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Como ya os he comentado, la mayoría de los allí congregados estaban mas cerca de los 40 tacos que de los insultantes 18 años que debían tener los protagonistas de esta primera parte de la noche, y como no podía ser de otra manera, recibieron el clasicazo de Asfalto “ Días de escuela” con una sonora ovación, Aquí Adrián cogió el protagonismo y se llevo uno de los aplausos mas sonoros de la noche cuando empezó a tocar los primeros acordes de este temazo que fue cantada de principio a fin por todos los que allí estábamos.

No podía faltar en esta fiesta de hard rock un tema de Deep Purple, y el escogido por Oxided fue “Hush”, una muy meritoria versión se marcaron estos chavales en español, aunque quizá estaba mas cercana a la versión de Gotthard, que aunque suene a sacrilegio, a mi me suena mejor que la original de los Purple. Una ovación bien merecida recibieron al finalizar este tema.

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Oxided - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

“One vision” de Queen fue el penúltimo tema de la noche, antes de terminar el fin de fiesta con el “Doctor doctor” de UFO, tema que por cierto dedicaron a Mr. Rock y con el que terminaron su destacada actuación. En definitiva durante 45 minutos nos ofrecieron lo que allí todos buscábamos, y esto es diversión y buenas dosis del mejor Hard Rock. El único “pero” quizá sea que estuvieron un poco estáticos durante una parte de su actuación. De todas formas, un aplauso para ellos y mucha suerte para el próximo domingo 27 que estarán descargando en la sala Heineken, dentro del concurso Wolf Fest.

Aprovechamos el descanso para tomarnos unas merecidas cervecitas, mientras esperábamos la actuación estelar de la noche, y eran más o menos las 22:30 cuando saltaron a escena Mr. Rock, que desde el primer momento se metieron al público en el bolsillo. Una auténtica declaración de intenciones fue su primer tema de la noche  “Yo soy el Rock”, y sí Mr. Rock está claro que vosotros sois el rock. Allí estaban Julio Dávila con su magnífica voz, Manuel Manrique a la derecha del escenario no paraba de regalarnos unos punteos que nos dejaban boquiabiertos, mientras que a nuestra izquierda se encontraba la sangre joven del grupo Santi Hernández fenomenal con el bajo, y Luís Blanca a los teclados que tampoco se quedaba corto, y para finalizar el quinteto, en la batería Víctor Castellanos no parecía precisamente manco. “Preparado” fue el siguiente tema, que casi sin descanso empalmaron con “Revolución”  dos temazos llenos de buen rollo y un rock duro súper elegante que no dejó indiferente a nadie.

Mr. Rock:

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Una pequeña pausa para comentaros que Mr. Rock venía a presentarnos el que debe ser por fin su debut discográfico, después de años y años en la carretera, es incomprensible que todavía no tengan un Lp serio editado, a ver si pronto ve la luz de una vez por todas.

El siguiente tema fue “Larga vida al Rey” canción ya veterana, que dicho sea de paso, nunca he sabido si es de Sobredosis, de Atlas o de Mr. Rock, así que si decimos simplemente que es un tema de Manuel Manrique, seguro que no nos equivocamos. A ver si se deciden y entra en el mas que esperado futuro LP de Mr. Rock.

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

El pasado de Manuel Manrique nos llegó con el primer tema de Sobredosis de la noche, y allí disfrutamos todos con “Sangre Joven”, trallazo que fue sin duda el mas coreado hasta el momento por el escaso público asistente, y es que hasta ahora no os habíamos dicho que allí en la sala no estábamos mas de 75 personas, cosa que tiene su delito, teniendo en cuenta la calidad de los grupos y el precio de las entradas que no eran mas que 6 euritos.

Ahora toca descansar un ratito y el precioso medio tiempo “Rescátame”,  nos llevo directo a “Loco por ti”, primer tema adaptado al castellano que nos brindaron en el concierto, y es que si antes un concierto de Mr. Rock eran temas internacionales “castellanizados”, con un par de temas propios, ahora su repertorio se basa mas en temas propios con un par de versiones cantadas en español de los grandes monstruos del Rock internacional. Esta versión del “Fool for you loving” de los británicos Whitesnake les quedó como siempre niquelada, lo que el público agradeció con otra sonora ovación.

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

“Rodando “sonó a continuación, y eso mismo rodando y cantado llegamos a “El ojo del tigre” tema adaptado del “Eye of the tiger” de los Survivor que también lo bordaron, en especial Luís Blanca que a los teclados desprendía una simpatía y un buen rollo que nos contagió a todos nosotros.

Uno de los temas mas duros de la noche fue “A cara de perro” en mi opinión el tema mas Heavy de los Mr. Rock, creo que es muy acertada su inclusión en su repertorio, y es que unas raciones de caña de la buena siempre vienen bien para los que estamos mas cercanos al Heavy metal de toda la vida que a la elegancia del exquisito Hard Rock de los Mr. Rock.

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

Mr. Rock - Sala Excalibur (Madrid) -19Nov11

La rockera “Dulce o salvaje” fue el penúltimo pelotazo de la noche que sirvió para el lucimiento de los cinco Mr. Rock, aunque si tenemos que destacar a alguien es a Julio Dávila, que estuvo superior en este tema, sin olvidarnos, ya en las prostimerías del concierto, del resto de la banda que también rayaron a un gran nivel.

Llega el final, y como es habitual en las descargas de Mr. Rock lo hicieron con la perenne, sempiterna, preciosa, marchosa y mas calificativos que tampoco vienen a cuento porque si no no paro “Alíate”. Y allí todos alzando nuestras banderas imaginarias y gozando con el rock de estos jóvenes veteranos nos despedimos con un muy dulce sabor de boca.

Y así fue el concierto de Mr Rock, con la potencia de Víctor Castellanos a la batería, el buen rollo y la técnica en los teclados de  Luís Blanca, el saber estar al bajo de Santi Hernández, la cuidada y técnica voz de Julio Dávila, y la maestría a las seis cuerdas de Manuel Manrique.

Resumiendo en una sola frase: “Una delicia para los amantes Rock”.

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

3 comentarios to “Mr. Rock, Oxided – Sala Excálibur (Madrid) – 19/11/11”

  1. Buen trabajo chicos. Gracias por esas espectaculares fotos y por esa gran crónica.

  2. Tremendos Mr.Rock, como siempre, y Oxided que dará (y da) que hablar, y coincido con el comentario anterior, genial crónica

  3. Sennasainz Says:

    Grande saber que músicos de este calibre siguen dando caña despues de 20 años….!!lo que habré saltado yo!!
    El Blakmore español, así llamabamos a Manuel Marique, los seguidores de sobredosis,y la ritmica del “pajarito”,en los que personalmente me chupé mas de 10-15 conciertos suyos, por toda la geografía Madrileña.
    Mala suerte tubieron con el sonido y la pos-producion de ese primer album(que aun tengo),pues los temas eran mucho más de un grupo ya consagrado, que de uno debutante, vamos Espectacular, lo mejor sin duda del mercado español de esos años.

    Lastima que estos conciertos no se dibulguen mas ,pues las salas se llenarían y es que los viejos rokeros nunca mueren.Long live rock&roll.y añoradas salas Argenta,Piscis y barrabas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: