Chickenfoot – su nuevo trabajo “III”

Tenemos hoy un álbum de súper lujo, la tercera entrega de una súper banda que es súper way – CHICKENFOOT – es todo súper porque en pocas veces se reúne en una misma formación gente como el impresionante SAMMY HAGAR, JOE SATRIANI, MICHAEL ANTHONY y CHAD SMITH – todos juntitos. El título del nuevo álbum es más simple que el asa de un cubo; se llama “III” y es como ellos, súper way de Haway.

Este “III” es la continuación de un proyecto que agrupa a estos cuatro musicazos que se nota que están juntos para divertirse tocando porque lo que es por pasta (que se la darán) ya tienen más que la que se pueden gastar con sus otros grupos (Van Halen, RHCP, Satriani) así que hacen lo que quieren y cuando quieren.

Chickenfoot - "III"

Empecemos comentando la portada, en consonancia con los otros trabajos – para qué molestarse en lo de fuera si lo que le dan importancia es a lo de dentro? – pues aquí se han pasado yo creo que simplones, el logo del grupo (simplón) con un fondo azul banco inglés y ya – para qué más? – con la chicha que hay dentro las portadas sobran.

De momento la producción que le han metido es más que de lujo, no teniendo que arrimar mucho el oído para escuchar perfecta y nítidamente a cada uno de los monstruos que tocan en el disco – comienzo duro y a saco con “Last Temptation”, con un Sammy Hagar cantando un poco más desgarrado que en el resto de su carrera en solitario – debe ser que está más desesperado por expresar lo que sienten – la verdad es que lo que me ha sorprendido es la dureza de los temas, no tanto por la voz que le mete el rubio teñido maravilloso sino que las letras en general, son duras, muy comprometidas y que te dejan  todo hecho polvo con la retaila que sueltan (creo que Sammy) en “Three and Half Letters (I need a job)” – un canto desesperado y súper triste – te deja más que jodido si sabes Inglés y te dedicas a “saborear” la letras – desgarrado y comprometida es poco.

Es fantástica la guitarra de Satriani acoplada perfectamente a los ritmos marchosos y de marcado carácter de Rock americano como en “Alright, Alright” – muy Van Halen de su etapa más tranquila, se nota ahí la influencia de los dos componentes de la gran banda (Anthony & Hagar). Al final en dos temas ya te has puesto morao de bailar. Luego llega momentazo tranquilo, con la voz de Sammy, muy a lo yankee, muy clara y en tonos bajos y mezclada con los coros de sus otros compañeros – otro tema muy en la onda Rock Americano de calidad y clase – pues como Van Halen del que se nota la influencia en todo el disco. Tema vacilón donde los haya, sobre todo el comienzo que es a bailar de nuevo es el “Up Next” – con medios tiempos cortados, muy machacones – perfecto para mover la patita mientras lo escuchas para luego ir más relajados, con un Sammy Hagar impresionante en la preciosa “Come Closer”, llena de sentimiento y es que al rubiales se le da genial cantar cosas así – maravillosa.

Séptimo corte, el desgarrado como ya he dicho, “Three and a Half Letters” (I need a job) reflejo de la jodida situación yankee y más nuestra – aplicable aquí y a cualquier país y es que Chickenfoot no se quedan en lo superficial de juntarse cuatro figuras y ya está. Tiene miga y muy mala leche el disco este pero mola. Ya tanta intensidad y tristeza, se tenía que acabar así que menos mal que está “Big Foot”, otro en plan bailongo, muy yankee y que te vuelve a levantar el ánimo, en la voz influencias de Van Halen del 5150 pero en plan actual – qué temazos hay en este disco que no tiene desperdicio. Para ir terminando, uno que engaña “Dubai Blues” – que no es de Alabama precisamente ya que tiene mucho más movimiento y para rizar el rizo “Something Going Wrong” en plan acústico y con ligero toque country – muchos estilos todos juntos logrando un discazo de diez o de veinte. Menos la portada, todo se aprovecha.

Lista de temas:

  1. Last Temptation
  2. Alright, alright
  3. Different Evil
  4. Up Next
  5. Lighteen Up
  6. Come Closer
  7. Three and Half Letters (I need a job)
  8. Big Foot
  9. Dubai Blues
  10. Something’s going wrong

Su web:

Ear Music 2011. 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: