Saurom, Ankor – Sala Apolo (Barcelona) – 19/11/11

SAUROM + ANKOR (Sala Apolo) 19 de noviembre de 2011

Este pasado sábado, 19 de noviembre, el día reflexión de las elecciones generales, a un concierto a la sala Apolo de Barcelona, de la Gira de XV Aniversario de los gaditanos Saurom. Fue una noche de lluvia en Barcelona, y mi salud lo comunicaba, unas anginas de antología, pero saque fuerzas para acudir a ver a estos juglares del sur en su visita a la Ciudad Condal. Para la ocasión se hacian acompañar por Ankor.

Saurom  - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Saurom - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Se veía poca gente en la cola, quizá por razones de poca promoción a píe de calle, se veía poca cartelería en los sitios habituales donde se anuncian los conciertos en Barcleona. Según nos comunicó, su manager, Sergio, se realizó una promoción vía internet, (foros y webzines) la verdad que para lo que se hizo, una buena difusión, hubo un aforo de la mitad de sala unas 150 personas, a medio gas. Pero la gente que hubo, demostró que Saurom no iban a estar solos en la sala.

Ankor:

Ankor - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Ankor - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

El concierto empezó temprano, casi a la hora de merendar sobre las 19 horas, con el grupo tarraconense Ankor, que presentaban su disco, “My own angel”, donde el salto a la lengua inglesa se hacía realidad con sus temas. Seguramente para atraer a otro tipo de público, aprovechando la calidad de Ankor, ya que en la Sala había gente que los conocía, seria por su buena producción del disco y su pequeña pero a la vez, intensa carrera.

Al frente esta una chica, llamaba Rosa, con una voz impresionante y a las cuerdas, dos guitarras y un bajo, pero como guitarrista, David Romeu, componente que junto el batería Jordi y el teclista Rubio, llevan la banda desde sus principios, donde cantaban la lengua de Cervantes, el castellano. Sú música es un Metal Melódico muy elegante, adornado por la gran voz de Rosa, con un componente importante de melodía. Sin conocerles, me gustaron. Abra que escucharles para poderles conocer más a fondo.

Nos pasamos, por el puesto de Merchandise, y presenciamos un pequeño puesto, pero repleto de variedad por ambos, grupos, desde camisetas, sudaderas y los discos de ambos grupos.

Saurom:

Saurom  - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Saurom - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Llega las 20.30 horas y salen a escena el grupo Saurom, para presentar en Barcelona su Gira de XV Aniversario donde hacen un repaso a su ya dilatada carrera discográfica, primero como Saurom Landerth y ahora con Saurom a secas. Con una voz en off, dando la bienvenida a la gente, que se presenciaba el concierto.

Cada componente, sale a su forma de vestir y no se tienen en cuenta entre ellos, menos, Narci Lara, vestía al puro estilo medieval. Narci, durante todo el concierto mostró ser un polivalente músico, que llega a tocar a tocar la guitarra, la gaita y la flauta. Vamos lo que le pongan por delante.

Saurom  - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Saurom - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Empezaron el concierto con el tema, El Guardián de las Melodías Perdidas, canción de su época de Saurom Lamderth, bastante fiestera y divertida, alegrando al público y a sus más fieles seguidores, que ocupaban las primeras filaa. Las contundentes guitarras y su parte más festiva o porque no decirlo medieval, les hace diferente a otras bandas del mundo del Metal.

Fue un concierto, de cero a cien, de saltos y alegría, abajo el público, y arriba por parte del grupo, donde el bajista José, se pasaba el concierto de punta a punta del escenario, con su simpatia habitual, donde a medio concierto, el técnico, le cambio el cableado, por haberse liado entre sí, por lo inquieto que es sobre el escenario.

Saurom  - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Saurom - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Tocaron muchos temas, en su repaso a su discografía. De los anteriores temas, tocaron Nostradamus, Sandra, Mendigo, La musa y el espirtu y muchos más, con un repertorio de 2 horas sobre escena,  en la época que escribían canciones que hacían honor a su mayor influencia medieval a la hora de escribir, JRR Tolkien.

A medio concierto la gente, les canto la canción de Cumpleaños Feliz, donde uno de los espectadores, le dio un dulce brazo de gitano, que llego a las manos de Narci, que dijo a la gente, que fuera algo más original, que la cantaran en catalán, y la gente puso a cantarla, desafinando, pero con mucha alegría. Una anecdota muy graciosa.

Saurom  - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Saurom - Sala Apolo (Barcelona) - 19/11/11

Por parte de los técnicos, un sonido muy bueno, ambos grupos sonaron muy bien y nítidos, pero por parte del técnico de luces, hizo el mismo trabajo, para ambos grupos, luces, rojas, azules, verdes y blancas, siguiendo la misma pauta, sin destacar por nada.

Al final el grupo, al retirarse, del escenario, agradecieron la presencia del público barcelonés, y el grupo telonero, Ankor, que como siempre decimos es un bonito detalle. Salió Miguel Ángel, el cantante y canto un solo a capela, del tema Para Siempre.

Al acabar el concierto, la sala rápidamente encendió las luces, bastante pronto por eso, sobre las 23h. El grupo se acercó a sus fans, para firmales los discos, que poseían en sus manos y hacerse fotos con la gente que le venía a ver aquella noche.

A resumidas cuentas, fue un concierto bastante divertido y alegre, con la razón unos de sus discos, se llama Juglar Metal, esperemos su próximo lanzamiento, para ver si de una vez por todas son debidamente reconocidos.

El Set list de la noche fue:

  1. Regreso a las Tierras Medias
  2. El Arquero del Rey I
  3. La Ley de las Hadas
  4. Tom Bombadill
  5. La Posada del Poney Pisador
  6. Las Minas de Moria
  7. Nostradamus
  8. Sandra
  9. Mendigo
  10. La Batalla con los cueros de vino
  11. Dioses Eternos
  12. La Musa y el Espíritu
  13. El Monte de las Ánimas
  14. El laberinto de los secretos
  15. Wallada la Omeya
  16. Ira Dei
  17. Traiciona a tus ídolos
  18. La Taberna
  19. Fiesta
  20. Dracum Nocte
  21. Historias del Juglar II

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Saurom, Ankor – Sala Apolo (Barcelona) – 19/11/11”

  1. El disco de Ankor se sale – ella tiene una voz preciosa. Estoy como loca por verles. Un saludo a los chicos de Saurom que se dejan la piel en todos los conciertos – gracias por la crónica, me ha encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: