Einherjer – “Norrøn”

Einherjer – “Norrøn”

Einherjer – “Norrøn”

Desde el sello noruego Indie Recordings nos mandan la nueva entrega de sus compatriotas Einherjer, que desde el año 2003 no habían publicado nada, tras su álbum “Blot”. Esta nueva entrega de 2011 lleva el nombre de “Norrøn”.

Este nuevo trabajo, “Norrøn”, nos presenta seis cortes de larga duración que nos transporta en diferentes ambientes, cargados sobretodo de intensidad y por momentos toques más épicos. Viking Metal desde la tierra de los vikingos, con una CD cambiante con múltiples ambientes, cargado de solemnidad e himnos épicos.

Con una intro solemne y con la voz del cantante casi en off de Frode, se abre “Norron Kraft”, donde empiezan con un riff más oscuro y persistente, en un ambiente épico de un mundo lleno de guerras vikingas. El tema va creciendo en intensidad, cambia de tiempos, dotando de diferentes atmósferas en los doce minutos que dura el tema. Guitarras potentes y crudas, mezcladas con algunas más melódicas. No faltan los toques más grandilocuentes en los estribillos y sobre todo con los coros que buscar dar más énfasis al mensaje de la banda.  Durante la canción pasamos por diferentes pasajes y ambientes, con un sonido de bajo muy marcado. Parte central con un curioso juego de guitarras.  La batería de Gerhard también tiene su parte de protagonismo en las partes más lentas dando su toque de solemnidad. Al ser tan largo el tema es como si tuviera varias partes diferenciadas. Al llegar al minuto 8 de canción adquiere un toque casi operísticos y solemne, grandilocuente diría yo, que queda bien en el CD, pero dudo que funcione en directo. Partes más étnicas, con sonidos más primitivos, no eléctricos, como de instrumentos tradicionales, bajo un trasfondo orquestal muy épico. Solo la parte final de la canción, nos lleva a los sonidos más crudos y potentes de la banda. Todo una representación épica en forma de canción, muy solemne.

“Naglfar” es un tema más potente, más rudo, con arreglos orquestales que le dan más fuerza, al igual que los estribillos, adornados con coros, que ponen la nota más grandilocuente. Sonido de las guitarras muy duras y crudas, pero con mucha fuerza por los arreglos. Tema de cinco minutos. No faltan los arreglos más folk.

El siguiente tema, “Alu Alu Laukar” con un ritmo más industrial, muy machacón, diferente, con un rollo a medio camino entre los Rammstein y Ministry. Con el cantante y las guitarras más crudas y sucias, que en otros temas. Un corte diferente y original, no habitual en sus trabajos.  Pero no podía faltar un tema más Viking, como “Varden Brenne”, el tema más marchoso, es un corte más festivo y bailable, con un riff más asequible y una melodía más asequible, de las que se corean en los conciertos. Seguro que es un tema que va a funcionar en directo. Apoyo de teclado y muchos coros para dar más énfasis al tema.

Después de esta avalancha épica, Einherjer no frena con “Atter Pa Malmtings Blodige Voll”, un tema que ahonda en su contenido épico, de casi ocho minutos de duración, con diferentes escenarios y momentos. Las guitarras muestran su poderío. Hay momentos solemnes, momentos más rápidos, momentos lentos, un tema algo cambiante. Detalles más folk.

El último corte, “Balladen Om Bifrost” tiene un inicio más folk y tranquilo, acústico, para ir ganando en contenido épico y fuerza, con apoyo en coros más grandilocuentes en los estribillos. Un tema más étnico y tranquilo. Los coros casi a capela del final, ponen la nota elegante y más grandilocuente del CD,  pone la nota elegante y melódica.

Vuelta de una de las bandas estandartes del sonido más viking, que en esta ocasión han navegado por terrenos más oscuros y grandilocuentes, pero sin perder ese toque épico que siempre han tenido sus trabajos. Partes más lentas y orquestales, muy solemnes, que restan fuerza al trabajo, aunque nos transportan a una dimensión más étnica. Tiene temas variados de estilos, lo que demuestra que no han querido encasillarse, pero que quizá les resta algo de credibilidad en un estilo determinado. Es un trabajo algo desigual, con momentos muy conseguidos, pero otros que no me enganchan.

Los componentes de Einherjer son:

  • Frode Glesnes: voces y guitarra
  • Aksel Herloe: guitarra
  • Gerhard Storesund: batería

Las canciones que contiene “Norrøn” son:

  1. Norron Kraft
  2. Naglfar
  3. Alu Alu Laukar
  4. Varden Brenne
  5. AtterPaMalmtings Blodige Voll
  6. Balladen Om Bifrost

Toda la información de Einherjer en:

Indie Recordings 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: