Gira española de Deadstring Brothers en Noviembre

El próximo 24 de Noviembre 2011, día de Acción de Gracias, no vamos a comer pavo si no que nos vamos a ver el sonido melancólico americano de DEADSTRING BROTHERS, desde Detroit a Madrid.

Deadstring Brothers

Deadstring Brothers

Esta ciudad americana siempre se ha caracterizado por sacar el Rock más rotundo y desgarrado por eso puede ser una sorpresa escuchar el sonido de esta gente, DEADSTRING BROTHERS. Desolación, frustración y remordimiento siempre han estado presentes donde la mejor música se ha hecho y Detroit también tiene su parte de esto.

Esta banda,  Deadstring Brothers comenzaron como dúo en el 2001 cuando el cantante y guitarrista Kurt Marschke conoció a Peter Ballard, que tocaba el pedal steel, durante una sesión de trabajo. Descubrieron su amor mutuo por el country y empezaron a tocar versiones en cualquier local que les quisiera. Después empezaron a escribir sus propias canciones y ampliaron la formación cuando Aric Karpinski se unió con el órgano y el piano electrónico, William King a la batería y Philip Skarich al bajo. Desde entonces, los Deadstring Brothers han trabajado para poder desarrollar su propia visión del Americana, utilizando sus múltiples influencias. La música de esta banda está profundamente arraigada en las tradiciones de cuentacuentos e instrumentales tipo Hank Williams, Johnny Cash y el “Outlaw Movement”, pero también se encuentran estructuras y la “agresión subestimada” comúnmente asociada con Detroit en sus canciones. Es que los de Detroit son como muy patriotas de su ciudad.

Sus melodías encantadas revelan la influencia de iconos de los 70 como Gram Parsons y The Band, mientras que la voz de Marschke abraza las influencias de Jeff Buckley, Leonard Cohen o Nick Cave. Será un placer verles acompañados por los madrileños Sparkle Gross, una de las grandes jóvenes promesas del rock n’ roll clásico de la capital.

DEADSTRING BROTHERS

  • 24 DE NOVIEMBRE – LA BOITE (MADRID)
  • Precio anticipada: 12 € (+ gastos de gestión) – Precio taquilla: 15 € – 21:30 h.
  • Entradas a la venta en Escridiscos y ticketea.

Estas son las fechas de su gira por nuestro país:

  • 22/11 Barcelona – Rocksound
  • 23/11 Valencia – El Loco
  • 24/11 Madrid – La Boite
  • 25/11 Liérganes – Los Picos
  • 26/11 Vitoria – Helldorado

Más información de las bandas en:

Aqui tenemos en acción a los Deadstring Brothers con su tema: “Meet Me Down at Heavy Load”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: