Machine Head, Bring Me The Horizon, DevilDriver, Darkest Hour – La Riviera (Madrid) – 16Nov11

Machine Head  - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Machine Head - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Este pasado miércoles, 16 de noviembre, teníamos una cita de las grandes en Madrid con la Gira de Machine Head, presentando nuevo álbum, pero con unas bandas que le acompañan de la máxima actualidad como son Darkest Hour, DevilDriver y Bring Me The Horizon.

Cuando llegamos a las proximidades de la Sala La Riviera, había cola para acceder a la Sala, no tan grande como en otras ocasiones, porque al ser un día laborable, la gente llega más tarde a este tipo de conciertos. Lo cierto, que poco a poco, la Sala se fue llenando hasta presentar un aspecto y ambiente inmejorable cuando empezaron los estrellas de la noche. Si no se colgó el cartel de sold out, poco le faltó. Como nota destacada de todo el concierto fue el público, sencillamente espectacular, con pogos constantes, cantando, saltos, palmas, circle, wall of death. Creo que ninguna de las bandas puede tener queja del público madrileño la pasada tarde, porque todo el concierto fue un fiestón.

Machine Head  - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Machine Head - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Otro cantar era el merchandising oficial, totalmente abusivo en sus precios, ya que la camiseta más sencilla de cualquiera de las bandas son 30€, que tal y como anda el patio, es un abuso. Pocas se vendieron. Habrá que esperar a verles en un festival, que seguro que rebajan los precios o nos conformaremos con una camiseta no oficial, que tendrá la mitad de precio.

En cuanto a los grupos, con unos horarios  que se cumplieron con precisión británica, esto es lo que vimos.

Darkest Hour:

Darkest Hour  - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Darkest Hour - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Muy puntuales salieron  al escenario los Americanos Darkest Hour, con un estilo quizás más Death Metal Melódico Moderno que metalcore, con un sonido muy oscuro, con voces potentes y duras.

Los americanos quizás eran la banda más desconocida de la noche, pero demostraron tener muchas tablas, sonando muy bien, muy cañeros desde el primer minuto.

Empezaron su actuación la” Intro de Terra Nocturnus”, muy relajada, de su último disco llamado “Human Romance”,  para enlazar con “The Worl Engrodfed in Flames”, tema muy potente pero a la vez muy melancólico y pasional, también de su último trabajo.

Darkest Hour  - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Darkest Hour - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Los chicos de Darkest Hour, quizás se mostraban bastante parados y estáticos sobre el escenario aunque su cantante John Henry  intentaba interactuar con el público y animarlo que tampoco hacía mucha falta ya que no faltaron unos cuantos circle pit, la verdad muy divertido verlo.

Con “Convalescence” uno de los únicos temas que tocaron de sus trabajos anteriores el público estaba más que animado y eso que este fue uno de los temas más tranquilos que tocaron.

Cabe destacar los cambios de registro de voz del vocalista cantando en algunos momento con la voz más áspera y en otros más limpia, como sucedió  en “Love as a Weapen”, canción tremenda y contagiosa con bastante guitarreo. Después de los correspondientes agradecimientos cerraron su actuación con “DoomSayer “.

La Verdad que fue un buen aperitivo para empezar, dejándonos con  los treinta minutos que tocaron  un buen sabor de boca, sonando muy bien y sabiendo conectar bastante con el público.

El set list de Darkest Hour fue:

  1. Intro – Terra Nocturnus
  2. The World Engulfed in Flames
  3. No God
  4. Violent by Nature
  5. Convalescence
  6. Your Everyday Disaster
  7. Love as a Weapon
  8. Doomsayer (The Beginning of the End)

DevilDriver:

DevilDriver  - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

DevilDriver - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Al tiempo que sonaba su intro fueron saliendo uno a uno, hasta que Dez Fafara copio los mandos de la maquinaria de la banda, y al ritmo del Groove Metal que hace Devildriver quiso poner patas arriba la Sala La Riviera, pidiendo a su salida y de inicio un Wall of Death, que no tuvo muy éxito, pero al menos consiguió el primer pogo de su actuación. “End of the line” fue su primera canción, con un sonido algo más bajo de volumen que Darkest Hour. Dez no paraba de incitar a la gente, pero tuvo menos respuesta que sus predecesores y eso que tenía a la gente entregada, pero algo más fría.

La guitarrera “Head on to Heartache (Let Them Rot)”  tenía a Dez de Jefe de la tribu, luces en tonos rojizos, con un riff matador al que no le ayudo el sonido un tanto sucio que tuvo. En una actuación tan breve, ya que duró poco más de treinta y cinco minutos, tuvieron hueco para presentar “Dead to Rights”, con un riff de guitarra absolutamente matador, con Jeff y Mike destrozando nuestros cuellos. Hay que aplaudir a un bajo de forma (comparado con otras ocasiones, ¿habrá dejado las artes marciales?) Dez, que en todo momento quiso arrastrar al público, aunque de las cuatro bandas fue el que obtuvo una reacción menos apasionada.

Prueba de ello, fue “You make me sick”, absolutamente frenética, con unos leves toques rap, con una banda dándolo todo y donde ya vimos  los primeros circle pit de su actuación. Con “Nota all who Wander are lost”, la música de la banda siguió a toda pastilla, provocando grandes pogos. DevilDriver se había ganado al público. Dez nos pregunta cuantos les hemos habíamos visto antes y cuantos es la primera vez, como si estuviéramos en el cole, levantando la mano. Igual hizo con Machine Head.  Su breve concierto llegaba al final, quedaban “I Could Care Less”, un tema que combina a la perfección la melodía y la caña, con unas guitarras muy modernas. Todo caña. Y su clásico tema “Clouds Over California” que provocó un wall of death gigante, circles y un pogo gigante. Con los guitarristas luciéndose.

Concierto breve pero intenso, con la reacción menos caliente del público.

El set list de DevilDriver Hour fue:

  1. End Of The Line
  2. Head on to Heartache (Let Them Rot)
  3. Dead To Rights
  4. You Make Me Sick
  5. Not All Who Wander Are Lost
  6. Before the Hangman’s Noose
  7. I Could Care Less
  8. Clouds Over California

Bring Me The Horizon:

Bring Me The Horizon - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Bring Me The Horizon - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Los británicos Salieron al escenario con la sala bastante llena y el publico más que animado, se notaba sobre todo en las primeras filas que había bastantes seguidores suyos y muy jóvenes.

La actuación comenzó con su tema “Diamonds Aren´t Forever” de su último álbum, con su vocalista Oliver Sikes subido a hombros cantando entre el público, siguiendo la actuación con “Alligator Blood”, que no sonaron muy bien, no distinguiéndose mucho, aunque esto poco a poco fue mejorando haciendo que sus fans se fueran animando y cantando los estribillos de temas como “Sleep Whith one Eyes Open”, o “Blassed With a Curse”.

Bring Me The Horizon - La Riviera (Madrid) - 16Nov

Bring Me The Horizon - La Riviera (Madrid) - 16Nov

La puesta en escenas de estos chicos en muy buena con unos altavoces con focos dentro bastantes originales y con Oliver que tiene apariencia de ser un quinceañero a pesar de sus 25 años,  dando saltos sin parar sobre el escenario, escupiendo, acercándose al público. No para en ningún momento y es el verdadero animador del grupo, con su aptitud chulesca y muy rockera.

A destacar la voz de Oliver que en algunos momentos parecía  que le faltaba aire, haciendo resaltar más al guitarrista Jona que le acompañaba en algunos temas.

La verdad es que a pesar de ser polémicos y criticados dieron un buen concierto y sin incidente, cosa  a lo que últimamente están acostumbrados.

El set list de Bring Me The Horizon fue:

  1. Diamonds Aren’t Forever
  2. Alligator Blood
  3. Fuck
  4. Sleep With One Eye Open
  5. Football Season Is Over
  6. Blessed With A Curse
  7. It Never Ends
  8. Chelsea Smile

Machine Head:

Darkest Hour - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Machine Head - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Sencillamente brutal fue la actuación de los americanos Machine Head, sobre todo por un público de 10, que desde la primera nota de su concierto lo dio todo con pogos constantes, circle pit, wall of death, volando por encima de nuestras cabezas, totalmente entregados a los chicos de Rob Flynn.

Con un escenario sin grandes complicaciones, con dos paneles laterales que ejercían de pantallas, con una iluminación sin grandes alardes, Machine Head no necesitaban ningún tipo de artificios para convencernos y presentarnos su nuevo trabajo “Unto the locust”. Los temas nuevos no se hicieron esperar con los dos primeros cortes, “I Am Hell (Sonata in C#)” con la gente entregadísima desde las primeras notas, sencillamente brutal y “Be Still and Know” donde me llamaron la atención las imágenes de las pantallas.

Darkest Hour - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Machine Head - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

“Imperium”, en las pantallas representaban llamas, para un temazo, que puso patas arriba la Sala La Riviera y más cuando el Rob nos llamó al grito de España en perfecto castellano, que enfervorizó al personal, totalmente entregado a la causa de los americanos. Lo que no me convencía era el sonido, demasiado alto y con acoples con momento. Este volumen a lo largo del concierto llego a ser un tanto molesto. Rob y Phil sencillamente nos estaban machacando a base de riffs, perfectamente secundados por un impresionante Adam Duce al bajo y un trabajo muy efectivo a la batería de Dave Mclain.

Darkest Hour - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Machine Head - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Con “Beautiful Mourning” y “The Blood, the Sweat, the Tears” el ambiente siguió muy caldeado, con la gente cantando esta última, incluso al ritmo de rap que gasta este tema. Se empezaron a ver los primeros surfeos encima de nuestras cabezas. Mucho cambio de ritmo y un Metal muy fuerte y enloquecedor. Rob iba a presentar otro tema nuevo, “Locust”, con algunos acoples y cuando empezó el tema con el bajo de Adam muy alto, por encima del resto de instrumentos. Al ser un tema nuevo, se notó que la reacción fue algo más tímida.

Darkest Hour - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Machine Head - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

El momento más tranquilo llegó con “This is the end”, a modo de balada al principio, con sonido pregabado, hasta que llega el final de la canción, donde se hizo el caos y hubo un pogo gigante. Cuando iba a presentar “Aesthetics of Hate”, Rob brindó con nosotros y nos agradeció el haber ido al concierto, como mandan los cánones de la buena educación y durante el tema hubo problemas de acoples y con un sonido algo sucio, deslució algo el tema. El volumen seguia muy alto para los que estábamos por las primeras filas. Un momento álgido de la noche, fue “Old”, con imágenes de un Cristo abatido, hicieron un tema brutal, troncha cuellos, poniendo patas arriba la Riviera. Necesitaban y necesitábamos un pequeño paron, que todos agradecimos, donde apareció Rob, con la guitarra acústica y nos comentó que llevan 17 años, sin apoyo de los grandes medios, que estamos todos allí por la música por la música, lo que obviamente levantó gritos de animo. Con la guitarra acústica, intro grabada, sirenas anticipan otro temazo, “Darkness Within” algo deslucido por los acoples. Les quedó un tanto soso, aunque se vio acompañado por el cántico de la gente, el sonido malo hizo que partes de la canción no se distinguiera.

Machine Head - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Machine Head - La Riviera (Madrid) - 16Nov11

Una breve intro con “Declaratio”, para interpretar otros clásicos de la banda como “Bulldozer” y sobre todo con “Ten Ton Hammer”, que devuelve la locura a la Sala, que a pesar de no tener un sonido conseguido, rompió más de un cuello por su poderío.

Para los Bises, tras una espera larga, con algo de animación, quedaban dos de los grandes clásicos, “Halo” y “Davidian”, absolutamente demoledores, que demostraron que Machine Head son muy grandes, que a pesar de no tener la fortuna de tener un sonido nítido, salieron de la Riviera por la puerta grande, dejándonos con ganas de más y subiendoles a los altares del Metal.

El set list de Machine Head fue:

  1. I Am Hell (Sonata in C#)
  2. Be Still and Know
  3. Imperium
  4. Beautiful Mourning
  5. The Blood, the Sweat, the Tears
  6. Locust
  7. This Is the End
  8. Aesthetics of Hate
  9. Old
  10. Darkness Within
  11. Declaration
  12. Bulldozer
  13. Ten Ton Hammer

Bises:

  1. Halo
  2. Davidian

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: