Brutalmeria – Sala Jala-Jala (Almeria) – 12/11/11

VI Brutalmeria Fest

VI Brutalmeria Fest

Con el recuerdo y buen sabor de boca de la V edición del Brutalmeria de este ya veterano festival centrado en el metal extremo del año pasado, donde Looking for an Answer o Infernal Hate por citar algunos dieron auténticos recitales de pura tralla descarnada y sin concesiones partimos desde Granada a nuestro encuentro con esta VI Edición, cuyo cartel recuperaba a los Castellonenses Difenacum, ya que el año pasado tuvieron que ser sustituidos por los Madrileños antes citados LfaA.

Aparte, contamos con la presencia de tres bandas Almerienses como fueron Necrosed para abrir el recital, Disharmonic, banda novel que a la postre presentaría su primer LP, y los míticos Reincarnation. Desde Zaragoza, Himura y Velocidad Absurda, aparte de los citados Difenacum.

Tengo que comenzar pidiendo disculpas, ya que por temas laborales y otras averías en el viaje llegué justo en la última canción de Himura, por lo que no pude verles tanto a ellos como a los locales Necrosed.

Disharmonic - Brutalmeria

Disharmonic - Brutalmeria

Disharmonic sería la primera banda en descargar desde que me planté en la Sala Jala Jala, que por cierto, tenía mejor color que la edición del pasado año. Espero que a Brutalmería Corp, los organizadores, les saliera bien la jugada, estimo que en torno a 150-175 personas fue la cifra de asistentes. Ya que no se me da muy bien, ¡espero equivocarme y que fueran algunas más!

Retomando el apartado musical, esta joven agrupación que cuenta en sus filas con algunos músicos veteranos, presentarían su debut, editado por Hecatombe Records hace muy poquito, ” The Creature – Artificial Ignorance”. Brutal y técnico Death Metal agresivo, bien producido y con una buena materia prima. Espero que en sus planes más próximos incluyan buscar un batería, ya que si le pongo un “pero” a su actuación, fue precisamente ese, contar con una batería programa que desluce la propuesta.

No obstante, el concierto me gustó bastante, el disco allí adquirido suena genial, fresco y trabajado, tienen tablas y su directo es demoledor. Espero que consigan completar la formación y verles pronto en otra ocasión

Velocidad Absurda

Velocidad Absurda

Tras los Almerienses y con un breve descanso, los Mañicos Velocidad Absurda asaltarían el escenario de la sala Jala Jala con su propuesta de Brutal Death presentando su primer disco editado por Hecatombe Records hace poquitos meses, “Reborn For The Extermination”.

Contundentes y nada lineales como les ocurre a otras bandas del género, y notándose todo el trabajo acumulado de años pese a su separación y reunión posterior, me gustaron bastante y creo que todos coincidimos en que fue un buen concierto, sin florituras, brutalidad y violencia.

Reincarnation - Brutalmeria

Reincarnation - Brutalmeria

Muchas ganas tenía de ver por primera vez a unas leyendas de la música más extrema made in Spain, Reincarnation, ya que por unos motivos u otros, aún no había podido disfrutarles en directo y soy consciente de que su opera prima “Void” es y fue un lanzamiento mítico hace casi tres lustros. Impresionantes, sin duda estuvieron al nivel que yo esperaba, muy grandes y a la vez humildes, me apuntaron algunos amigos que los conocen que están grabando nuevo material y sin duda estaré atento a esta buenísima noticia.

Grandísimo potencial, no han perdido fuelle con el paso del tiempo y espero y deseo reencontrarme con ellos pronto. Siempre que es la primera vez no sabe uno realmente si van a cumplir con las expectativas generadas, Reincarnation llevaban mucho tiempo esperando en mi lista a ser tachados y repito, no defraudaron sino que cumplieron con creces. Desde aquí mi enhorabuena!

Difenacum - Brutalmeria

Difenacum - Brutalmeria

Y para finalizar esta brutal velada y con bastante más ambiente y ganas por parte del público, bajaban las escalerillas y se posicionaban para hacer estallar el obús sónico los veteranos Difenacum.

Si en los grupos anteriores el público quizás estuviera algo parado respecto a la descarga y buen hacer de las bandas participantes, los veteranos Castellonenses, sin ambages, pusieron la sala patas arriba formando pogos brutales, lanzamientos del escenario y ese tipo de cosas que son la esencia de este tipo de música.

Junto a los anteriormente reseñados Reincarnation, fueron los que creo que objetivamente, y sin querer hacer comparaciones, estuvieron a un nivel superior. Canciones muy cortas que aglutinan un mensaje ácido y cachondo cantadas en Castellano la mayoría, cuya fórmula les permite hacer un concierto dinámico y a la vez lleno de fuerza y agresividad.

Desde aquí, un saludo y un fuerte abrazo a Brutalmeria Corp. por hacer el concierto posible, brindo porque el año que viene habrá un VII Brutalmería (Siete años, que se dice muy pronto), a los amigos de Metalmería por allí presentes, a las bandas y a todo aquel que se acercó, incluso haciendo muchísimos kilómetros a tierras Almerienses.

Anuncios

2 comentarios to “Brutalmeria – Sala Jala-Jala (Almeria) – 12/11/11”

  1. Ahí está, si señor!!. Apoyando el metal extremo desde el Reino de Granà con vuestros vecinos almerienses. Buena noticia la asistencia de público. Espero que la avería del coche no fuera demasiado grave, y que mereciera la pena el esfuerzo. Ojalá podais repetir el año que viene.

  2. Muchas gracias!!! No fue nada en realidad, se salió el paragolpes y tal, pero tuvimos que parar un ratillo. Un saludo Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: