In Extremo – Sala Caracol (Madrid) – 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

El fin de semana del 12 de Noviembre 2011, era de alto voltage en la capital de por aquí, en Madrid ya que tras la descarga de Iced Earth, cambiábamos de rollo pero no de estilo y nos fuimos a disfrutar de una de las bandas punteras y reyes del Folk Metal alemán, IN EXTREMO, en la sala Caracol.

El concierto estaba programado en principio para las 21:30, sin teloneros pero hasta las 22:15 no comenzó uno de las descargas más guapas que han pasado por allí. Poco a poco se fue llenando y al final terminó la cosa con bastante gente – no colgaron el cartel de no hay entradas por la cantidad de conciertos que había en la capital (a la misma hora Emerald, Agressiva y más bandas) pero hubo bastante buena respuesta de los fans que se congregaban todo expectantes ante la salida de los más alemanes de todos. Con todo lleno de humo, un cartel inmenso con IN EXTREMO en el fondo, los aparejos del increíble Dr. Piamonte en la parte de la izquierda y sin ninguna más parafernalia como horcas, fuego y demás, salieron después de correr el cortinoncio rojo que tapa el escenario de la Caracol. Fueron saliendo entre grandes aplausos y muchas sonrisas hasta que por último salió el gran Das letzte Einhorn, su vocalista, con una ropa preciosa y con su peculiar y particular sonrisa. Con un fenomenal sonido, claro, nítido y no muy alto para que no molestara pero disfrutaras de caña, abrieron su concierto con “Sterneneisen” , su nuevo single que fue muy bien recibido gracias a la promoción que han tenido y que ha llegado lejos. Desde el primero momento todo el mundo volcado con la banda y estos correspondiendo logrando un ambientazo muy simpático, la mar de divertido y que hacía que te sintieras bien. Qué gusto ver una banda tan grande pasándoselo muy bien en una sala pequeña, esta gente acostumbrada a tocar en grandes festivales como Wacken o Summer Breeze. Muy profesionales.

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

Segundo tema, “Frei Zu Sein”, más marcha, con mucho movimiento, mucha animación y comenzando la muestra de antiguos instrumentos musicales del medievo como las gaitas y la zanfona. Hacen gala de saber tocar todos estos instrumentos que hace que el show sea muy original y que descubras unos sonidos impresionantes que unidos a la caña que le meten y a las guitarras eléctricas, el resultado es una pasada – si encima se oye tan bien como el sábado, entonces ya sales más contento que Dios. Además, las gaitas que sacan son preciosas, de madera con la parte superior figurando una gárgola y un dragón maligno, que miraba terrorífico con unos ojos verdes oblícuos que daban yuyu. Qué diferencia de verles ante 40.000 personas y aquí en tercera fila y sin empujones, un flipe y una delicia – qué raro resultaba aquello.

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

Sacaron sus mejores galas, a excepción del Dr. Piamonte, el bajista y del batería llevando los cubre hombros metálicos el flautista Yellow Pfiffer, una chupa que sacó luego Der Latze Eincorn (el cantante) con los símbolos ancestrales de In Extremo que era una pasada. Preciosa. El otro guitarrista tiene una cara de medieval de esos que pagaba sus impuestos al Rey que flipas, está sacado directamente de la Edad Media, una pasada. Si no lo creéis, mirad qué careto – vamos, que puede estar acusando al vecino en un Acto de Fe totalmente. Además de la colección de instrumentos preciosos, es una pasada la actuación de su cantante que no estaba muy allá de voz, la tiene rasgada, seca, muy dura pero estaba un poco/bastante cascadete y afónico pero y qué? – si el tío tiene un carisma, es un frontman buenísimo y levanta pasiones con razón. Lo mismo le dolía la garganta al pobre. Estuvo súper simpático, haciendo lo imposible muy fácil y esforzándose muchísimo en agradar – nos volcábamos con él porque habló en español lo que pudo, se contoneó, bailó, se nos insinuó soltando energía a raudales. El caso es que le mirabas y tampoco parecía que no hacía digamos nada, pero sí. Es la típica imagen de algo/alguien que te atrae y que te parece fascinante, pues así es. La peña se volvía loca cuando le daban protagonismo a lo mejor y más original que tienen, los instrumentos raros sacando en “Liam” lo mejor de las dos gaitas, con ellos al frente, mano a mano y sacando ese sonido fantástico – qué delicia para los oídos sacando su cantante un mandolina que utilizó bastante durante todo el show.

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

Muchas gracias señores y señoritas, comentó Der Latze Einhorn en castellano y con una introducción de batería (que sonaba fantástica también) comenzaba digamos la parte más conocida del show, con los temazos “Vollmond” y sobre todo el genial y cantarín (por lo que incita a cantar) “Her Mannelig” con el simpático y musicazo Dr. Piamonte tocando el arpa. Es que lo que mola de IN EXTREMO es eso, la fantástica combinación de sonidos que no te esperas, dulces y muy clásicos como el arpa, con un guitarreo duro y un redoble de batería con doble bombo que te deja flipado – además con el idioma alemán, tan duro – tan bruto – combinación fantástica – es un flipe. Mezcla de historia y de modernidad en uno. Es genial.

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

Además ya se habían metido ellos en el pleno del concierto, con muy buen rollo entre los miembros de la banda y mucha complicidad entre todos. Hay veces que es como un poco ambiguo, un poco raro pero todo en plan fuerza y tralla – combinación perfecta como dije antes. Se ponen los dos flautistas/gaiteros a dar vueltas por el escenario, juntos, mientras sacan unos increíbles sonidos a sus instrumentos y la peña flipa. Mientras, el Dr. Piamonte sigue dándonos un recital de arpa con caña, saca más instrumentos y demuestra que el señor este hace de todo. Eso sí, la pinta que tiene con esa camiseta semimarinerito italiano años 20, los pelos todos guarretes, gordo como cuatro, pantalones de Seattle y una diadema de plástico pillada en el chino es un ataque a las buenas costumbres pero con lo bien que toca, se le perdona. Tuvo mucho buen rollo con todo el resto de los miembros que no dejaban de sonreir cuando notaban como toda la Caracol cantaba el “Manellig” de los temas más famosos y flipábamos con la batería en este tema.

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

Hay que aprender a alemán para cantarla sin meter mucho la pata. Algún problemilla de sonido saltó que provocó la aparición de un roadie en escena, cosa que provocó que Der Latze Einhorn le cogiera, le agradeciera su dedicación y nos lo presentara. Moló el detalle y aquello se caía de aplausos. Cómo molaba. Ya íbamos disfrutando del idioma alemán así que vamos a disfrutar con más cosas, teniendo ahora que cantar en castellano debido a los siguientes temas “En esta noche” – con acentazo alemán y muchas eses silbantes y el estribillo del fastuoso “Ave María” con todos bailando – qué caña y qué buenos son In Extremo. Esta fue interpretada un pelín distinta al disco, metiendo algo de improvisación haciendo más vivo, más actual el tema con Der Latze Einhorn desgañitándose, como desesperado, invocando a la Virgen y demostrando la garra y el carisma de nuevo que tiene en escena. Ya vino aquí el turno para presentar a los miembros de la banda, todos esbozando sonrisas de esas nórdicas, como la Monalisa y llevándose muchos aplausos – es que IN EXTREMO son ante todo, una panda de músicos unidos por el Folk Metal – pero son increíbles todos.

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

In Extremo - Sala Caracol (Madrid) - 12/11/11

Se habían pasado los minutos sin sentir, ya habíamos alcanzado una hora de concierto sin parar de movernos y de flipar con ellos. Miras sus ropas, sus instrumentos, oyes su música maravillosa – una pasada. Ahora tocaba el turno de su nuevo disco con un tema cantado en castellano, en plan no sé si vacilón llamado “Viva la Vida” con un Yellow Pfeiffer, muy serio y muy guapo con su gaita variando un poco las partes instrumentales del tema, les quedó genial. Tras unos minutos de ida, sacando agua y repartiéndola a diestro y siniestro, volvieron con uno de los temazos que más me gustan, “Kuss Mich” y sobre todo “Sipelmannsfluch” – este lo cantó hasta el apuntador allí – todos a bailar en plan medieval con caña – qué mezcla más guapa la de estos alemanes, es que no paras de bailar y de saltar con ellos. No hay descanso sobre todo cuando ves como Der Latze Einhorn está desatadísimo, tirado y arrodillado, con el cuello como hinchado cantado y soltando una pasión, una energía y una dureza tremenda. Ya eran las 23:47 – una hora y media de auténtica música, de pasión de energía y de buen rollo. Lástima que se chuparan tres temas del set list que va por Europa (Ai Vis lo Loop y Omnia Sol Temperat que molan mazo) – si hubiera durado esos dos temas más todavía no me habría repuesto pero se portaron. Recomendadísimos en directo y en sala pequeña una pasada.

Su set list fue:

  1. Sterneneisen
  2. Frei zu sein
  3. Erdbeermund
  4. Liam
  5. Zigeunerskat
  6. Vollmond
  7. Herr Mannelig
  8. In diesem Licht
  9. Sängerkrieg
  10. Flaschenpost
  11. Zauberspruch
  12. En Esta Noche
  13. Ave María
  14. Siehst Du Das Licht
  15. Unsichtbar
  16. Stalker
  17. Viva la Vida
  18. Küss Mich

Bis :

  1. Spielmannsfluch

Hay más fotos de este concierto publicadas en nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

2 comentarios to “In Extremo – Sala Caracol (Madrid) – 12/11/11”

  1. Hola ¿Le importaría compartir que el blog plataforma que
    estés trabajando con usando? Estoy mirando Planificación para iniciar
    mi propio blog pronto pero estoy teniendo un duro decidir entre BlogEngine / WordPress / B2evolution y Drupal.
    La razón que pido es porque su diseño parece diferente a la mayoría de
    los blogs y estoy buscando algo completamente único única.
    PS Lo sentimos para siendo fuera de tema pero tuve que pedir!

  2. I get pleasure from, lead to I discovered just what
    I was having a look for. You’ve ended my 4 day lengthy hunt!
    God Bless you man. Have a great day. Bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: