Iced Earth + White Wizzard + Fury U.K. – Sala Arena (Madrid) – 11/11/11

Este viernes, 11 de Noviembre 2011, Madrid daba la bienvenida al nuevo cantante de una banda ya legendaria, ICED EARTH que se presentó en Madrid en la Sala esa que se llama según el día, Heineken_Marco Aldany acompañados de WHITE WIZZARD (desde L.A.) y por los de Manchester, FURY  UK. Esto es lo que vimos.

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Fury U.K.:

Fury UK - Sala Arena (Madrid) - 11

Fury UK - Sala Arena (Madrid) - 11

Cuando entramos, sobre las 19:15 el ambiente era bastante desolador, qué pena, vamos a ser cuatro gatos pensé pero cuando estaba tocando White Wizzard, a eso ya de las 20:30 la sala o se llenó del todo o poco le faltó. Lástima que no pudieran venir a tiempo a ver la soberbia actuación de los ingleses FURY U.K. Este trío de Manchester tuvieron un cachito de escenario que supieron aprovechar y mucho porque le metieron una caña de la buena musicalmente y visualmente no pararon. Todo espectáculo, son tres pero parece que hay veintitrés. Se formaron en el 2002 y no han perdido el tiempo. Son muy jovencitos pero llevan mucha carrera, muy bien aprovechada y se les nota que esto les gusta porque no pararon de sonreir y de dar lo mejor de sí.  Con una bandera inglesa en uno de los amplificadores en el escenario que llevaba su logo, cuatro luces bastante oscuras (pero mucho mejores para las fotos que las que llevaron los cabeceras, ICED EARTH), después de una breve intro comenzó la tralla con “I See Red”

Fury U.K. - Sala Arena (Madrid) - 11

Fury U.K. - Sala Arena (Madrid) - 11

Su estilo es eso, clásico Heavy Metal muy en la onda de la impresionante New Wave of British Heavy Metal de la que se nota que han aprendido sacando muy buena nota. Temas como “Fall from Grace” y sobre todo “Saviour” lo demuestran demostrando una gran influencia de los primerso Maiden sobre todo con mucha frescura en sus notas y mucha velocidad. Su batería, Martin McNee, es espectacular, con cara bruto pero de los que mueve mucho los brazos, hace muchos aspavientos y le da en plan a romper con todo, no fallando ni una nota mientras sus compañeros ponían el ambiente de frío a la mar de caldeado. Muchos brazos en alto, mucho seguimiento con palmas y todo el mundo encantado con ellos. Su guitarra, Chris Appleton, terminó el set de forma espectacular tocando con una mano mientras con la otra iba y venía de adelante hacia atrás en el mástil, qué figura y qué crack, fue muy aplaudido por ello porque tenía mucha dificultad y lo hacía como si nada. Su hermano, el bajista, Luke Appleton, no paró de moverse, de cantarse todos los temas y puntear en plan Harris, aquello sonaba muy bien en conjunto – algún acomplillo tuvieron pero a nadie le importó porque los chavales fueron, para mí, lo mejor de la noche. Su último tema, el brutal “Death By Lightning” fue aprovechado para mandar a comprar su disco y para recordarnos otra vez su influencia de Maiden, siendo este un tema a lo Hallowed by thy Name, con parte lenta, caña, melodía que envuelve, mucho protagonismo al bajo para terminar de menos a más – una pasada. Me encantó. Se lo curraron mucho – estuvieron unos 45 minutos que se hicieron cortísimos. Recomendados.

Su set list fue:

  1. Intro
  2. I See Red
  3. Fall From Grace
  4. Alien Skies
  5. Saviour
  6. Call to Arms
  7. Death by Lightnin

White Wizzard:

White Wizzard - Sala Arena (Madrid) - 11

White Wizzard - Sala Arena (Madrid) - 11

Esta banda de Los Ángeles California, salieron a las 20:15’ después de una intro un poco larga, con todo oscuro, la pantalla de lucecitas de la sala con una especie de lunares que iban de abajo a arriba de color blanco, lo mismo haciendo alusión al nombre de la banda. Después de aguantar algunos minutos el sonido de una especie de clavicordio penetrante – que si se lo hubieran ahorrado como que mejor – aparecieron los Yankees vestidos dos de ellos con camisetas de Iron Maiden y con su cantante con pañuelo a lo Mike Muir de S.T. Allá que te va que comienza un tributo a los Maiden tambien pero muchísimo más exagerado que los primeros, que eran variados, pero estos son el mismo tema durante los 45 minutos o similar de su show. Al principio molan, caña que recuerda al Killers y el cantante a lo Bruce Dickinson (no por las pintas) pero tiene una voz muy diversificada, llegando a los tonos altos sin ningún problema y cambiando a muy grave en pocos segundos.

White Wizzard - Sala Arena (Madrid) - 11

White Wizzard - Sala Arena (Madrid) - 11

Además se nota que le gusta el Dios británico porque movía la mano señalando al personal como el otro cuando dice Scream for me …, se lo curraron. En el tercer tema ya parecía que aquello sonaba de otra forma, con mucho más influencia de Rock Americano, no tan Heavy Metal bajando la velocidad del show que era como el escuchar el Running Free seguido una tras otra – la variedad duró muy poco porque volvieron a lo mismo y me pareció que era todo el rato demasiado monótono. Que conste que a mí me encantan los Maiden y como si se tiran hasta mañana así pero resultaban los temas demasiado iguales. Eso sí, entrega por su parte hubo y mucha pero eran, para mí, peores y menos originales que los Fury UK. Tuvieron una respuesta demasiado fría por parte de la peña, que ya iba llenando toda la sala y más, consiguiendo unas palmas en “Flying Speed GTO”, un tema muy largo en el que se repetían las mismos ritmos una y otra vez, molaba porque era cañero, a lo Maiden total – otro Running Free – pero se hizo pesadito. Si te gustan los Maiden y ahí se queda todo, echadles un oído – son originales porque las bandas de L.A. no suelen hacer estas cosas pero no inventan nada.

Os ponemos el único set list que hemos conseguido de ellos porque no llevaban, se lo pedidmos pero pasaron de contestarme,  peor para ellos:

  1. Over the Top
  2. 40 Deuces
  3. Celestina
  4. Starchild
  5. Iron Goddess of Vengeance
  6. Flying Tigers
  7. High Speed GTO

ICED EARTH :

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Las estrellas de la noche contaron con un público que llenaba la sala y que antes de que salieran ya estaba contento, emocionado y expectante, vaya recibimiento – se quejarán estos Yankees que son muchísimo más famosos en Europa (sobre todo en Alemania) que en su tierra donde pocas roscas se comen para lo que deberían. A las 21:20 y después de escuchar el “Hail of the Mounting King” de Savatage, se iluminó la pantalla de las bombillitas la cual estuvo todo el rato proyectando su logo, sus portadas (algunas, sobre todo claro Dystopia) creando un efecto muy bonito. Con mogollón de humo denso, que cuando no lo ponían era jodefotos acompañado de unas luces infames (o rojo oscuro o azul oscuro más verde oscuro) que no te dejaban sacar una foto en condiciones de la banda salieron aclamadísimos por el público. Con sonido redoble de batería, comenzaron presentando su último álbum para que su nuevo cantante, Stu no hiciera que nos estuviéramos acordando mucho de Mathew Barlow porque yo creo que hay dos etapas de Iced Earth – la del pelirrojo que en sus años se salió y la de este chico, que tiene un tono a lo de Matt pero con una fuerte personalidad y voz mucho más versátil, con falsetes, con tonos altos, con de todo no teniendo la misma forma de cantar con lo que no le imita ni pretende copiar nada – simplemente interpreta los temas de Matthew dándole su toque – a mí me gustó mucho. Lo que no me gustó fue que le ayudaran con efectos estos de echos al final, alargando los últimos tonos – quedó un poco artificial y nosotros pagamos para oir directo – no enlatado ni ayudas de la técnica que así cantamos todos.

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Seguidamente “Angels Holocaust” con mal sonido, retumbando y sonando demasiado junto todo, la guitarra de John Schaffer (el mayor atractivo de la banda) sonaba pero no muy allá, todo como muy grave y demasiado unida al resto – con lo que mola ese doblete ahí tan particular y original de ellos – aquí luego sí se echaba en falta el grito ese de “y eeeee hhhh – de Matthew. John, con su eterna vestimenta de camiseta de cachas bien puesto (qué tatus más guapos lleva el tío, está cuadrao), vaqueros y una hebilla de lobo preciosa, estuvo muy serio, muy concentrado pero daba la mano y tiró unas cuantas púas al público, dándoselas en mano al que insistía mucho. No era la alegría de la huerta pero se le veía emocionado por el recibimiento. El que ha asumido el papel de maestro de ceremonias total es el nuevo, Stu, que estuvo parlanchín (como es yankee, no entiende que alguien se quede así cuando suelta su acento californiano) dando mil veces las gracias y poniendo por las nubes hasta a sus teloneros, cosa que es un detalle por su parte. Sabe como levantar a las masas y cómo lograr respuesta de palmas, coros y demás. Es joven pero no inexperto – mola, me gustó mucho.

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Iced Earth - Sala Arena (Madrid) - 11

Hubo lucimiento de guitarras por parte de John que entre tema y tema, iba sacando lo mejor de su colección – el batería muy cañero y sus otros dos componentes a lo suyo dejando todo el protagonismo a Stu y a John – ellos a tocar y a callar. Con el tema “V”, Stu pidió el signo de victoria y fue respondido inmediatamente – la victoria no se la llevaba el de la mesa porque seguía oyéndose no muy allá. Cuando Stu se presentó al público, llevándose ovación reconocida, comenzó un intro de bjo también muy a lo Maiden para dar paso a The Dark Saga, con la portada en la pantalla lo que provocó muchos aplausos. Aquí John ya se entregó a hacer coros aunque ni se le oía mucho su guitarra y menos su voz, pero bueno, le veíamos ahí en su papel. Qué pena de sonido.  Aquí fue cuando más se desmelenó Stu haciendo molinillos l mientras que el resto de la banda daba clases de Heavy Metal del de verdad – buenísimos. Como la Humanidad está bastante fastidiada, vamos a ayudar a que no lo sea tanto – dijo Stu así que pidió palmas y con él estuvimos ahí pasando de la crisis y de los tiempos estos chungainas que tenemos. Ya habíamos llegado casi al final y a la hora y algo, arrancaron con el “Declaration Day” y terminar con “¨Days of Rage” con todo el mundo bailando. Se fueron con un breve adios pero sabíamos todos que quedaba algo, que pagas mucho por tan poco tiempo así que volvieron a los pocos minutos para descargar los bises que fueron el magnífico “Dante’s Inferno” y con toda la iluminación en rojo y naranja con el fantástico “Iced Earth¨” terminando con muchos aplausos, un saludo todos juntos y diciendo que volverían. Una hora y media clavadita con un sonido malo en general para – un banda cojonuda. Mucho mejor que muchas veces que les hemos visto, si llega a sonar en condiciones y a llevar otras luces hubiera sido la bomba.

Su set list fue:

  1. Dystopia
  2. Angels Holocaust
  3. Slave to the Dark
  4. V
  5. Stand Alone
  6. When the Night Falls
  7. Damien
  8. Dark City
  9. The Last Laugh
  10. Anthem
  11. Declaration Day
  12. Days of Rage

Bises:

  1. Dante’s Inferno
  2. Iced Earth

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: