Halley – “Halley”

Halley – “Halley”

Halley – “Halley”

Realmente hace un tiempo, un antiguo compañero nos hizo llegar el disco (mis disculpas por el retraso), de la veterana banda vallisoletana Halley, que lleva el mismo nombre de la banda, “Halley” y que grabaron nada menos que en Septiembre de 1991 en los Armando Records de Valladolid y que ha sido masterizado por Jose Luis Sendino (Celtas Cortos) y producido por José Luis Curto en el año 2010. Un largo tiempo para un trabajo con regusto a clásico.

Este CD de Halley contiene trece temas y se trata de una reedición en este formato de su LP de 1991, por lo que el sonido tiene el regusto a años 80-90, sin tanto arreglo como presentan los Cds actuales, que ganan en potencia y calidad, pero pierden magia y espontaneidad.

El Cd se abre con el tema “En un mundo de tinieblas”, un tema de Heavy con tintes clásicos, con guitarras muy rockeras, base rítmica potente y que se adornan en los arreglos, con una voz de Julio, que marca la línea del tema. Un estribillo con fuerza y un tema donde sobre todo destaca el trabajo de las guitarras, con un solo de categoría. Un tema que abre el CD con mucha fuerza y vitalidad. Con un rollo más Hard Rockero se presenta “Prestarás atención”, con un bajo muy persistente, adornado por una guitarra rápida, con un tema donde destaca la fuerza del estribillo y los coros que meten. Solo de guitarra muy Purple. Una línea muy parecida lleva “Rebelde”, muy clásico, pero que pierde una tanto la fuerza que tenían los dos primeros temas.

Un tema instrumental, de unos tres minutos y medio, como “Lapsus” pone la nota original del trabajo, con una banda en plan virtuoso, pero con ritmo. Como todos los temas del CD, con regustillo a clásicos.

Pero el CD contiene también temas más lentos, como “Mago Merlín”, donde la banda nos muestra su vertiente más lenta, con una balada al uso, con toques más emotivos, con un cierto regustillo a bandas nacionales como Ñu. Otro corte más lento de inicio, “Esta noche es la mejor” es una balada más melosa, sentimental, que se pasa a un tema más rápido y directo, con un estribillo muy pegadizo, más rockero y donde me gusta la melodía que han creado.

La velocidad se recupera con “A ritmo de Rock and Roll”, que como indica su nombre es un Rock, muy directo, muy bailable y con un estribillo muy fácil de recordar. Para tema clásico, “Luces de colores”, con un ritmo muy ochentero, donde destaca la melodía que han creado y una vez más el trabajo de guitarra. “El ultimo árbol” un tema más lineal, con la marca de Halley, pero que realmente me dice menos musicalmente, a pesar, que tiene unas guitarras muy virtuosas. Un tema muy del rollo Raimbow es el “Danzad malditos danzad”, muy rápido, directo, bien estructurado, con unas guitarras muy rápidas y marcadas y con un estribillo de lo más Heavy.

Con un rollo muy Baron Rojo, está “Cruces de Metal” un tema muy Heavy, con un base potente y unas guitarras rápidas. Algo más Hard Rock es “Lejos de ti”, con un toque más virtuoso de sus músicos. Cierra el disco, la versión en castellano del tema de Studs, “Rock You Tonite (Noches de Rock and Roll)”, rockero y desenfadado.

Todo un buen trabajo de Heavy Rock, clásico, con personalidad, con un sonido definido, con regustillo a clásico, donde sobre todo destaca el potente trabajo de las guitarras, que ponen la nota alta a un trabajo potente y con regustillo a años 80.

Las canciones que contiene este “Halley” son:

  1. En un mundo de tinieblas
  2. Prestarás atención
  3. Rebelde
  4. Lapsus (instrumental)
  5. Mago Merlín
  6. A ritmo de Rock and Roll
  7. Luces de colores
  8. El ultimo árbol
  9. Esta noche es la mejor
  10. Danzad malditos danzad
  11. Cruces de Metal
  12. Lejos de ti
  13. Rock You Tonite (Noches de Rock and Roll) – Versión de Studs en castellano

La formación actual de Halley es:

  • Julio Santos: voz
  • José Luis Curto: guitarra
  • Antonio Luis Galindo “Toño”: guitarra
  • Samuel Martínez “UFO”: batería
  • Alberto “REBUS”: bajo

Más información de la banda en:

Autoproducido 2010. 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: