Estudio report: Arkania y “La bestia dormida”

En la tarde de ayer viernes, acudimos de nuevo a los estudios New Life de Madrid para escuchar los nuevos temas de la banda madrileña Arkania. Será su tercer lanzamiento discográfico, que según parece llevará el nombre de “La bestia dormida”.

Arkania

Arkania

Tras una breve introducción, unos pinchos, regados con una cerveza, nos explicaron que el disco está aún sin acabar, está aún sin masterizar, en un 90% acabado. Icaro, su cantante, ejerció de portavoz, explicando los detalles del CD, tanto como los temas que fuimos escuchando. Icaro nos comentó que es un CD que les ha costado mucho en todos los sentidos, pero que juzguemos el resultado.

De momento, nos cuentan que su sonido se ha endurecido algo, ya que han cambiado el violín por otra guitarra, con lo que su sonido ha ganado en consistencia. En el CD incluso hay una balada, que todo lo que saquen a nivel económico con ella, lo donarán a una Asociación de ayuda a los niños.

Pasamos a escuchar cinco de los doce temas que tendrá el disco, según nos comenta Icaro, elegidos al azar, sin aún saber como irán en el CD. Primero escuchamos, “Ey tu”, según palabras de Icaro, un tema con mala baba, que se puede interpretar de muchas maneras, pero el sigue con su cruzada contra la iglesia. Desde el inicio, eso sonaba muy bien y como siempre en la línea del resultado de los trabajos de los estudios New Life, el trabajo suena como un cañón. “Ey tu” es un tema muy bueno, para mi gusto el mejor, con un leve toque “comercial” por el estribillo pegadizo, pero destaca por su fuerza, con unas guitarras muy conseguido y se ve que está hecho con sentimiento y muy currado.

“La bestia dormida”, será el titulo del disco, y como comentó Icaro, ya saben lo que son las grupiés y va dedicado a ellas. Es un tema muy Heavy, donde se deja notar el teclado y con unas guitarras muy fuertes y melódicas. Es un tema potente y muy Heavy. De su primera maqueta tenían una tema llamado “Cruzado”, que han adaptado para este nuevo trabajo y lo han rebautizado con el nombre de “Armaggedon”. Mucho mas duro, con coros épicos, donde les ayudo la coral de Getafe, que ya trabajaron con ellos en la maqueta de 2005. Es un tema con diferentes ambientes, con momentos más heavys, partes más lentas y melódicas, muy épico, donde una vez más destaco el trabajo con las guitarras.

El siguiente tema que escuchamos “Musa hasta el alba”, habla de nuevo de las grupies, pero algo mas suave, el amor prima, según nos comenta Icaro. Es un tema de su guitarrista Godo. Un tema más Power con unas guitarras muy originales, con ligeros toques que recuerdan a Blind Guardián. El último tema que escuchamos ayer, fue “Gabrielle”, que es el nombre de la hija de Icaro. Es un tema más hard rock, con una letra tierna. Es un tema  que tiene fuerza, pegadizo y donde una vez más el trabajo con la guitarra es fabulosa.

Pinta muy bien este nuevo CD de Arkania, que llevará el título de “La bestia dormida”. Con un sonido mas duro al tener dos guitarras, sonido potente y contundente, muy conseguido, pero sin perder el componente melódico que siempre les ha caracterizado. Si consiguen defenderlo con la misma solvencia en sus conciertos, darán que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: