Amon Amarth – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 5/11/11

AMON AMARTH + SEPTICFLESH

5/11/11, Razzmatazz, BCN

 “ORGÍA VIKINGA”

Amon Amarth - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 5/11/11

Amon Amarth - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 5/11/11

Las lluvias, que nos estuvieron acompañando toda la semana y el mismo viernes, tuvieron la gentil decisión de parar el sábado quizá sabedora de la llegada de los ‘Hijos de Thor’ a la Ciudad Condal.

Con puntualidad británica, la sala Razzmatazz abrió las puertas a las 19h. para que las hordas metálicas fueran entrando.

Servidora, que nunca ha escondido su devoción extrema por el metal escandinavo y por sus ejemplares masculinos genéticamente perfectos, tiene en los suecos AMON AMARTH la conjunción perfecta de ambas razones.

Septic Flesh - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 5/11/11

Septic Flesh - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 5/11/11

Pero antes de disfrutar de ellos, salieron los griegos SEPTICFLESH a los cuales llevaba desde 2008 sin ver, concretamente desde que la productora valenciana The PentagramProd. los trajese acompañando a VADER y DEVIANT a Valencia capital. Pues bien. Hubiera preferido seguir manteniendo su recuerdo porque la descarga de los helenos fue soporífera. Monótonos, lineales y repetitivos hasta decir basta, sólo les salvaba la voz, que tenía un tono grave y agradable. La ristra de temas que soltaron estaban llenos de injertos orquestales, teclados sinuosos y arias de voces de soprano que estaba cuidadosamente… pregrabadas. Se ve que el hueco dejado por los DIMMU BORGIR, alguien lo tiene que llenar, y éstos quieren ser los elegidos. Y aunque el público estuvo receptivo a medias sobre su cantante instigar a los presentes a base de ‘motherfucker esto’, ‘motherfuker aquello’, la verdad es que estos imitadores de la época de ‘Funeral In Carpathia’ de los CRADLE OF FILTH, no terminaron de cuajar con su propuesta. Algunos temas dignos de mención fueron ‘Pyramid God’, ‘Gods We Are’, ‘Annubis’ o ‘Persépolis’. Aburridos.

Empezaron los roadies a afinar guitarras y batería, y su presencia ya avisaba de que ya estaban ahí.

Amon Amarth - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 5/11/11

Amon Amarth - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 5/11/11

He visto varias veces a los AMON AMARTH, puesto que es una de mis bandas favoritas, pero la locura que desatan cada vez que pisan un escenario me sigue asombrando.

Hacía cuatro años desde su última visita a BCN, (su show en la sala Bikini no fue lo que ellos esperaban al no ajustarse a sus exigencias y yo lo sé porque estuve allí), y se notó en sus ganas de darlo todo a un nivel estratosférico para que disfrutase todo el público, incluso aquel que no se sabe ni las canciones más conocidas.

La batería de Frederik Andersson es un auténtico terremoto, con marcadas y sólidas notas, flexibles no obstante pero corpulentas ya que conforman el sustento de todas las composiciones.

A las guitarras, Olavi Mikkonen y Johan Söderberg, estuvieron impecables, cristalinos y cortantes sonando como uno solo pero marcando su impronta personal en cada uno de los solos y demás cadencias que, junto con la pétrea presencia de Ted Lundstrom al bajo, ayudan a definir unas notas musicales que ya han fijado a lo largo de los años en sus discos. Son unas notas reconocibles, que aunque a veces confunden por parecerse demasiado, ya les han hecho pasar de ser esa banda a ser la banda.

Pero todo esto, no es suficiente sin la voz rotunda, grave y profunda de Johan Hegg, sobre haber momentos en que se le aflojaron las cuerdas vocales y perdió un poco el fuelle; y también a su magnética presencia (barriguita incluida) y sus dotes de frontman con aires de predicador nórdico.

Amon Amarth - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 5/11/11

Amon Amarth - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 5/11/11

Se les notó a gusto, compenetrados, contentos, con ganas de no acabar, algo que muchos hubiésemos firmado sin dudarlo. El set-list tuvo que sacrificar algunos temas insignia a favor de temas de su flamante nuevo disco ‘Surtur Rising’ como lo fueron ‘For Victory or Death’, Slaves Of Fear’, ‘Destroyer Of The Universe’ o ‘A Beast I Am’ uno de mis favoritos desde el minuto cero que lo escuché.

También se marcaron un tema de su primer disco ‘Once Sent From The Golden Hall’ como fue ‘Ride For Vengeance’, clásicos reconocibles como ‘Asator’, ‘Twilight Of The Thunder God’, ‘Runes To My Memories’, ‘Death In Fire’, ‘Free Will Sacrifice’, ‘Valkiryes Ride’, el medio tempo triste y sobrecogedor con ese punteo de guitarra tan asfixiante de ‘Embrace The Endless Ocean’ que sonó majestuosa en directo, ‘Live For The Kill’ un temazo que no tiene desperdicio y que servidora ama con locura, y ‘Guardians Of Asgard’ otro de mis temas favoritos (de hecho me gustan todos) con el que se despidieron de nosotros. No voy a decir temas que faltaron o los que me hubiese gustado escuchar, porque eso les llevaría a tocar tres días sin parar.

El show alucinante terminó y con él, volvió la lluvia y nosotros a nuestro día a día. Impecables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: