Hamlet, Violent Eve – Sala Fanatic (Sevilla) – 5/11/11

HAMLET + VIOLENT EVE – SALA FANATIC – SEVILLA – 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

El pasado viernes nos visitaba Hamlet, en la gira de presentación de su nuevo disco Amnesia, acompañados por Violent Eve, y allá que fuimos, a ver si después de 20 años siguen dando la misma caña que siempre, y por supuesto, no nos defraudaron.

Violent Eve- Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Violent Eve- Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Con bastante retraso, algo ya habitual y tradicional (aquí no tenemos el problema de terminar los conciertos a cierta hora), saltaron a escena los teloneros Violent Eve, un proyecto paralelo del guitarrista y el batería de Skunk DF, David Ramos y Edu Brenes, acompañados por Dani Fernández (ex darkmoor) al bajo, Diego López (ex silverfist) a la guitarra y Zyrus a la voz. Con una apuesta por el metal extremo, ritmos machacones y sin abusar de las melodías, comenzaron con una audiencia un tanto fría y expectante, pero poco a poco fueron metiendo a la gente en ambiente. Personalmente no creo que hagan nada nuevo, muy influenciados por los sonidos metalcore, alternando voces limpias con guturales.

Violent Eve- Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Violent Eve- Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Aun así me dejaron un buen sabor de boca; la verdad es que no resultaron nada pesados y destacaría su tema “The whisper of the shrouded child”, sobre todo por ser el mas variado, con varios cambios de ritmo y que se diferenciaba de los demás por ser bastante melódico. Sobresaliente el trabajo de sus guitarristas, con un sonido muy pesado. Tras algo más de media hora se despidieron dejando buenas sensaciones y a la gente muy entonada para recibir a los protagonistas de la noche.

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Pasaban unos minutos de la medianoche cuando comenzó a sonar por los altavoces “Origen” y uno a uno los miembros de Hamlet recorrieron la pasarela que une los vestuarios de la sala fanatic con el escenario y sin mediar palabra comenzaron “La fuerza del momento”. Desde un primer momento la gente se entrego y el grupo comenzó súper enchufado, como es habitual en ellos.  Con un sonido muy aceptable, aunque en alguna ocasión la voz de Molly se vio tapada por las guitarras, y sin decir ni hola enlazaron con “Limítate”, lo que dio lugar a los primeros barullos delante del escenario, lo que viene a ser un moshpit. Tras este tema, Molly ya nos dio las buenas noches y por supuesto las gracias por estar allí, algo que repitió varias veces durante el concierto, ya que según sus propias palabras, los fans y su entrega es lo que les mueve a seguir en el mundo de la música y las giras. A continuación presento dos temas nuevos, “Mi soledad” y “Entre la niebla”, muy bien recibidos por la peña, lo que dice mucho de la calidad de su nuevo CD. Ni que decir tiene que la interpretación es verdaderamente cojonuda y la entrega de ellos es sublime, parece que llevan dos años y no veinte.

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Molly no para de moverse y tanto da que cante con la voz limpia que con la rasgada. Paco Sánchez a la batería no es de grandes alardes pero su sonido es contundente y practico y con Álvaro Tenorio al bajo, bastante más activo que en otras ocasiones, le da una base rítmica perfecta al sonido del grupo. Alberto Marín es un espectáculo en directo, ya como músico es bueno, pero además su presencia escénica es enorme, no para de realizar molinos con la cabeza y vive todos los temas como si fueran propios, y eso que lleva solo 3 años en el grupo. Y de los Luís Tarrega que se puede decir, no para de saltar, moverse, animar a la gente, canta los temas, y todo esto sin dejar de tocar, como si fuera la primera vez que los toca, es una pasada el subidon de este hombre en los conciertos.

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

“Vivo en el” dio paso a otros dos temas nuevos, “Dejavu” y “La sombra del pasado”, que parece que tienen diez años, sobre todo por como los vivía la gente, como si fueran clásicos. “En mi nombre” fue el único tema del “Pura vida”, pero es que a pesar de tocar 22 canciones, Hamlet es de los grupos que cuando presentan un disco lo tocan casi entero y teniendo en cuenta que este es su décimo álbum, no queda mucho sitio para demasiados temas del resto de discos. “Desesperación” acabo momentáneamente con la presentación del nuevo larga duración y a partir de aquí se dedicaron a dar un repaso a toda su carrera. “Serenarme” dio un pequeño respiro a la tralla, pero rápidamente volvieron a ella con un clasicazo, “Denuncio a dios” y “7 historias diferentes” nos recordó su anterior trabajo “La puta y el diablo”, que sonó bestial. “Mi nombre es yo” y “Tu medicina” dieron paso a “JF”, cuya primera estrofa canto el público, y el resto sirvió de coro. Debo confesar que Hamlet no es un grupo que me interesara mucho antes, los primeros discos muy numeral o metal alternativo no me iban demasiado, pero a partir de “La puta y el diablo” el cambio de sonido me ha parecido bestial y me ha hecho redescubrirlos; “Jodido facha” es un ejemplo de este cambio de parecer, la misma canción suena muy diferente ahora, con un sonido mucho mas metalero y heavy, y eso ha hecho que muchos fans del heavy metal se acerquen a su música, entre los que me encuentro. No solo es “JF”, la mayor parte de las canciones antiguas llevan ese cambio en directo, y subjetivamente me parecen mucho mejores ahora, por supuesto, esto es una opinión personal.

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

La recta final del concierto continuo retomando el nuevo disco, con “Despertar sin vida”, con una letra cruda, muy metafórica y de temática personal, algo común en las letras de hamlet, junto con los temas sociales. “Habitación 106” nos devolvía al pasado de su disco “Revolución 12111”, pero eso si, con un sonido mas moderno, al igual que “Egoísmo”. Para el final dejaron su primer gran éxito, “Irracional”, que provoco la total entrega del publico y multitud de gestos de agradecimiento del grupo, en especial Molly, que no paro, como ya he comentado, de dar las gracias a sus fans por su entrega y dedicación. Tras un brevísimo descanso, volvieron para interpretar una intensa “Imagine”, a mi parecer el mejor tema de la historia del grupo. “Vivir es una ilusión” devolvió la caña al concierto y la apoteosis final llego con su ultimo gran éxito,”Un mundo en pausa”, que por la fiesta de la gente no parece que se publicase hace solo un mes y cuya letra es de lo mas actual, reivindicando la protesta y la movilización ante el actual estado de nuestro mundo. Tras una larga despedida, con foto incluida, con múltiples saludos y bañados en sudor tras mas de horas de concierto abandonaron el escenario dejándonos a todos los presentes (unas 250 personas) muy satisfechos y con ganas de que vuelvan pronto por aquí.

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Hamlet - Sala Fanatic (Sevilla) - 5Nov11

Es un grandísimo placer ver a esta banda, que gira tras gira siguen con unas ganas como si fueran veinteañeros y acabaran de empezar en el mundillo. Sus directos son un verdadero deleite para la audiencia y gusten o no sus temas, cualquiera que se precie de gustarle la música y en especial la música cañera debería ir a verlos en los bastantes conciertos que todavía les quedan de presentación de “Amnesia”.

Hay más fotos del concierto de Hamlet en Sevilla subidos a nuestro Facebook y nuestro Myspace.

Anuncios

3 comentarios to “Hamlet, Violent Eve – Sala Fanatic (Sevilla) – 5/11/11”

  1. Los Violent eve metalcore.., joder como se nota que no os va mucho la cera….., estos tios han sacado uno de los discos mas originales de este año, recomendables 100%!!

  2. Entre las varias personas que hacemos Metaltrip, hay varios que les va la cera y mucho. Sín animo de entrar en ningún tipo de polémica, que el cronista no ponga la etiqueta que a uno le gusta, no significa que no te vaya una cosa u otra. Entiendo que sean tus amigos y quieras destacarles. A mi también me parece un buen trabajo, pero siento que no hayamos clavado la etiqueta que corresponde a Violent Eve.

    La próxima vez intentaremos acertar con la etiqueta. Gracias,

    Javier

  3. “Paco Sánchez a la batería no es de grandes alardes” joder, pues no se que quieres, colega. Para mi, y creo que para mucha gente tambien es de los mejores baterias de España. Me gustaria ver a muchos cronistas tocando un instrumento (o intentandolo) y que luego criticaran…ja! Ah y no son mis amigos, por si me dices lo de al otro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: