Amon Amarth, SepticFlesh – Sala Arena (Madrid) – 4/11/11

Qué mejor un viernes lluvioso del mes de Noviembre que ir a hacer el vikingo?  – pues agarramos el hacha, el casco y demás y nos fuimos a la sala Heineken, o Arena o como se llame ahora a ver a AMON AMARTH con SEPTICFLESH de teloneros.

Agotado, hasta arriba de tropa que desde las 18:00h se agolpaba bajo la incesante lluvia que caía en Madrid el 4 de Noviembre 2011, todos en espera ansiosos de ver al Johann Hegg y sus chicos desembarcar para conquistarnos y vaya si lo hicieron.

Es de destacar que trajeron un merchandising muy guapo, con cuatro modelos de camisetas llenas de fechas, dioses, fuego + calaveras y demás a un precio bastante razaonable (20EUR) dentro de lo que solemos ver por ahí. Lástima que de la que más molaba – la de las runas – sólo quedara desde casi el principio la XXXL sueca – alias, te la podías comprar para cubrir la cama. También había una bandera del SurTur Rising cantidad de guapa a 10 EUR.

Septicflesh - Sala Arena (Madrid) - 4Nov11

Septicflesh - Sala Arena (Madrid) - 4Nov11

A las 20:00h comenzó el show de los teloneros, SEPTIC FLESH, una banda de Athenas (Grecia) la mar de interesante que me encantó. Se molestaron en llevar toda su parafernalia de micrófeno calaveroso, unos posters enormes con la portada del disco en plan estandartes – lo pusieron el escenario la mar de decorado y eso que con los cacharros de los suecos no tenían mucho sitio que digamos pero se tiraron mucho el rollo con su público que abarrotaba la sala y que les recibió cálidamente.

Septic Flesh hacen Death Metal pero con muchos toques en plan como casi Doom atmosférico, con frecuentes paradas densas, mucha intensidad y mucha oscuridad reinante. Comenzó el asunto con una voz femenina y ruidos infernales de fondo, todo aderezado por una oscuridad casi total de la sala que le daba ese toque súper siniestro, misterioso para dar paso a un denso humo que les acompañó durante todo su show. Llevan ya bastantes años de carrera y se nota su experiencia y lo metidos que están en su papel de duros, de oscuros de los malos de la peli. Su guitarra no sonrió ni un poquito ni una sola vez, el tío altivo, con pinta chulo miraba a todos como perdonándonos la vida mientras iban interpretando los temas más punteros de su carrera. El cantante es el bajista, que interpreta su instrumento con unos largos brazos llegándole el trasto casi al suelo (nada que ver con la forma de tocar de Miung y otros bajistas de manita doblada) – su primer tema fue “The Vampire from Nazareth” sonando bastante bien desde donde yo estaba – en otros lados me comentaron que el sonido en general de ambos shows fue bastante deplorable sobre todo y lamentablemente con Amon Amarth al final. No se podían mover por el escenario pero su show fue muy dinámico en plan de todo el rato con el humo, animando a la encantada peña que no paró de aplaudirles y descargando unos temas muy brutales destacando el batería cuyo doble pedal iba a gran velocidad y se te metía por dentro, pum pum pum. Genial. Eso sí, los temas me resultaban muy cortos dejándome toda expectante a por otro cuando terminaban de repente. Uno de los mejores recibidos fue “Anubis”, una bomba junto con “A Great Mass of Death” llegando el clímax del concierto con “Persepolis” y todo el mundo haciendo headbanguing. Creo que gustaron a todos el mundo porque fue un show corto (45’) pero se lo curraron mucho y hacen un Death muy fuerte pero que engancha. Ya con “Five Pointed Star” llegamos al final saliendo casi sin despedirse primero el batería dejando a sus compañeros con un ritmo muy marcado y machacón dando por finalizado su guapo concierto.

El set list de SeptipFlesh (es el mismo en toda la gira, según nos dijeron ellos):

  1. The Vampire from Nazareth
  2. Communion
  3. We, the Gods
  4. Pyramid God
  5. A Great Mass of Death
  6. Anubis
  7. ersepolis
  8. Five-Pointed Star

Amon Amarth:

Amon Amarth

Amon Amarth

Tras muchos aplausos y recogida a toda prisa de instrumentos, a las 21:15’ la peña estaba desatadísima esperando la llegada del drakar vikingo con los máximos representantes del llamado Viking Metal – aunque a ellos no les guste pero ahhh, se siente – te jodes. Amon Amarth ahora están creemos en su mejor y más popular momento y vinieron a demostrar por qué se les quiere tanto en todos lados. En plena gira del “Sutur Rising”, su último disco, llevaron un poster muy guapo con el Sutur este (un dios nórdico) todo en tonos fuego como es habitual en ellos que ocupaba toda la parte trasera del escenario. Un cacho batería tremenda y otra bandera (a 10 EUR) que colocaron encima de una caja en un lado – no barco, no nada pero esto no es el Summer Breeze y aquí en este escenario casi no caben ellos.

Primer tema y a flipar con “War of the Gods” – brutal. Con las mismas pintas habituales (todos de negro riguroso, muñequera viking Johann preciosa, el cuerno vikingo colgado del cinturón y melenas al viento comenzó el show. Para todos aquellos que no sepáis de qué va el tema Amon Amarth son una formación sueca (de Tumba, concretamente – vaya nombre les viene al pelo) cuya temática y parafernalia está totalmetne basada en la mitología e historia eskandinava. Después de comprobar que tenían a todo el mundo entregadísimo (con bandera sueca guapa en primera fila) atronaron la sala casi a continuación de la otra con el fantástico “Runes to My Memory” – uno de los más pegadizos, famosos y más marchosos de los Amarth. Lástima que la voz de Johann no se oyera todo lo deseado pero en general era la bomba aquello y es que llevan mucho tiempo, son fantásticos músicos y ofrecen caña todo el rato.

Amon Amarth

Amon Amarth

La banda, compuesta por Johan Hegg – Voz /  Ted Lundström – bajo  / Olavi Mikkonen guitarra /   Johan Söderberg – guitarra  /  Fredrik Andersson – batería no paran de hacer molinillos (o headbanguing) al unísono, en círculos quedando un efecto guapísimo y cañero. En este tema, “Runes to My Memory” fue la primera vez que el tremendo altísimo Dios Johann se puso encima de los monitores apareciedo más grande y poderoso de lo que ya es – pobre trasto, debe estar ahora chafao.

Buenas noches Madrid, ¿cómo estánnnnnn? – dijo en castellano con esa seme leve sonrisa tan cálida que le caracteriza. Ya continuó con el inglés comentando que molaba venir otra vez y que iban a presentar su “Sutur Rising” y más clásicos como así pasó. Tercer tema “Destroyer of the Universe” – con batería bestial y primera vez en la noche que Johann unía su melenaza a la de sus compis de profesión, todos a la vez – venga dale ahí – ayyyy qué caña madreee.

A continuación y con toda la peña rendida ante los vikingazos, el fantástico “Live with no regrets” con Johann de maestro de ceremonias alzando el cuerno vikingo cerca del techo (es que es un bigardo del tres). Pero venía a continuación para mí el mejor tema de esta peña, bueno uno de ellos el conocidísimo “Pursuit of the Vikings” y es que Amon Amarth dieron un show con poquitos nuevos temas y muchos de los que esperábamos oir. Este tema empezó con sus dos fantásticos guitarras Olavi y Johan en los monitores también, subidos y con ese racaneo con el que comienza el temazo. La verdad es que esta gente será mucho de Viking/ Death Melódico pero tiene unas guitarras clásicas y mucho riff casi lo mejor de la banda para mi gusto.

Mucho humo, aunque creo que menos que los otros y un juego de luces casi todo en tonos naranja/rojos – simulando efectos de fuego que es lo que llevan estos a muerte siempre todo el rato pero aquí, mejor que no encendieran nada. Cuando tocaron “Ride for Vengeance” comentaron que era de 1998 mostrando más velocidad y crudeza en su sonido. Tuvo ahí Johann problemas con el micro cambiándolo por otro que sonaba mucho peor haciendo que en los últimos temas no se le oyera casi – una pena. .

Como siempre, Johann fue el único que se dirigió a la peña quedándose todos flipados con el oé, oé, oé – y gritos al unísono de Amon Amarth, Amon Amarth y es que la ocasión lo merecía. Íbamos acercándonos casi al final del show cuando fueron sonando temas duros, contundentes y guapos como “Free Wild Sacrifice” y sobre todo el “Asator” en el que echamos de menos el fuego, las llamaradas con las que suelen acompañar el estribillo de este tema. Cuando Johann, bastante contento dijo un leve – muchas gracsssiassss – sonaron coros del público futboleros de oé, oé, oé estando la banda flipadísima y con razón porque había un ambientazo como pocos días han pillado por ahí. Eso sí, nosotros estábamos en un lado en el que en vez de un gracias Madrid o similar, oíamos un Real Madrid que nos dejó a mi compi y a mí un tanto extrañados pero creemos que no dijo nada futbolero el vikingazo. Con el tema “Death of Fire” se largaron pero sólo llevábamos una hora y algo y todavía quedaban los bises que sonaron muy pocos minutos después por exigencia de la Sala así que nos regalaron (entre comillas porque aquí pocos temas regalan) el “Twilight of the Thunder Gods” con un Johann que casi no se le oía nada y para terminar con el fantástico “Guardians of the Asgaard” que sonó muy bajito pero que dio por finalizado un concierto muy guapo de los vikingos – si hubiera sonado en condiciones hubiera sido brutal.

Su set list fue:

Amon Amarth:

  1. War of the Gods
  2. Runes to My Memory
  3. Destroyer of the Universe
  4. Live Without Regrets
  5. Live for the Kill
  6. The Pursuit of Vikings
  7. For Victory or Death
  8. Varyags of Miklagaard
  9. Slaves of Fear
  10. Ride for Vengeance
  11. A Beast Am I
  12. Embrace of the Endless Ocean
  13. Free Will Sacrifice
  14. Asator
  15. Death in Fire

Bises :

  1. Twilight of the Thunder God
  2. Guardians of Asgaard

En este concierto, lo sentimos, pero nos llevamos una cámara aceptable, que fue requisada amablemente por el personal de seguridad y con la cámara del móvil poco pudimos hacer. Así que hemos cogido fotos de Santiago de Compostela. La próxima vez seremos más diligentes y si no tenemos acreditación intentaremos tener cámara.

Anuncios

2 comentarios to “Amon Amarth, SepticFlesh – Sala Arena (Madrid) – 4/11/11”

  1. Humm êtes vous sûг de ce que vous ɑffirmez ?

  2. Je peux dire que c’est éternellement du plaisir de visiter votre blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: