Amon Amarth, Septicflesh – Sala Capitol (Santiago de Compostela) – 3/11/11

Amon Amarth + Septicflesh. Santiago de Compostela. 3 de Noviembre.

Una vez más nos acercamos a la Capitol para recibir a los vikingos Amon Amarth y a sus nada despreciables teloneros atenienses Septicflesh.

Amon Amarth - Santiago de Compostela 3Nov11

Amon Amarth - Santiago de Compostela 3Nov11

Septicflesh:

Septicflesh - Santiago de Compostela 3Nov11

Septicflesh - Santiago de Compostela 3Nov11

Estos empezaron a las 8 y media de la tarde con la sala bastante llena de gente, lo que me sorprendió, teniendo en cuenta que era jueves y que al día siguiente, viernes, tocaba Udo allí mismo. Y al igual que ocurrió con In Flames y Noctiferia, la batería de Amon Amarth se comió el pequeño escenario. La de Septicflesh tuvo que ponerse en primera fila y el espacio para los músicos quedó reducido a un pasillo, con Christos Antoniou (guitarra) en la esquina derecha, aislado por la batería, y quedando a la izquierda Seth Siro Antón (Voz y bajo) y Sotiris Anunnaki V (guitarra). Eso sí, el recibimiento fue estupendo, aplausos, ovaciones y gritos. Y así bajo el entusiasmo del público comenzaron a tocar The Vampiro from Nazareth, tras lo cual se presentaron convenientemente “hola, somos Septicflesh de Atenas y esta canción es Communion” en perfecto inglés con una hermosa voz envolvente y aterciopelada.

Septicflesh - Santiago de Compostela 3Nov11

Septicflesh - Santiago de Compostela 3Nov11

El sonido no fue tan limpio y bueno como otras veces, ni con Septicflesh ni con Amon Amarth. Y con esos característicos acordes que evocan el Egipto faraónico, la voz profunda y rasgada del canto de Seth, y la contundencia de la batería, fueron cayendo tema tras tema, hasta la mitad de Persepolis, donde Seth invocó un wall of death, maravillosamente recibido por el público que no solo se abrió como las aguas del mar rojo al paso de Moisés, sino que lo hizo coreando wall of death, wall of death. Lástima la falta de improvisación de Seth, puesto que en el siguiente y último tema la gente pidió otro wall of death, y él no se lo dio. Y tras tres cortísimos cuartos de hora, se despidieron.

Este fue su setlist:

  1. The Vampiro from Nazareth
  2. Communion
  3. We, the gods
  4. Pyramid God
  5. A great Mass of Death
  6. Anubis
  7. Persepolis
  8. Five Pointed Star

Amon Amarth:

Amon Amarth - Santiago de Compostela 3Nov11

Amon Amarth - Santiago de Compostela 3Nov11

Y tras media hora justa, los esperados vikingos Fredrik Andersson, Olavi Mikkonen, Ted Lundström, Johan Söderberg y el impresionante Johan Hegg, con su hermoso cuerno tallado colgado de la cintura,  invadieron el escenario, ya sin la batería de Septicflesh,  un poco más amplio, mientras sonaba una intro que dio paso al primer tema del show: War of the Gods. La sala que a estas alturas estaba abarrotada (aunque no se agotaron las entradas como para In Flame) se caía. La gente absolutamente entregada y emocionada de ver a sus ídolos. Amon Amarth pasaron el concierto moviendo las rubias melenas, y paseando por el escenario de un lado para otro.

Johan Hegg estuvo simpatiquísimo hablando entre canción y canción, y diciendo muchas gracias Santiago de Compostela en español, menos una vez que se le cruzaron los cables y dijo “merci beaucou” y se quedó un poco cortado por el error. ¡No te preocupes Johan, que te entendemos igual! Al final grabó al público. Tocaron dos bises. En total una hora y media. Escaso. Para ser justos he de decir que los he visto en mejores actuaciones. Les he visto tocar sus dos horas de Sweden Rock Festival, en los buenos tiempos en que allí todo el mundo tocaba dos horas, y sin parar de hacer molinillos brutales. Esta vez los molinillos no eran tan brutales, muchas veces se quedaban en un movimiento de cuello sin llegar al giro. Y en cuanto a la emisión de energía… bueno… Johan Hegg fue el único que realmente conectó con el público y lo dio todo. Eché muy en falta en los demás esa entrega.

Amon Amarth - Santiago de Compostela 3Nov11

Amon Amarth - Santiago de Compostela 3Nov11

El bajista se lució un poco más, pero bastante frios en general. Y esto se reflejó en el público que, aunque estuvo ahí todo el tiempo, apoyando y dándolo todo, fue enfriándose también, a base de dar y no recibir. El ambiente podría haber vibrado muchísimo más de lo que vibró. El punto más candente fue cuando interpretaron The Pursuit of Vikings.

Su setlist fue:

  1. War of the Gods
  2. Runes to my memory
  3. Destroyer of the Universe
  4. Live without regrets
  5. Live for the kill
  6. The pursuit of Vikings
  7. For Victory or Death
  8. Varyags of Miklagaard
  9. Slaves of Fear
  10. A beast am I
  11. Ride for vengeance
  12. Embrace of the endless Ocean
  13. Free will sacrifice
  14. Asator
  15. Death in fire

Bises :

  1. Twilight of the thunder god
  2. Guardians of Asgard

Aun con las críticas que he hecho, el concierto fue estupendo y mereció la pena, y la gente salió contenta y satisfecha de él.

Al finalizar el concierto Seth, el cantante de Septicflesh estaba en su zona de merchandising firmando y haciéndose fotos con la gente. Las camisetas de ambos grupos estaban a 20€ y los cds de Septicflesh a 10€. También tenían ofertas de sudaderas y Amon Amarth además banderas.

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: