Rockfest 2011 – Sala Rockitchen (Madrid) – 29/10/11

El sábado muy temprano, de vuelta a la segunda jornada del Rockfest. Esto es lo que vi.

Sabado 29 de Octubre.

A las 15:30 horas ya había cola a la entrada de la sala cosa que me sorprendió al llegar dado las horas que eran esperaba cuatro personas.

Airless:

Airless - Rockfest 2011

Airless - Rockfest 2011

Los chicos de Airless venían desde el país vasco para darlo todo a pesar de contar con poco tiempo para ello,  por los horario programados por la organización, pero eso no les impidió hacernos disfrutar de su Hard Rock, bien elaborado, sin fisuras, demostrándonos que tienen muchas tablas sobre el escenario.

Empezaron su actuación con la sala con la mitad de su aforo, pero con el publico animado a pesar de las horas que eran, el tema elegido para ello fue “Dont Give Lip”, moviéndose mucho por el escenario, tema muy animado  de su disco “Fight”, para seguir con “Crying For Your Love”,  Changes, tema de su cuarto disco y  “Time To Say Goodbye “.

Con “Till the End of Time”, tema más lento  y también de su último trabajo   el concierto empezaba a llegar a su fin eligiendo para ello  “Now  Or Never”, tras los agradecimientos a la organización.

Airless - Rockfest 2011

Airless - Rockfest 2011

En resumen tenemos que destacar la muy buena voz de Iñaki  cosa  que demostró durante toda la actuación, el buen papel de Rodrigo, moviéndose todo el rato sobre el escenario y demostrando su gran destreza a las seis cuerdas y el discreto pero a la vez eficiente papel de Miguel al bajo. Esperamos volver a disfrutar con ellos pero con más tiempo para ello.

El setlist de Airlees fue:

  1. Don´t Give Lip
  2. Crying For Your Love
  3. Changes
  4. Time to Say Goodbye
  5. Till the End Of Time
  6. Now Or Never

Serpentine:

Serpentine - Rockfest 2011

Serpentine - Rockfest 2011

Los  Jovencísimos Serpentine venían a hacernos disfrutar de su Hard Rock  muy melódico y suave con un nuevo cantante que sustituye al anterior Tony Mills.

Con un  sonido en  general muy bueno con poca saturación y mucha limpieza, en el que  destaco la buena voz de su cantante Matt Black y la simpatía de su guitarrista Chris Gould que no paraba quieto, animando así al público.

Los británicos eligieron para empezar su actuación  el tema “A Touch of Heaven” de su primer trabajo, Philadelphia de su ultimo trabajo Living and Dying in High Definision para seguir con Let Love Rain Down entre otros, eligiendo para terminar su actuación Whatever Heartache.

Serpentine - Rockfest 2011

Serpentine - Rockfest 2011

Concierto más tranquilo y quizás más lento que los anteriores, con un buen sonido, compactos  y una buena ejecución, destacando la gran habilidad de su teclista Gareth David Noon.

El setlist de Serpentine fue:

  1. A Touch of Heaven
  2. Philadelphia
  3. Lovely Nites
  4. Dreamer
  5. Let Love Rain Down
  6. In My Blood
  7. Cry
  8. Heartbreak Town
  9. Whatever Heartache

Rafa Martin:

Rafa Martín - Rockfest 2011

Rafa Martín - Rockfest 2011

Rafa Martin el único con letras en castellano arranco con mucha fuerza llegando a lo más hondo con su Rock cargado de sentimiento, muy elaborado, destacando la voz rota  de Rafa Martin y el papel de su portentoso guitarrista, con un estilo muy americano.
Para empezar eligió su tema “Jamás Olvidare”  con algún problema de sonido, solventado rápidamente y con el publico cantando desde el principio hasta el fin continuando con “Una señal”, tema más lento que solo él sabe  interpretar, moviéndose un poco mas por el escenario.

Después de estos dos primeros hizo un parón para presentarnos uno de los temas de su próximo disco que nos prometió saldrá próximamente, titulado  “ Tal vez da igual”, continuando con “ Corazón de hierro” donde destacaron tanto el guitarra como  su batería con muy buena pegada, para volver a presentarnos otro nuevo tema titulado “Amistad”.

Con “El odio y el Amor” quizás uno de sus temas más conocidos el ambiente estaba más que animado ya que todo el público estaba cantando y disfrutando de lo que escuchábamos y veíamos.

Rafa Martín - Rockfest 2011

Rafa Martín - Rockfest 2011

El tema elegido para terminar su actuación fue “Semillas de Paz” animándonos a todos  para que cantáramos  con él.

Muy buen concierto del señor Rafa Martin y su banda, con un buen sonido y mucha calidad, dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de mucho más.

El setlist de Rafa Martin fue:

  1. Jamás olvidare
  2. Una señal
  3. Tal vez da igual
  4. Corazón de hierro
  5. La amistad
  6. El odio y el amor
  7. Seguir corriendo
  8. Todo el amor que yo te puedo dar
  9. Barro para modelar
  10. Semillas de paz

Vega:

Vega - Rockfest 2011

Vega - Rockfest 2011

Los siguiente en subirse al escenario de la Sala Rockitchen, eran los británicos Vega  con un AOR comercial  influenciados por Bon Jovi, Def Leppard y Journey les costó  bastante que el publico entrara  en calor y  esto sucedió cuando endurecieron las guitarras y los temas se volvieron mas rockeros, desde este momento el público se mostro entregado hasta el final.

La complicidad entre los músicos fue buena, mostrándose muy compenetrados, la voz del cantante sonó baja y con poca fuerza y el sonido un poco sucio desmereciendo la labor del guitarrista, además de algunos temas un tanto lentos y monótonos tenemos que destacar  ‘Kiss Of Life’ muy coreada por el público, ‘Into The Wild’, y ‘One Of A Kind’, todas ellas de su único trabajo titulado “Kiss Of Life”.

Vega - Rockfest 2011

Vega - Rockfest 2011

Houston:

Houston - Rockfest 2011

Houston - Rockfest 2011

Los suecos  tienen un estilo bastante clásico al más puro estilo Journey, Survivor o FM, con un gran sonido y con una calidez interpretativa que engancha desde que saltan  al  escenario, con una estética muy cuidada, muy glam, muy del estilo que se lleva en los grupos escandinavos (imitando mucho la imagen Hard Rock de los años 80 americana),  destacando  la presencia del cantante que lucio un traje de boxeador en los primeros temas y una camiseta de baloncesto de los Houston Rockets el resto del concierto, la verdad es que es muy curiosa la imagen del grupo en general.

Temas directos, divertidos, con estribillo fácil y muy bailones.

Houston - Rockfest 2011

Houston - Rockfest 2011

Concierto muy divertido el de los chicos de Houston.

Reckless Love:

Reckless Love - Rockfest 2011

Reckless Love - Rockfest 2011

Después de bastante tiempo de espera salieron al escenario los finlandeses con un estilo muy glam tanto en su música como en su forma de vestir,  encabezados por su  cantante Olliver Herman realizando muy bien su papel de frontman, bailando en varias ocasiones como David Lee Roth, interactuando constantemente con el público y haciendo las delicias de muchos de los allí presentes.

El tema elegido para empezar su actuación fue “Animal Attraction” muy animado y pegadizo, seguido de  otros como “Born To Break Your Heart”, “Dance With Me”entre otras para terminar con One More Time.

Los finlandeses hicieron un  repaso de su dos trabajos, tocando quince temas, mas de su último trabajo que del anterior, dejándose sin tocar ‘Love Machine’ y ‘So Yeah’ que quizás sean de sus temas más conocidos , una pena no poder disfrutar de ellos  y con dos solos uno del guitarrista Pepe que por cierto fue muy bueno, antes de ‘Back To Paradise’, y uno del batería Hessu después de ‘Wild Touch’.

Reckless Love - Rockfest 2011

Reckless Love - Rockfest 2011

Un concierto muy divertido, con un buen sonido, con el público entregadísimo, la sala casi llena  y con Olliver Herman dándolo todo en el escenario aunque al final de la actuación se le notaba bastante limitado con la voz.

El setlist  de Reckless Love fue:

  1. Animal Attraction
  2. Speedin’
  3. Bad Ass
  4. Born To Break Your Heart
  5. Hot
  6. Fantasy
  7. Romance
  8. Back To Paradise
  9. Dirty Dreams
  10. Dance With Me
  11. On The Radio
  12. Wild Touch
  13. Switchblade Babe
  14. Beautiful Bomb
  15. One More Time

Hay más fotos del Rockfest subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: