Rocfest – Sala Rockitchen (Madrid) – 28/10/11

El día 28 y 29 de octubre  tuvo lugar en la Sala Rockichen  de  Madrid la primera edición del RockFest,  festival que reunió a varios de los grupos más importantes del momento dentro del panorama del AOR internacional y esto es lo que pudimos disfrutar.

Viernes 28 de octubre:

Hard –Wires:

Hard Wires - Rockfest 2011

Hard Wires - Rockfest 2011

Los madrileños empezaron su actuación con unos minutos de retraso, en estos momentos había muy poca gente en la sala, aunque poco a poco se empezó a llenar.

 Hard -Wires es una Banda con bastantes tablas, que practican un hardrock muy clásico, tirando de grandes influencias como los Guns n´Roses, Motley Crue y Sleazy,  con una puesta en escena basada en una pancarta con el nombre del grupo a los pies de la batería.

La actuación de la banda  empezó con “Afraid to Hell”, tema englobado en su primer  trabajo “Fear”, , con un sonido un poco malo ya que no se escuchaba muy bien la voz de kalen, en este momento el público estaba poco animado, y los miembros del grupo bastante parados en el escenario aunque poco a poco el ambiente se empezó a calentar sobre todo con “Lashes of your Life”  seguido de temas como“ It Cant Be Our Last Night” y una muy buena versión de”Uncle Tom´s Cabin de Warrant, que fue cantada y bailada por todo el público presente.

Hard Wires - Rockfest 2011

Hard Wires - Rockfest 2011

 De su último trabajo hasta la fecha “The End” pudimos escuchar “How it’s going” seguida de la segunda versión de la noche  el “Talk dirty to me” de  Poison que el público tatareó al unísono con la banda, terminando su actuación con  “Hidden Secret” que aprovecharon para presentar a los miembros del grupo.

El setlis de Hard Wires fue:

  1. Afraid to Hell
  2. Fucking Crazy
  3. Lashes of your Life
  4. It Cant Be Our Last Night
  5. Uncle tom´s Cabin ( Versión Warrant)
  6. Sacred Place
  7. How it´s Going
  8. Talk Dirty to Me
  9. Hidden Secret

Lizhard:

Lizhard - Rockfest 2011

Lizhard - Rockfest 2011

Tras  un corto tiempo de espera salieron al escenario los Italianos Lizhard, con un Hard Rock muy de los 80, con un estilo muy Europeo, recordándome mucho a grupos como Gotthard.

Su vocalista se mostro muy versátil  con cierto parecido físico a Mike Tramp de White Lion, con mucha presencia sobre el escenario.

Los italianos no pararon de moverse sobre el escenario, interactuando constantemente con el público, que se mostro muy entregado desde el principio, disfrutando de temas como “Rock ´n Roll is Back”, “I Cry for You”, “My Wilde Side “, entre otros.

Lizhard nos hizo disfrutar de un show muy profesional que a pesar de algunos problemas técnicos tuvo un buen sonido, destacando la buena labor de Luca Ze al bajo y de su cantante que no paro de moverse y animar calentando mucho el show.

Lizhard - Rockfest 2011

Lizhard - Rockfest 2011

Esperamos volver a disfrutar pronto de ellos.

Mitch  Malloy:

Mitch Malloy  - Rockfest 2011

Mitch Malloy - Rockfest 2011

A estas alturas de la noche la sala estaba casi   llena, y se veía al público bastante expectante.

Al verle salir al escenario nos sorprendió bastante comprobar que Mitch Malloy mantenía la misma imagen que a principio de los 90 con su larga cabellera rubia que provoco envidia en más de uno de los presente.

Para esta ocasión Mitch Malloy venía acompañado de una formación muy renovada en la que hay que destacar la presencia del teclista Alessandro del Vecchio que nos demostró ser muy bueno.

Para empezar su actuación eligieron el tema “Mission of love “de su trabajo homónimo,  “Falling to Piece de su último trabajo titulado Mitch Malloy II seguido de  “Stranded in the Middle of Nowhere” uno de sus grandes temas.

Después de dos temas mas de su nuevo trabajo nos deleito con una bonita balada titulada “ Carry  On” también de su nuevo trabajo, el publico que en un principio se mostraba muy frio poco a poco se empezó a calentar y a estas alturas se mostraba muy participativo continuando su actuación con temas como “Our Love Will Never Die”, “Forever” coreada por el publico,”Anything At All” tema más movido  que el público agradeció con su una gran ovación,  eligieron para cerrar su actuación All My Friend” también de su nuevo trabajo.

Mitch Malloy  - Rockfest 2011

Mitch Malloy - Rockfest 2011

Muy buena la actuación de Mitch Malloy y sus chicos presentándonos bastantes temas de su nuevo disco, mostrándose  muy cercano y simpático con el público, destacando su buena voz y su buen hacer sobre el escenario.

El setlist de Mitch Malloy fue:

  1. Mission of Love
  2. Falling to Pieces
  3. Stranded in the Middle of Nowhere
  4. Over the Water
  5. It´s About Love
  6. Carry On
  7. Ill Love
  8. Love Song
  9. Our Love Will Never Die
  10. Im the One
  11. Forever
  12. Anything At All
  13. All My Friends

Bonfire:

Bonfire - Rockfest 2011

Bonfire - Rockfest 2011

Llego el momento de los alemanes Bonfire con el público bastante impaciente, demostrando que quizás era lo más esperado de la noche.

Los chicos de Bonfire saltaron al escenario con mucha fuerza, con una iluminación en tonos rojos, el tema elegido para empezar su actuación fue temas “Tony’s Roulette” del disco “Point Black” de 1989 y a continuación llegó “But we still rock” de su disco “Double X” de 2006 seguida de “Never Mind”.

La banda de Claus Lessman se mostro muy divertida y compenetrada en el escenario, haciendo las delicias del público, mostrando muy simpáticos y demostrando que les gusta venir a España  e incluso hablando en castellano.

Bonfire - Rockfest 2011

Bonfire - Rockfest 2011

Claus muy hablador nos iba presentando los temas e incluso comentándolos como hizo con “Just follow the raimbow”,  seguido de “Hot to Rock” fundido con “Don’t touch the light”. Claus hizo un gran esfuerzo en “Rock ‘n roll cowboy” ya que cantó todo el tema en español y la verdad es que lo hizo bastante bien, después de demostrar que sabe ganarse al público como nadie continuarían con  “Give it a try”, “Sword and stone”, una canción de la B.S.O. de la película “Shocker” y  “American nights” hizo de puente entre los solos de batería y el de guitarra de  Hans Ziller.

Bonfire - Rockfest 2011

Bonfire - Rockfest 2011

El momento más esperado para alguno de los que estábamos allí llego con “Sweet obsession”, tema de su álbum Fireworks, con Clauss entregadísimo cantando entre el publico.

Después de los bises tocaron dos temas más terminando su actuación con “Bang down the door”.

Muy buen concierto,  con muy buen sonido, demostrando que saben hacer disfrutar al público.

El setlist de Bonfire fue:

  1. Tony’s Roulette
  2. But we still rock
  3. Never Mind
  4.  Just follow the rainbow
  5. Hot to rock
  6. Rock ‘n’ roll cowboy
  7. Give me a try
  8. Under blue skies
  9. Sword and stone
  10. Drum solo
  11. American nights
  12. Hans solo
  13. Sweet obsession
  14. Ready 4 reaction

Bises:

  1. You Make Me Feel
  2. Bang Down the Door

Hay más fotos del Rockfest subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: