Pain – Sala Caracol (Madrid) – 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

El pasado 30 de Octubre se daba fin a la gira europea  “You only live twice” de la banda sueca Pain, que llevan desde abril  dedicados  a promocionar su nuevo disco  del mismo nombre con el que han bautizado este Tour.

Para quien no conozca a Pain, este  es el proyecto paralelo del incansable y polifacético Peter Tägtgren, para ser más exactos el líder y cantante de su banda  principal Hypocrisy, y si ya nos metemos en más detalles, ha colaborado en bandas como  Bloodbath o Marduk, sin olvidar que es dueño de los estudios  The Abyss de Suecia, ejecutivo de Century media  y director de Nuclear Blast en Suecia…Vamos todo un magnate y una joyita.

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Lo que viene a ser  Pain , en cuanto a estilo musical  parte como  base del  Industrial metal  con influencias techno , electrónicas e incluso algún tonteo con el Pop, ligado a estribillos  muy pegadizos, pero sin dejar de lado los riffs llenos de rabia y agresividad .

Pain es un proyecto llevado en su totalidad por este señor, ya que  es él quien toca todos los instrumentos, compone  y canta. Solo en concierto es cuando se rodea de músicos de sesión o colegas de gira como los ya habituales en sus  conciertos, Michael Bohlin(Guitarra) y David Willin (Batería).

En la pasada actuación en la sala Caracol de Madrid no solo se daba por finalizada la gira europea sino también al recorrido hecho por territorio  español donde hicieron escala antes de llegar a la capital por Salamandra  en Barcelona el día 28/11 y en la sala Estéreo de Murcia el 29/11.

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Apunto de dejarnos sin espectáculo estuvieron por un problema logístico a la hora de poder descargar el tráiler que traían con toda la parafernalia para montar el escenario, ya que este no cabía donde había que descargar…pero fue solventado a contra reloj y todo siguió su curso, tanto que hasta fueron puntuales a la hora de salir a tocar.

Para ser Domingo y Puente de Todos los Santos, la congregación de Painheads que había en Caracol era la conclusión a la buena respuesta que ha dado el público ante este último y nuevo disco, no estaba abarrotada pero sí que había casi tres cuartos de aforo  completados.

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Salieron a escena con atuendos informales y nada ostentativos; lo más chulo y sorprendente fue el escenario, que como no podía ser de otra manera estaba decorado  de lo más futurista, con esa temática que tanto le gusta a Mr.Tägtgren que huele tanto a extraterrestres, no solo intercalado por una predominancia de luces  azules, blancas y rojas, como si de encuentros en la primera fase se tratase. Tenían  unas pantallas en los laterales de dentro del escenario donde se proyectaban clips  muy abstractos y documentales sobre la humanidad que daban la sensación de estar dentro de la nave nodriza examinando el comportamiento de este loco planeta.

Desde la primera canción “Let me out” del nuevo disco , fueron cayendo  temazos de nueva cosecha alternados con los ya super sonados, tales como : “Dirty Woman”, “End of the line”, “i´m going in”, “Have a Drink on me”, “Supersonic  Bitch”,”Same old song”, Shut your mouth”… y una inesperadísima canción que gracias a la más que insistente petición de los allí presentes pudo ser posible que  la tocaran sin tenerla  prevista (y que no estaba en set list), además hacia que no la tocaban en directo desde el  2009,y no fue otra que el “On and On”.

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

Pain - Sala Caracol (Madrid) - 30/10/11

La actuación en cuanto a temas elegidos  fue muy variado y nada monótono, los componentes no se puede decir que sean muy nerviosos sobretodo Peter, que se aferra a su micro y de ahí no le muevas demasiado, pero la fiesta la teníamos garantizada y el público estaba súper entregado, no vi en ni un momento a alguien que no estuviese cantado o bailando, fue muy agradable.

La voz de Tärtgren sigue siendo excepcional y característica  y la música que hace Pain viene a ser traducida en un  subidón de adrenalina.

Uno de los momentos más graciosos de la noche y por lo cual se notaba que estaban ya felices de volver a casa y terminar la gira fue cuando mientras tocaban sentados en unas sillas en plan más tranquilo y acogedor  “Have a drink on me” salieron Engel el grupo también sueco  que les teloneaba (el cual no pude llegar a tiempo, por qué teniendo en cuenta que era puente ,en Madrid y zona  Embajadores…el aparcar se va a acabar) cubrieron el escenario de globos echándolos por encima de sus cabezas, además  de  ponerles  a cada uno un sobrero  tipo cumpleaños. Broma con la cual todos se rieron  y se dieron palmaditas de colegueo, y con ese attrezzo de gorrito de cucurucho en la cabeza dieron lo que quedaba de actuación  y nos brindaron unos cuantos globos que hasta día de hoy no pensaba que pudieran dar tanto juego en una sala.

En general una muy buena actuación con un sonido impecable y un ambiente excelente. Buena tarde en general  la del pasado Domingo  día 30 de Octubre.

El Set List fue:

  1. Let me out
  2. Dancing with the dead
  3. Psalms of extintion
  4. Dirty woman
  5. Zombie Slam
  6. End of the line
  7. Suicide machine
  8. Suicide machine
  9. Nailed to the ground
  10. It’s only them
  11. He great pretender
  12. I´m going in
  13. Monkey Business

Temas extra:

  1. Have a drink on me
  2. Supersonic Bicth
  3. Fear  the demons
  4. Same old song
  5. Shut you mouth
  6. On and On

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: