Bush – “The sea of memories”

Bush – “The sea of memories”

Bush – “The sea of memories”

Desde Inglaterra nos llega “The sea of memories”, que es el nombre del nuevo álbum que tienen los británicos Bush, tras 10 años sin haber publicado nada. Este “The sea of memories”, saldrá publicado a traves del sello alemán EarMusic. Un CD doble que contiene doce temas, con un segundo CD con ocho temas elegidos por la banda, de remixes no publicados y temas en directo. Aqui solo vamos a comentar los primeros doce temas, incluidos en el CD1, que es lo que nos ha llegado en la copía promocional.

Bush fue una banda estandarte del movimiento Grunge y post grunge y que en la década de los noventa, partieron desde el underground, para conseguir un importante volumen de ventas con sus trabajos, como “Sixteen stone” o “Razorblade suitcase”. Vuelven a la escena con este “The sea of memories”, con solo dos integrantes originales de la banda como Gavin Rossdale y Robin Goodrigde.

El CD es una colección de temas que ante todo se desenvuelven en diferentes ambientes, creando unas atmósferas muy rockeras, siempre aderezadas por unas guitarras muy envolventes, que marcan las melodías de sus canciones y con la particular voz de su cantante, Gavin Rosdale, que tiene un importante componente melódico y carismático.

La lista de temas del CD se abre con un tema llamado “The Mirror Of The Signs”, donde rápidamente nos damos cuenta que la particular voz de Gavin es la protagonista de los temas del trabajo. Un corte muy potente, con fuerza y con un rollo más actual. De los temas que más se quedan, está “The sound of winter”, que a la postre es el single que ha elegido la banda, y es de los temas con más gancho y fuerza del trabajo, con las guitarras más incisivas. “The After life” marca un poco la nota distinta del trabajo, con partes cambiantes, a diferentes ritmos, con una base rítmica muy marcada y una parte rápida de estribillo muy marcada. De los temas que más se queda de principio.

Temás más rockeros, como “All my life”, “Baby Come Home”, siguen la línea melódica de Bush, pero imprimen algo de fuerza a su música, a la par que meten más partes de guitarra distorsionada, pero en algunos casos sin llegar a ser muy brillantes. “She is a Stallion”, sube el tono de los temas anteriores, con un ritmo muy machacón, con un resultado diferente al resto de cortes. El tema más grunge es “I believe in you”, un tema más rápido y desenfadado, que a más de uno le recuerda a viejos tiempos. Otro tema potente es “The heart of the matter”, con un toque más crudo y siniestro, donde Bush imprimen toda su potencia, además de una melodía pegadiza.

“All night doctors” introduce el piano junto con la voz de Gavin, en un marcado carácter triste y melancólico, en plan semi balada, que les queda un tanto flojo. Con “Stand up” de nuevo se baja en intensidad, con un tema a medio recorrido, con un Gavin demostrando que posee una gran y versátil voz, que sube el nivel del corte.

El CD pierde algo de fuerza en cortes más accesibles, como “Red Light”, que son temas menos intensos y que rebajan un tanto el tono del disco.

El cierre del CD, “Be still my love”, es un tema diferente, con un ambiente más original, con una percusión de fondo y con un ligero toque íntimo que imprime la voz de Gavin.

Este trabajo sitúa a Bush en el panorama rockero, con un trabajo con su marca particular y el sonido que ha caracterizado a la banda, con un Rock de diferentes atmósferas y marcado por la voz de su cantante, pero en algunos momentos cae en partes más accesibles. Es un trabajo entretenido, pero sin llegar a cotas brillantes.

Los componentes de Bush son:

  • Gavin Rossdale: voces y guitarra
  • Chris Traynor: guitarra
  • Corey Britz: bajo
  • Robin Goodridge: batería y percusión

La lista de canciones incluidas en “The sea of memories” son:

  1. The Mirror Of The Signs
  2. The Sound of Winter
  3. All My Life
  4. The Afterlife
  5. All Night Doctors
  6. Baby Come Home
  7. Red Light
  8. She’s a Stallion
  9. I Believe in You
  10. Stand Up
  11. The Heart of the Matter
  12. Be Still My Love

Toda la información de la banda, la podemos encontrar en:

EarMusic 28/Oct/2011. 7/10

Anuncios

Una respuesta to “Bush – “The sea of memories””

  1. Me cautiva dicha sitio web. ¿Serias Tan Amable De darfme
    varios sugerencias de diseño y estilo?. Lo Apreciaria Mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: