Hackneyed – “Carnival Cadabre”

Hackneyed – “Carnival Cadabre”

Hackneyed – “Carnival Cadabre”

Desde hace dos años que tuve la suerte de verles en el Summer Breeze, he de reconocer que he tenido debilidad para una banda muy jovencita de alemanes llamados Hackneyed, que hacen un metal extremo con unos riffs poderosos y pegadizos, cercanos al Grind y Death Metal, que acaban de publicar a finales de Agosto su tercer trabajo de estudio, “Carnival Cadabre”.

Si, es cierto que la oferta de bandas de Death es muy amplio, pero quizá su juventud y la fuerza que imprimen sobre el escenario hizo que me fijará más en ellos y me hiciera escuchar más a una banda que utilizar los riffs de guitarra para romper nuestros cuellos a base de metalear y bien. Su música navega por un Death Metal más moderno, con guiños al Grind y no dudan en meter samplers a su música. Riffs muy machacones, voces guturales y mucha velocidad.

Por temas, la inicial “Raze The Curtain” es una Intro muy circense, de presentación del CD, con comienzo de un riff avasallador, voces guturales y anticipo de lo que se nos viene encima. El primer tema en si es “ Bugging For Mercy”, que continua en la línea de la intro, Death Metal, con riffs rompe cuellos a toda pastilla, voces guturales, con una base rítmica absolutamente bestial. La parte del estribillo con guiños a voces más grind. Un Death más accesible, sobre todo caracterizado por unos crudos riffs, que marca la línea musical.

Un tema algo más clásico y rápido, “Infinite Family”, con mucha energía y crudeza, muchos cambios de ritmo, para ser machacones en los riffs, que es la línea general de su trabajo.

Un inicio más pausado y marcado, anticipa un tema muy enérgico, llamado “Damn (You’re Dead Again)” y marcado por unos riffs que dirigen la melodía ascendente a un estribillo que se repite varias veces. El asalto sonoro sigue con “Maculate Conception”, que es quizá el tema más rápido y sucio del disco, con un ritmo frenético, no pierde la esencia de la velocidad y crudeza que imprime la banda a su sonido. No faltan los gritos desgarradores del cantante. Me encanta el sonido que le sacan al bombo de la batería. Un tema absolutamente matador. Parte del final rompe cuellos, como les gusta hacer, con ritmos matadores. “Coulrophobia”, es un tema con muchos cambios de tiempo, de un tema súper death, cambian a momentos más tranquilos y sobre todo frenan en la parte de los estribillos. Guitarras muy cañeras y muy presentes en el disco. No falta el sampler del carrusel feriante. Para “Circus Coccus Spirilly” es un tema algo diferente, con samplers, con un toque más oscuro tanto en los riffs, como en la voz del cantante, pero sin perder la nota característica de esos riffs machacones y repetidos, que te llevan a romperte el cuello.

Un riff algo diferente presentan en “Magic Malignancy”, algo más melódico, anticipa un tema con ritmo frenético, que cambia por momentos a partes más lentas. Por el contrario, un riff muy marcado, anticipa “Feed The Lions” con una rabia y fuerza típica de su juventud, pero siguiendo ritmos clásicos, mezclados con tiempos más modernos, con riffs más marcados y buscando el headbanging, que tanto les gusta y que repiten en todos los temas. Con “Cure The Obscure” sigue la línea cambiante de partes más rápidas y clásicas, con partes más lentas y acusadas, con unos riffs más marcados que van buscando metalear con rabia. En este tema se viven las partes más lentas y melódicas del CD, que ponen la nota original. Cierra el trabajo “Holy Slapstick” , sigue con su ritmo frenético, combinado con partes más lentas. Sigue la línea de todo el trabajo.

Sonido muy bueno, el sonido de guitarras está muy conseguido. A la voz del cantante le sacan muchos matices, igual que la batería está muy presente en la mayoría de los temas. No dudan en añadir matices a sus temas para hacerlos más potentes.

Un trabajo muy potente, heavy y que hará las delicias de los headbangers. Un Death de corte moderno muy machacon y con mucha garra.

Las canciones que incluye “Carnival Cadabre” son:

  1. Raze The Curtain
  2. Bugging For Mercy
  3. Infinite Family
  4. Damn (You’re Dead Again)
  5. Maculate Conception
  6. Coulrophobia
  7. Circus Coccus Spirilly
  8. Magic Malignancy
  9. Feed The Lions
  10. Cure The Obscure
  11. Holy Slapstick

Toda la información de la banda en:

Lifeforce Records, 2011. 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: