Fran Soler – “No Eyes”

Fran Soler – “No Eyes”

Fran Soler – “No Eyes”

Tenemos entre nuestras manos el primer trabajo del guitarrista murciano Fran Soler, que ha titulado “No eyes”, donde nos presenta una primera obra llena de buen gusto por las melodías y las composiciones elegantes.

Dentro de las once canciones que presenta este “No eyes” como es lógico, destaca la fuerza, variedad y versatilidad de la guitarra de Fran, que es la realmente protagonista en la línea musical del trabajo. Hay una riqueza importante en la variedad de los temas, con diferentes recursos para dotar a sus canciones del suficiente empaque como para hacerlas atractivas a los amantes del Rock.

Dentro de este “No eyes” son destacadas las colaboraciones que participan con Fran en su proyecto, como las de José Luis Campuzano “Sherpa”, que presta su voz en “Negras sombras”, tema en el que también participa en el teclado Jordi Logán y José del Pino en el bajo, que también lo hace en “20 años”.  Otros artistas que colaboran son Manuel Soler, prestando su voz en “20 años”, Carmen Martínez “Xina”, que pone su voz en “Ningunos ojos” e Ismael Gutiérrez, que participa en varios temas a la batería.

La mayoría de los cortes son instrumentales como la inicial “Countdown midnight”, donde Fran presenta sus credenciales para ser uno de las futuras referencias nacionales en el mundo de las seis cuerdas. Un tema con importancia de los teclados, con la colaboración de Javi Díez y donde Fran da muestras de su potencial creativo y enorme virtuosismo. “Out of the darkness” es otro tema instrumental, más en la línea de Steve Vai, pero sin llegar a tanta dosis de virtuosismo, con un tema muy rápido y rockero, que los más potentes del trabajo. La línea instrumental de Fran, sabe imprimir marcha y sobre todo unas notas alegres, como en “Revelation”, o la más heavy, “Walking between the flames”, tema cargado de fuerza y buena sintonía, pero sin perder el toque elegante que imprime Fran.

El toque más blues y sentimental lo tenemos con “Y.O.U.”, que puede recordar a un antiguo Gary Moore, pero en versión Fran Soler, con un tema cargado de fuerza y buen gusto. “February on my Mind”, como si de un homenaje al músico irlandés se tratara, Fran presenta un temazo cargado de melodía, fuerza y sentimiento, muy del estilo del fallecido señor Moore.

De los temas más virtuosos, “Train to dreams”, a la vez, de los que tienen mayor gancho y ritmo. Es de los temas más alegres. “Hide” por el contrario es un toque breve e intimo, como un breve descanso en el camino que nos hace recorrer Fran.

La participación ilustre de Sherpa, con el que el propio Fran participa en su banda, viene con el tema “Negras sombras”, donde el famoso bajista pone su voz a uno de los temas con mejor guitarra del disco, en un tema Hard Rock, directo y con estribillo de los que se cantan. Otro de los temas cantados, “20 Años”, con la voz de Manuel Soler (Ipsilon), sigue la línea del anterior, con algo más de marcha y fuerza, sube la intensidad. El tema que cierra el disco es “Ningunos ojos”, con la voz de Carmen Martínez “Xina”, con un tema semi acústico, casí en plan balada, silbado en plan Guns ‘N Roses, que pone la nota original al trabajo, que les ha quedado muy original.

La producción, mezcla y masterización ha corrido a cargo de José Rubio, que trabajo tras trabajo se está superando, creando obras muy potentes, con un sonido muy nítido y que sabe captar la fuerza que trasmite el artista en cada momento.

Este “No Eyes” sitúa a Fran Soler en el panorama nacional con un trabajo muy completo, en su mayoría instrumental, muy elegante como una nota muy distintiva, con unas composiciones elaboradas, con una dosis de técnica y sobre todo con mucho gusto, que harán la delicia de los que escuchan más composiciones instrumentales, guitarristas o simplemente un buen Rock.

Las canciones que contiene este “No Eyes” son:

  1. Countdown midnight
  2. Out of the Darkness
  3. Y.O.U.
  4. Negras sombras
  5. Train to dreams
  6. Frebruary on my mind
  7. 20 años
  8. Hide
  9. Revelation
  10. Walking between the flames
  11. Ningunos ojos

Toda la información de Fran Soler en:

Autoproducido 2011. 8,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: