The SteepWater Band – Sala El Sol (Madrid) – 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

El pasado jueves, 20 de Octubre 2011 teníamos una cita en la Sala El Sol, de Madrid, en pleno centro de Madrid para ir a ver a una banda no muy conocida por aquí, THE STEEPWATER BAND que se presentaban en la capital inmersos en plena gira española.

 A las 22:20’ de la noche y con una media entrada, aparecieron Jeff Massey (cantante y guitarra), Tod Bowers (bajo y Joe Winters (batería), muy aclamados por el variopinto público – había desde sseguidores de Motörhead hasta gente que no ha oído algo de Rock Sureño en su vida – muy curioso pero que gracias a su buen hacer, la Steep Water Band gustó a todos.

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

Comenzaron su recital con “Taker”, con una guitarra a lo más AC/DC, hiriente, muy directa y que presagiaba el gra recital que iban a dar. En el pequeño escenario de la Sala El Sol, estos tres americanos no podían moverse mucho así que optaron por lo que mejor les sale, su música, un recital de “Delta Blues”, con tintes country, con toques de Rock n Roll y con muchísimo sentimiento. Contaron con un sonido fantástico, se oía genial en la zona que estábamos nosotras, a la izquierda del escenario aunque en el otro lado, el sonido mostraba los instrumentos demasiado mezclados. Siguieron con “Vanishing Girls”, unido a la anterior con un sonido muy claro pero demasiado alto a veces y demostrando que Jeff Massey canta fantásticamente dándole a sus temas mucho sentimiento y mucha intensidad. Fue el maestro de ceremonias de la banda, el único que se dirigió (muy poco) al público al contrario que Tod Bowers, al bajo, que no esbozó ni una leve sonrisa hasta ya llegar al final del show al igual que el semi-escondido batería, Joe Winters, muy concentrado limitándose estos dos a ser el imprescindible apoyo de Jeff. Este, vestido muy a la americana profunda semi-hippy, co una camisa de florecitas y una voz poderosa, se marcó un conciertazo tremendo que a todos, creo, nos encanto. Tenían merchandising del que, al final, vendieron unas cuantas camisetas (a 15 EUR)  y sobre todo copias a EUR 20,- de un precioso vinilo de la banda.

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

“Hola Madrid, es genial poder veros otra vez”, exclamó Jeff ante los aplausos sinceros del público que íbamos recibiendo lo mejor de la banda con temas como “High and Humber” o “Healer” dándole mucho protagonismo a la guitarra de Jeff, estando esta muy por encima de sus dos compañeros que la verdad, tocaban una par de notas, muy repetitivas, pero pasa como en AC/DC, que esa base rítmica es muy simple, muy sencilla pero absolutamente fundamental de que no pierdan el ritmo mientras su compañero es el que ameniza subiendo y bajando escalas. Un resultado sorprendente moviéndote sin quererlo del ritmo tan atractivo que estás escuchando y que te engancha a los pocos minutos. Hubo de todo, desde ligeros acercamientos al Rock n Roll clásico de los 50/60s, a toques Country, mucho Blues y sobre todo muy buena música. Presentaban su nuevo álbum, “Clava” con temas muy divertidos como “Out on Love”, con más guitarra que recordaban a los primeros de AC/DC. Todos los temas fueron muy bien recibidos respondiendo todos con un alto “Sí” cuando Jeff nos preguntaba si nos lo estábamos pasando bien y es que la SteepWater Band gusta a todos los aficionados a la buena música.

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

The SteepWater Band - Sala El Sol (Madrid) - 20/10/11

Visualmente no tienen nada pero donde está el fuerte de la banda es en esa unión fuerte de la voz tan clara, tan llena de sentimiento de Jeff con ese ritmo machacón de sus compañeros. Eso sí, a pesar del estilo tan americano rockero profundo con toques Blues de la SteepWater Band echamos en falta el sonido de una armónica. Siguieron su recital con temas como “Meet me in the Afthermath” muy americano pero mucho más comercial, de ritmos más simplones y recordándonos a algo de Brian Adams, tema muy fácil y que quitaba tanta intensidad bluesera. Jeff presentó a la banda en un par de ocasiones, en la última ya casi al final antes de interpretar “Like a Hurricane” con  claras influencias country para dar paso a “Come on Down” más tranquilo y con mucho medio tiempo. Aquí ya habíamos llegado sin darnos cuenta, a las 00:50h, habiéndose pasado una hora y media así,, tan entretenidos y disfrutando de la visita de la SteepWater Band que nos trajeron parte de la América profunda al centro de Madrid. Como bises escogieron “Hard as Stone”, un fantástico tema con el bajista autista (es broma) Tod Waters mano a mano con Jeff en un elaboradísimo dúo acompañado del batería, con su pequeño kit (al pobre estaba como escondido al fodo) y del que sacaba mucho más ritmo que otros con un trasto inmenso que no saben casi utilizar. Para finalizar y después de minutos de oírse “otra, otra, otra” por parte del contentísimo público, la SteepWater Band volvió al escenario para interpretar “Cortez The Killers”, a lo Rolling Stones también del inicio de la carrera de los británicos, muy entrante y que puso punto y final a un concierto muy bueno. No les conocíamos pero cuentan con dos seguidoras – os los recomendamos, son muy buenos.

Su set list fue:

  1. Taker
  2. Vanishing Girl
  3. Rails
  4. Out on Love
  5. High and Humble
  6. Indiana Line
  7. Healer
  8. Nowhere
  9. Love never ends
  10. Baby, you’re on your own
  11. Won’t be long
  12. Rev. Sunday
  13. Aftermath
  14. Like a Hurricane
  15. Come on Down
  16. Stone Henge

–          Bises

  1. Hard as Stone
  2. Cortez the Killer

Desde aquí le agradecemos a su mánager, Carmen, su amabilidad y su ayuda para realizar esta crónica, un saludo.

Tenéis unas fotos guapisimas de este concierto publicadas en nuestro Facebook y nuestro Myspace.

Anuncios

2 comentarios to “The SteepWater Band – Sala El Sol (Madrid) – 20/10/11”

  1. juan pablo Says:

    Yo estuve allí, y el concierto fue fantástico, aunque se me hizo un poco corto. Les llevo siguiendo desde hace tiempo, y tengo todos sus discos que son impresionantes. En el merchadising compré una camiseta y sus 3 últimos discos (que aquí son difíciles de encontrar)
    Pd.: el último tema que interpretaron fue Cortez the killer, the Neil Young y no Crossroads, que sí han tocado en otros sitios de la gira

  2. rociowacken Says:

    Cambiado – muchas gracias a Juan Pablo por la info.
    Un saludo
    Rocío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: