DÖRIA: pre-escucha de su nuevo trabajo “Despertar”

El pasado jueves día 20 de octubre teníamos una cita con la joven pero entusiasta banda DÖRIA. Para la pre-escucha de “Despertar”, su primer trabajo de estudio. La presentación  tuvo lugar en Home Digital Systems (Av. Roma 155, Barcelona).

A nuestra llegada nos recibió Pep Rovira el batería de la formación y nos acompañó a la planta baja, donde nos esperaba el resto de la banda. La sala nos ofreció un ambiente muy íntimo, tranquilo y agradable donde pudimos hablar de tú a tú con todos los miembros del grupo y que antes de la escucha pudieran explicarnos que era para ellos este proyecto y la energía que estaban invirtiendo día a día en esta empresa. Y por si la estancia no era ya suficientemente grata, nos ofrecieron bebida fresca, bombones y unos croissants exquisitos, cosa de agradecer a las siete de la tarde, hora de merendar.

Aparte de este evento Döria trabaja duro para darse a conocer y como parte de su campaña promocional, durante los últimos meses están repartiendo por Barcelona más de 10.000 CD’s gratuitos en los que se encuentran tres temas enteros y demos de 30 segundos. Para que sus fans o futuros fans puedan hacerse una idea del ambicioso proyecto de dichos músicos y más tarde comprar su trabajo completo que esperan lanzarlo al mercado a mediados/finales de Noviembre.

Después de la agradable conversación pasamos a una sala contigua a la que estábamos, para empezar la audición. Esta se realizó con el equipo más alto de gama de la marca escocesa Linn Products, poseedora de una discográfica filial a la marca llamada Linn records. Fue un privilegio para nosotros disfrutar de tan alta precisión tonal en dicha ocasión.

Decir que es difícil hablar de este trabajo y catalogarlo en un estilo concreto, ya que su versátil y polifacético estilo hace de ello tarea complicada. Aún así si tuviera que clasificarlo me arriesgaría diciendo que su género sigue las directrices básicas del hard rock más ochentero cantado en castellano pero sin ceñirse únicamente a ellas.

Los primeros sonidos que percibimos no eran otros que los de su simple pero conseguida intro que más tarde daría paso a “Pensavientos” poderosa y rompedora canción, en la que se expresa la volatilidad de las ideas y los pensamientos de un modo más que poético por parte del Ex componente de la banda Samuel Sánchez.  A mi parecer uno de los puntos más interesantes de la banda es que no componen ni escriben sin rumbo o para rellenar, se nota que  siguen sus propios instintos y emociones y parecen tener mucho que decir y aportar a este duro mundo de la música. Creo que en su transparencia el quit de esta banda.

Fue aproximadamente una hora de audición donde escuchamos los once temas del álbum, durante este lapso de tiempo disfruté de la plasticidad de la banda, son capaces de romper sus propios esquemas pasando de las guitarras flameantes como en “Luz Roja o Ciudad Esperanza” a tiempos suaves en su composición como es el caso de “Si te vas o amanecer”, las balada donde la banda demuestra que puede salir ventajosamente en este tipo de registros, más lentos. Pero si me permitís la apreciación el tema que más me atrajo responde al nombre “Sweney Tood” donde Döria se acerca a los sonidos más tenebrosos y la voz de Marti adquiere un papel teatral , pasando por varios registros poniendo la guinda a este trabajo que no dejará indiferente a nadie.

Cuando la audición llegó a su fin los catalanes nos ofrecieron un adelanto del que será el empujón definitivo antes de presentar ante el mercado su álbum. Su primer videoclip, que dará vida a “Caperucita feroz” protagonizado por la famosa actriz de cine adulto Silvia Rubí.

En definitiva Döria es un ejemplo de banda nacional que lucha incansable por abrirse camino por la escena actual. Les deseo lo mejor porque el empeño y entusiasmo que desprenden estos chicos es lo que le falta a muchas bandas del panorama actual y por supuesto espero verles sobre los escenarios pronto. Y para teminar como decimos por estas tierras : “Molta merda!”.

El tracklist de Despertar:

  1. Pensavientos
  2. Despierta
  3. Luz roja
  4. Caperucita feroz
  5. Nueva vida
  6. Si te vas
  7. Ciudad Esperanza
  8. Sweeney Todd
  9. Carta al barquero
  10. Por si sirve de algo
  11. Amanecer

Aquí os dejo el demo álbum para que os hagáis una idea:

 

Anuncios

2 comentarios to “DÖRIA: pre-escucha de su nuevo trabajo “Despertar””

  1. muy chulo,me gusta mucho sobretodo “si te vas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: