Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

Warcry - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 22/10/11

Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

Nos encontramos hoy en el concierto del grupo asturiano Warcry, en la ciudad condal, en concreto en un lugar de lujo, la sala Razzmatazz, con aforo de 1500 personas, donde demostró el público, que la sala se iba quedar pequeña. En las puertas nos encontramos con un gran ambiente y  estaba el cartel de no hay más entradas. Según nos acercamos a la Sala ya se veían las colas alrededor de la Sala. La cola de gente rodeaba a medio edificio de la mítica sala. Nos gusta acudir así a las Salas, con un gran ambiente y con un color de las grandes citas del Rock.

Warcry - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 22/10/11

Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

Warcry - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 22/10/11

Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

Al entrar a la Sala, ya se oía a la gente como vitoreaba los temas de los asturianos, como Tú Mismo, con su famosa estrofa “Nada hay bajo el sol, que no tenga solución”, lo que adelantaba que el ambiente iba a ser muy claro a favor de los Warcry y se iban a encontrar un público entregado desde el principio.

Allí estábamos en la Razzmatazz, todos los amantes de esta música, varios medios acreditados, entre ellos la amiga corresponsal del webzine, TheDrinkTim, llamada María, que también hizo su trabajo correspondiente y compartimos la velada.

Warcry - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 22/10/11

Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

En la Sala se abrieron las puertas sobre las 19:00, pero no empezó el concierto hasta las 20:15 horas. Después nos esperaba un concierto de 3 horas con pausas cortas, sin dejar a la gente que se enfriara, y recuerde esa noche, como una cita especial, como así fue.

Warcry - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 22/10/11

Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

Como decía, sobre las 20:15, los Warcry empezaron con la proyección  de un video del grupo, presentando a su formación, y recordando los discos editados hasta el momento, con una introducción musical, realizada desde la mesa. Después de esa breve, pero contundente, presentación, salió el grupo a escena, todos de negro, con un fondo con los logos de la banda y que creaba un ambiente envolvente y cerrado, para dar más calor a su actuación.

Los primeros en salir, fueron los invitados de la noche, los coristas, que lo formaran: Ruth Suarez, del mítico grupo Darna, ya retirados, pero con un buen recuerdo de ellos de mi parte, e Iván Blanco (ex- Avalanch).

Warcry - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 22/10/11

Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

Después, el batería, teclista, el virtuoso guitarrista Pablo García y el bajista, y por el ultimo el frontman del grupo Víctor García.El grupo salió con su vestimenta normal, vaqueros y camisa, sin nada, solamente Pablo, lo rompía con una cadena transversal en el bolsillo.

Empezaron con Alma de Conquistador, que Víctor, dedico a una criatura que se encontraba mala, y una persona que estaba allí al pie del cañón, hizo el esfuerzo de acudir al concierto. Fue la única canción que dedico durante la noche, junto a otra Tu recuerdo me bastara, que se la dedico al público asistente, lo que fue agradecido por la gente por una calurosa ovación y que la verdad se comportó muy bien, por el lleno absoluto y por la euforia que demostró durante el concierto.

Warcry - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 22/10/11

Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

Tocaron temas de sus clásicos de todos los discos, desde el primer disco Homónimo, hasta el disco que presentaban esa noche Alfa, haciendo un gran repaso, para gusto de todos de su discografía. En esto siempre hay temas que alguno echa de menos, pero en un concierto de tres horas es muy difícil no encontrarse satisfecho con lo que tocaron.

Con Alma de Conquistador, tema de su último redondo abrieron, a continuación fueron desgranando Alejandro, Anticristo y muchos más, clásicos de la banda, como siempre con temas contundentes y con pasión, que siempre encuentran más colaboración de la gente. Durante todo el concierto, había temas con solos de guitarra, que se marcaba Pablo, siempre vacilando al público con sus acrobacias y su simpatía, que atraen la atención. Santi, con su teclado dando una almohada a varios temas de la banda, la verdad que cada dio de lo suyo y quedo muy bien. Las miradas del público siempre las atrae Victor Garcia, con su particular voz y un carisma propio de un gran líder, que es el hilo conductor de la actuación de los asturianos.

Warcry - Sala Razzmatazz (Barcelona) - 22/10/11

Warcry – Sala Razzmatazz (Barcelona) – 22/10/11

Papel importante del técnico de luces, que junto con el que proyectaba los videos sobre la pantalla cumplieron un papel importante para dar más color al concierto, donde salían las estrofas de las canciones, estilo karaoke, y en canciones especiales como: La vieja guardia, donde salían fotografías de grupos que eran influencias del dicho grupo como: Scorpions, Accept, Baron Rojo o UDO, entre muchos más.

Hablando de Merchandise, era bastante sencillo, y solamente de la gira que presentaban del disco Alfa, manga corta, tirantes y manga larga, a precios convencionales, sobre los 15 euros.

En general el grupo, hizo un buen concierto, con tres horas de actuación para gusto de todos, que nos fuimos muy satisfechos con lo que vimos y escuchamos. También ahí quedar una enhorabuena a los técnicos de luces, que se trabajaron varios tonos, según el tema. Y el técnico de sonido, fue un sonido atronador y acojonante, que dio mayor énfasis a los buenos temas de los Warcry. Es una gira pequeña pero seleccionada, de quizá la mejor banda de Metal Nacional y que ofrece unos grandes conciertos dignos de destacar.

El Set List de la noche:

  1. Alma de Conquistador
  2. Alejandro
  3. Anticristo
  4. La Muerte de un Sueño
  5. Contra el Viento
  6. La carta del Adiós
  7. Coraje
  8. Aire
  9. Recuérdalo
  10. Amistad
  11. Tu Recuerdo me bastara
  12. Nuevo mundo
  13. Devorando el Corazón
  14. La Vieja Guardia
  15. Tu Mismo
  16. Ardo por dentro
  17. Espíritu de Amor
  18. Cobarde
  19. Un poco de fe
  20. Libre como el viento
  21. La vida de un beso
  22. El guardián de Troya
  23. Hoy gano yo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: