Edguy – Sala Heineken (Madrid) – 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

El pasado viernes 14 de octubre a las 7:00 de  la tarde, había una larga cola delante de la entrada de la Sala Heineken de Madrid y no era de extrañar ya que contábamos con la visita de los alemanes Edguy, que forma parte de las bandas que aun son capaces de convocar a numerosos seguidores a pesar de los tiempos que corren y del precio de las entradas que por cierto se agotaron. Gran ambiente para ver una de las grandes estrellas mediáticas del Metal, de los tiempos actuales, como el señor Tobias Sammet y su banda.

Edguy nos vinieron a presentar su nuevo trabajo “Age of the Joker”, que todos teníamos ganas de escuchar en directo ya que para bien  o para mal ha sido bastante criticado desde su lanzamiento, para algunos algo flojo y para otros lo mismo de siempre, para ellos nos acercamos a la Sala Heineken e intentar desvelar algo nuestras dudas.

Kottak:

Kottak - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Kottak - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Los elegidos como teloneros en esta gira europea de Edguy fueron los americanos Kottak encabezados por James Kottak, ex batería de grupos como Montrose, Warrant, Kingdom Come entre otros y actual batería de Scorpions desde hace 15 años.

James Kottak en esta ocasión no estaba a los mandos de la batería, si no como cantante y guitarrista, haciendo un Punk-Rock bastante fresco, despreocupado y divertido.

Kottak - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Kottak - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Comenzaron dando un repaso a su discografía con temas como “ Do you Want to Play?, “Let´s do it Tonite”, “So Disconnected” o “Ripped” y en medio de estos hizo un guiño al tema “I love Rock and  Roll” de Joan Jett & the Blackhearts.

Después de estos temas James Motta se puso a los mandos de la batería para tocar un par de temas animando mucho al público, dejando su papel de cantante a la guitarrista Stephane Smith muy buena  como  guitarrista, pero también como cantante.

Kottak - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Kottak - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Kottak no dejo de interactuar contantemente con el público, animando mucho la noche, aunque con el ambientazo que había desde el primer minuto no era muy difícil, haciendo un juego con sus camisetas ya que llevaba varias que fue quitándose una a una la primera de kottak, la segunda de Scorpions y la tercera del último disco de Edguy.

Los americanos se atrevieron con una versión de “Holiday” de Scorpions muy original ya que empezó acústica, para terminar con un toque bastante punk.

Con “Time to Say Godbey” dedicada a los amigos ausentes entre ellos Ronnie James Dio y “Rock and Roll Forever” donde Kottak  se baja a cantar entre el público, muy animado y dicharachero.

Actuación muy divertida y original de los americanos dejando el liston muy alto y al público muy animado.

Edguy:

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Tras esperar unos 45 minutos entre banda y banda salieron al escenario o los alemanes Edguy, siempre dispuestos a demostrar lo simpáticos y divertidos que son sobre un escenario y nada mejor que comenzar el concierto con “Nobody´s Hero” uno de los temas destacados de “Age of the Joker” su nuevo álbum, seguida de “Arcane Guild” canción muy power metal y rápida y “ Tears of a Mandrak”muy bien recibida por el público , tres temas seguidos y Tobías Sammet se dirigía al público para saludarnos y hablarnos de su nuevo trabajo y de paso hacerle algo de publicidad.

Después de este inciso continuaron con “Pandora´s Box”  en la que su guitarrista Jens  Ludwing toca una guitarra acústica en posición horizontal a modo de teclado, haciendo las delicias de muchos de los que allí estábamos.

Otro parón para que Tobías Sammet se dirigiera al personal bromeando con él y animándolo, que por cierto no era muy difícil ya que desde el minuto cero estaba muy entregado con los alemanes, siguiendo con  “Rock of Cashel” tema bastante Folk en el que Tobías se desvivió para que el publico cantase con el, dando mucho calor a su concierto.

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Todo eran bromas en el escenario, Tobías no paraba de recibir las muestras de cariño del público, que no paraban de regalarle cosas como unos pañuelos, un CD y notitas que él iba agradeciendo de forma muy simpática.

Con “Lavatory Love” el publico ya está muy emocionado siguiendo “Behind the Gates to Midnght World “tema muy épica y más larga, aunque muy buena en la que su guitarrista Jens destaco notablemente.

Después de este último tema llego el momento de “Robín Hood”  bastante heavy con una base rítmica sencilla, pero compacta,  que en directo gana mucho, esta sería la última canción de las seis que nos presentaron de Age of the Joker.

Acto seguido dejaron a Félix Bohnke solo en el escenario  para ofrecernos un espectacular solo de batería en el que llego a sonar la banda sonora del Equipo A.

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

Edguy - Sala Heineken (Madrid) - 15/10/11

De regreso al escenario otra vez Tobías Sammet se vuelve a dirigir al publico bromeando y animando para seguir con “Ministry of Saints” de su disco “Tinnitus Santus” seguida de “Superheroes” uno de sus clásicos muy coreada por el público, sobre todo su estribillo, antes de retirarse por primera vez tocaron uno de sus temas más laureados “Vain Glory Opera”.

Tras unos minutos de descanso en el que el público muy animado no paraba de corearlo saltaron al escenario con “Babylon” que fue la mejor de la noche, muy power metal, interpretada al mejor puro estilo de Edguy.

Otra vez volvíamos a los monólogos de Tobías con referencia a  Iron maiden tocando fragmentos de “Hallewed be Thy Name” y “The Trooper”.

El tema elegido para cerrar su actuación fue “ King of Fools” para delirio de todos los presentes.

En resumen cabe destacar como puntos negativos de la noche las largas charlas de Tobías Sammet entre canción y canción, que frenaban el tiempo del concierto y son un poco coñazo,  en mi opinión cansan un poco aunque sean muy divertidas ya que hacen que el publico pierda el hilo de la actuación y como puntos positivos el buen sonido de la sala, la iluminación  mejor que en otros concierto en esta sala y la buena actuación de la banda que estuvo muy correcta y compenetrada.

Su set list fue:

  1. Nobody´s Hero
  2. The Arcane Guild
  3. Tears of a Mandrake
  4. Pandora´s Box
  5. Rock of Cashel
  6. Lavatory Love Machine
  7. Behind the Gate to Midnight Worl
  8. Robin Hood
  9. Solo Bateria
  10. Ministry of Saints
  11. Superheroes
  12. Vain Glory Opera

Bises

  1. Babylon
  2. Hallowed be thy Name (version Iron Maiden)
  3. The Trooper (version Iron Maiden)
  4. King of Fools

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: