Symphony X – Sala Penélope (Madrid) – 14/10/11

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

El pasado jueves trece de octubre teníamos en la Sala Penélope de Madrid una cita ineludible para cualquier seguidor del Metal  Progresivo ya que contábamos con  la visita de tres bandas muy destacadas dentro de este género, como eran los italianos  DGM, los noruegos  PAGAN´S MIND  y los espectaculares  SYMPHONY X. Esto es lo que vivimos.

DGM eran  los teloneros perfectos  de   Pagan´s Mind que venían a presentarnos su último trabajo “Heavenly  Ecstasy” al igual que los chicos de Symphony X hacían lo propio dando a conocer al público en directo su reciente “Iconoclast”.

Al llegar a la sala lo primero que se veía era un gran ambientazo, una cola bastante grande, la gente muy  animada  y no era para menos ya que todos sabíamos el buen espectáculo que nos esperaba.

Una vez dentro  nos acercamos al puesto de merchandising  comprobando que tenían una pequeña variedad de camisetas de los grupos  con un precio de 20 euros las camisetas y 35 euros las sudaderas, quizás un poco caro para estos  tiempos que corren.

Como aspectos generales a destacar, la Sala era un poco pequeña para el concierto de un grupo como Symphony  X,  ya que tiene un aforo de unas 200 personas aproximadamente lo que hace que la visibilidad sea escasa en cuanto se llena,  además el sonido fue un poco regular, no muy apropiado para cualquiera de las bandas que participaban en el concierto.

DGM:

DGM - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

DGM - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

A las 7:30 saltaron al escenario los italianos DGM, siendo quizás la banda más Power de las tres.

DGM contaban con un tiempo reducido, con media hora de setlist, al principio el público estaba muy frio aunque poco a poco se  lo fueron ganando, gracias tanto a su cercanía y dinamismo como a su sobresaliente ejecución en el escenario,  a pesar de contar con poco espacio  ya que estaban preparados algunos de los instrumentos del resto de las bandas.

DGM - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

DGM - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

DGM - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

DGM - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Los italianos nos traían un repertorio básicamente de su último disco llamado “Flame”, con temas destacados como “No Looking Back”, quizás más conocido y comercial, “… In a Movie”, tema con el cual  su teclista Emanuele Casali  tuvo un pequeño problema técnico que solvento rápidamente y “ Brand New Blood”, tema con mucha fuerza con Mark Basile moviéndose constantemente, con un sonido un poco regular, quizás demasiado que no nos dejo disfrutar del todo de esta muy  buena canción. Continuaba su actuación con “Hereafter” con el público totalmente entregado coreando el estribillo de la canción.

Muy buen concierto de los chicos de DGM en el que nos demostraron que no es una banda nueva, que tiene muchas tablas en el escenario, con una muy buena base rítmica, calidad y que saben ganarse al publico aunque sea en poco tiempo.

A destacar el papel de Mark Basile a la voz, constantemente animando al personal y la actuación de Simone  Mularoni quien nos dio un autentico recital con su guitarra. Esperamos poder disfrutar muy pronto de su espectáculo y con más tiempo para ello.

El setlis de DGM fue:

  1. Heartache
  2. Enhancement
  3. No looking back
  4. ….In a movie
  5. Brand new blood
  6. Hereafter

Pagan’s Mind:

Pagan's Mind - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Pagan's Mind - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

A eso de las 8:00 y tras ver como los chicos de la banda anterior recogían ellos mismos sus instrumentos, empezaba la actuación de los noruegos Pagan´s Mind, con su estilo a medio camino entre  el power metal y el progresivo, con una puesta en escena que consistía en dos pantallas laterales con el logo del grupo y con juego de luces en tonos rojos y azules, además de bastante humo, quizás demasiado.

El tema elegido para comenzar su actuación fue “ Enigmatic Missions” de su disco “Enigmatic Calling“ con unos pequeños problemas con el sonido para luego seguir con “Intermission”, tema más conocidos  por el público en el que mezclan teclados, con solos de guitarra y riffs pesados, con la voz de Nils . K Rue dándole fuerza y empuje, tema muy pegadizo.

Pagan's Mind - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Pagan's Mind - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Pagan's Mind - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Pagan's Mind - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Nils no paraba de animar al público para  que cantaran y participasen consiguiéndolo ya que este estaba muy dispuesto teniendo en cuenta el buen espectáculo que estábamos viendo.

Después vendrían “Unite Alliance” y la instrumental  “Coming Home”, donde destacaron Krokmo  al bajo y Ronny Tegner al teclado que no paraba de ponerlo en vertical captando nuestras miradas.

Los noruegos terminaron su actuación con “ Though Osiris´Eyes”una de sus mejores canciones destacando la voz de Nils y su actitud sobre el escenario.

Buen concierto aunque por los horarios fijados por la Sala  un poco corto, dejándonos con ganas de mucho mas.

El setlis de Pagan´s Mind fue:

  1. Enigmatic missions
  2. Intermission
  3. God’s Equation
  4. United Alliance
  5. Coming Home
  6. Live your life like a dream
  7. Approaching
  8. Through Osiris’ Eyes

Symphony X:

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

A las 9:30 horas llegaba el momento de los norteamericanos SYMPHONY X, con una puesta en escena más fría que la anterior banda, aunque con mucho más juego con las luces.

El tema elegido para empezar su actuación fue “Iconoclast” que abre y da nombre a su último trabajo, tema con riffs de guitarras muy cañeros, melodías y pasajes muy sinfónicos, quizás un poco largo para empezar su actuación, cosa que al público no le importo ya que estaba entregado desde el minuto cero, cantando el estribillo de la canción.

Siguieron su repertorio sin bajar el ritmo con “End of Innocence”, con estribillos muy poderosos y mucha melodía, destacando Michael Pinnella a los teclados, este tema también fue muy coreado desde la primera hasta la última nota, “Bastards of Machine” muy acalorada y cañera, “Electric Messiah” donde Michael Romeo nos deleito una vez más con su maestría  a las seis cuerdas.

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Su cantante Rusell Allen no paraba de interactuar constantemente con el público, bromeando entre canción y canción, tenemos que decir que es un verdadero Showman y que sabe ganarse al público como nadie, presentándonos una a una las canciones.

Con “Children of a Facelless God Heretic” ponían punto y final a la presentación de Iconoclast, presentación muy arriesgada ya que presentar ocho temas seguidos de un nuevo trabajo en un concierto no es lo usual, pero quedo demostrado que Symphony X sabe cómo hacerlo dejando encantado al personal.

Tras estos nuevos temas siguió “Inferno” de su disco “The Odissey” con grandes riffs de guitarra , seguido de “Of Sins and Shadows”, que pertenece al disco que para muchos es el mejor “ The Divine Wings of Tragedy” donde pudimos ver una gran compenetración entre la guitarra del fabuloso Michael Romeo y el teclado de Michael Pinnella.Despues de este maravilloso tema se tomaron un merecido descanso ya que llevaban un montón de minutos dándolo todo dejándonos más que encantados y eso se reflejo en que el público no paraba de aclamarlos  y de pedir otra canción.

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Symphony X - Sala Penelope (Madrid) - 13oct11

Para la recta final del concierto nos tenían reservados temas como “Eves of Seduction”, “Serpent´s Kiss” y “Set the Wold on Fire”, los tres de su antepenúltimo  álbum “Paradise Lost” con los que el publico llego a un estado de entrega total, aunque en esta parte de la actuación el sonido era un poco malo.

En definitiva podemos decir que fue un gran concierto en el que Rusell Allen nos cautivo con su simpatía, su gran registro de voz y su saber estar sobre el escenario, junto a un Michael Romeo que sabe tocar la guitarra con gran virtuosismo y maestria, esperamos volver a ver y sobre todo disfrutar de esta gran banda.

El setlist de Symphony X fue:

  1. Iconoclast
  2. End of Innocence
  3. Dehumanized
  4. Bastards of the Machine
  5. Electric Messiah
  6. When All is Lost
  7. Children of a Faceless God
  8. Heretic
  9. Inferno (Unleash the Fire)
  10. Of Sins and Shadows
  11. Eve of Seduction
  12. Serpent’s Kiss
  13. Set the World on Fire (The Lie of Lies)

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: