Dulce Neus – “Malabaristas del Corazón”

Ahora os vamos a comentar el disco de DULCE NEUS – se trata de “Malabaristas del Corazón” y sale a través de Gaser Discos.

DULCE NEUS es una banda de Ciudad Real que nos traen este trabajo de 11 cortes de puro Rock n Roll cantado en castellano. Se ha grabado y mezclado en “Estudios New Life” de Madrid bajo la producción técnica de José Garrido y Dani Melián que también son responsables de trabajos de San Telmo o Arwen. Se ha masterizado de lujo, en los Finnvox donde está Mika Jussila quien sabéis todos quién es. Sí, el tío que más curra en Finlandia.

Dulce Neus - "Malabaristas del Corazón"

La portada es sencilla y simple, se nos presenta a la banda formada por :

  • Nieves Luceron (voz)
  • Ricardo Sierra (batería)
  • José Cuesta (guitarra)
  • Chevy (bajo)

Que han logrado hacer un disco muy fácil de escuchar, fresco y lleno de Rock n Roll. Presentación de lujo en el interior en plan Oeste Americano, por las letras, colores y diseño, original y que les ha quedado muy guapo.

El primer tema “Malviviendo” nos presenta ya a una banda con muy buena base rítmica que sirve de cimientos a la voz de Nieves, a veces con tonos a Doro Pesch, rasgada y seca y sin embargo alcanza fácilmente muy altos tonos, es una voz de las más personales que hemos escuchado últimamente. Endiablado riffs al comienzo de “Nunca seremos estrellas del Rock n Roll”, con un estribillo de esos pegadizos que te acompañan durante todo el día eso sí, con un final de frase un tanto entre inocente y pícaro. En el tercer tema, “Duele el Alma”, Nieves cambia totalmente el registro de su voz, siendo más grave, más sucia y directa – aquí sí que me recuerda a Doro en plan de voz rasgada. Perfecta la nitidez con la que se escucha a sus compañeros, el bajo es de esos que te encantan, doing, doing – con que prestes un poco de atención se distinguen todos con facilidad. Al lorito aquí con la guitarra de José Cuesta, un fenómeno.

Tambien hay alguna influencia más a lo Héroes del Silencio en el comienzo de “Alicia (en el país de las mentiras” por la concepción de la guitarra. Otro tema cuyo estribillo se pega. También hay sitio para temas que comienzan lenta y pausadamente como “Charcos de Barro” que va incrementando su velocidad con una Nieves pletórica, con un toque en su voz a Dover. Más dulzura en las maneras pero dura en su letra es “Las olvidadas”, todo un sentido homenaje a la Mujer puteada y que en la edición que tenemos nosotros viene de bonus track.

Donde yo creo que la banda se encuentra mejor es cuando se dedican a su Rock n Roll fresco como en “Viejos sueños” – por cierto, aquí han utilizado unos coros lejanos femeninos que dan un toque de originalidad al tema. Este tema es perfecto para cantar en directo con su público. Otro que nos ha gustado mucho es “Tú y yo”, tambien lleno de espontaneidad y frescura. Ya para terminar “Sin Título” – con Nieves haciendo gala de una estupenda voz y de una banda que se adapta a todo aunque me ha parecido el más poperillo del disco pero es el final. En resumen, es obligatorio escuchar este “Malabaristas del Corazón” para descubrir una banda nueva, joven y llena de ganas.

Los temas que contiene el CD son:

  1. Malviviendo
  2. Nunca seremos estrellas del rock and roll
  3. Duele el alma
  4. Un buen día
  5. Alicia (en el país de las mentiras)
  6. Charcos de barro
  7. Las olvidadas
  8. Es sólo un juego
  9. Viejos sueños
  10. Sin solución
  11. Tú y yo
  12. Sin título
  13. Las olvidadas (bonus track)

Su web:

Autoproducido 2011. 7,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: