037/Leo – Sala Fanatic (Sevilla) – 15/10/11

LEO/037 – SALA FANATIC – SEVILLA – 15 DE OCTUBRE DE 2011

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

Sábado día 15 de octubre, teníamos una cita en la sala fanatic con la presentación del nuevo disco de 037/Leo, “los fuertes sobreviven”. Nos encontramos con una entrada de unas 150 personas, que para ser Sevilla es lo “normal”, aunque sinceramente me esperaba algo más, sobre todo por la calidad y la proyección del grupo que tocaba esta noche. También curioso el hecho de que la media de edad no era muy alta, posiblemente fuera yo uno de los de mayor edad. Me atrevo a aventurar que en el concierto que dentro de dos semanas nos ofrecerá Obús en la misma sala será todo lo contrario. Algo verdaderamente increíble, que dos grupos con un estilo de música tan cercano, (vale, tiene muchas diferencias, pero son del mismo rollo) no agrupen a la misma gente. Que digo yo, que si pudiéramos ir todos a los mismos conciertos, pues meteríamos a más gente y mas grupos vendrían… El resto de la reflexión os la dejo a vosotros.

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11
037/Leo – Sala Fanatic (Sevilla) – 15/10/11

Con algo de retraso saltaron al escenario 037 con Leo Jiménez a la cabeza y nos ofrecieron casi dos horas de intenso heavy metal y en el que dieron un intenso repaso a sus dos discos editados hasta la fecha. Atacaron con el single de su último disco “Tantas vidas”, un tema que gana muchísima fuerza en directo. El sonido no era el más nítido, y aunque se fue arreglando con el paso de las canciones, cuando Leo utilizaba la guitarra rítmica, esta no terminaba de escucharse demasiado bien, y en algunos momentos la voz se veía tapada por la guitarra de Ix Valieri, pero por lo demás, bastante decente.

“La danza de hyde” continuo el concierto, con un Leo muy dinámico desde el principio, intentando mover a la gente, algo que le costo bastante. Sus compañeros empezaron algo fríos, pero se animaron durante el concierto, sobre todo Valieri, un poco estático al comienzo, pero que poco a poco empezó a coger ritmo.

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

Uno a uno fueron temas, prácticamente intercalando un tema de cada disco, a “Cuenta conmigo” le siguió “Condenado”, unos de mis temas favoritos, con una guitarra rítmica impresionante. Tras este el homenaje particular a los héroes anónimos con “Héroe” y a continuación “Bebe de el”. El comportamiento del publico, pues bastante irregular, igual estaban totalmente enloquecidos pegando saltos, que enseguida se quedaban parados embobados, algo que se encargo Leo de señalar, y no era por la elección de canciones, pues esto podía ocurrir en la misma canción. Pero eso no le desanimo, pues él continuo a lo suyo, a moverse, a intentar que la gente cantara con el, invitándoles a saltar, a dar palmas, lo que fuera. “Caminos de agua” por si sola consiguió algo de animación, no me extraña, es un grandísimo tema. A continuación Leo presento una balada, que en sus palabras intentaba rememorar aquellas baladas de hace años, “Siempre estarás en mi”, para cambiar el tercio después con la simpática “Hablar de amor” y aumentar el volumen con el tema que cerraba su primer disco, “Huye”. Le siguió otro temazo, “Bella Julieta”, baladon donde los haya y que esta vez si, la gente coreo de principio a fin. “Tu vida entera” aumento de nuevo el ritmo y la cachonda, “En tu habitación”, la temperatura. La sorpresa de la noche fue el tema que cierra su ultimo disco, “Volver”, que habla sobre la prostitucion y que demuestra la versatilidad de este grupo, no todo va a ser fiesta, lo heavys que somos y baladas de amor, también hay sitio para el compromiso social. Con esto cerraban el grueso del concierto y se tomaban un pequeño descanso, mientras la gente coreaba su vuelta de una forma un tanto tímida.

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

037/Leo - Sala Fanatic (Sevilla) - 15/10/11

La recta final la comenzaron con una gran interpretación de “Buitres”, a la que le siguió, previa presentación de todos los colaboradores de la banda, y con la ayuda de su amigo Tanque Ruiz a la voz, “El tiempo curara”, tema con un gran feelin, algo moñas, todo hay que decirlo, pero muy guapa. “Desde el ataúd” nos llevaba a la recta final. Sinceramente creo que este es el mejor tema que tiene 037, y dudo mucho que algún día abandone el setlist del grupo. Al final del tema Leo presento al resto de la banda, que cada uno acompaño con un pequeño solo, y a continuación tarareando el “Heaven can wait” de los maiden animo al publico a acompañarle a corear. Y alargando el tema enlazaron con el tema que da titulo a su nuevo trabajo “Los fuertes sobreviven”. Aquí si que por fin la gente no paro de moverse y saltar. Al finalizar el concierto, la cara de satisfacción de los músicos demostraba que habían hecho bien su trabajo, que era divertir a la peña, y esta noche les había costado. Son una banda joven y tienen mucho camino por delante, Leo e Ix tienen mucha experiencia y no hace falta hablar mucho de lo que son capaces de hacer, pero tanto Sergio Martínez al bajo, como un jovencísimo Matt de Vallejo a la batería son un buen complemento en la banda. Espero que sigan sacando tan buenos discos y haciendo tan grandes conciertos como hasta ahora durante mucho tiempo. Tienen calidad y ganas para ello.

Hay más fotos del concierto de 37/Leo subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: