Inner – “Las Burlas del Destino”

Vimos hace poco a INNER en directo en la Sala Excálibur en Madrid y como nos impresionaron con su directo tan bueno, os presentamos a esta banda hablando de su disco “Las Burlas del Destino” – aquí está todo.

INNER es una banda que proviene de Motril (Granada) principalmente aunque también hay gente de otras partes y está compuesta por : Félix Maloney a las voces, Higinio Ruiz y Jester García a las guitarras, Jesús García a la batería y Obi Espinosa al bajo haciendo una mezcla como de Rock/Metal alternativo pero muy fácil de escuchar.

INNER - Las Burlas del Destino

Este “Las Burlas del Destino” The Room Bcn Estudios, en Barcelona, con Groka Dresbaj y Jordi Navarro como productores, Morti a la producción vocal, Jesús Serrano (amigo y técnico de sonido del grupo) como teclista y arreglista que les acompaña en sus directos marcándose un solo en sus shows. Disco masterizado por Yves Roussel – se espera una edición en Inglés de este trabajo para su lanzamiento internacional.

La portada cuenta con una imagen difuminada de una mano que maneja a la peña que se espachurra debajo mostrando el logo de la banda, muy bonito por cierto, en la parte superior. Cuenta con libreto con todas las letras (que encima se leen bien) y fotos de la banda, agradecimientos muy bonitos y sinceros – todo muy currado. El diseño gráfico ha corrido a cargo de dos miembros del grupo, por Félix Maloney y por Obi Espinosa.

Comienza muy cañero, muy Metal del 2011, con unas guitarras duras y una base rítimica potente con para mí el mejor tema, “Mirar atrás” Es un tema fácil de escuchar con un estribillo muy adecuado para los directos, de estos de cantarlo con ellos. Además deja a Higinio (guitarra) lucirse en unos breves pero intensos momentos. Siguiente tema “Luces en la Oscuridad” y también con marcha, con mucho ritmo para luego dar paso a una de las estrellas tanto del álbum como de sus conciertos “Aditivo”. Luego el tono rápido del disco va bajando para dar paso a medios tiempos como “Extraña Palidez” y luego a temas lentos, quizás demasiado como “Luz”. Vuelve a subir la intensidad en “Brazos del Azahar”, en unos ritmos vacilones que a mi entender es donde la banda se encuentra más a gusto y en plenitud. Otro tema de este estilo “Llantos de Soledad”, un poco a lo Megadeth más denso por la base de guitarras está genial. Después más sentimiento, más lentitud para finalizar con “Dos Estrellas Más” con un violín melancólico que dan fin a un disco en el que demuestra que INNER apuesta fuerte para crecer como banda. Eso sí, tengo que decir que me gustaron mucho más en directo que en el disco.

Los temas son:

  1. Mirar atrás
  2. Luces en la oscuridad
  3. Adictivo
  4. Extraña palidez
  5. Luz
  6. En brazos del Azar
  7. Nuestro tiempo
  8. Llantos de soledad
  9. Poder volar
  10. Una razón
  11. Dos estrellas más

Su información en:

No dejéis de verles en directo  – son fantásticos.

Autoproducido 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: