Gregor Montesinos – “Allí de donde yo vengo”

Vamos a comentaros ahora el primer trabajo discográfico de un músico que debe ocupar un puesto importante en el panorama musical porque lo vale. Se trata de Gregor Montesinos que nos presenta su “Allí de donde yo vengo”.

Gregor es un guitarrista de La Carolina (Jaén) que nunca se da por satisfecho e intenta mejorar más cada día y eso se nota en este trabajo, grabado mezclado y masterizado en los Estudios Nocturnal (Ourense) por José Rubio el cual tambien ha colaborado en los arreglos. Gregor ha sido el artífice de toda la composición de música y letra de los temas. Pasemos a descifrarlos. No hablamos mucho de la portada porque es fácil – aparece él y su querido instrumento. Tiene un libreto con fotos y aclaración de cada uno de los temas, de lo que ha sentido al escribirlo y de qué le ha inspirado.

Gegor Montesinos - Allí de donde yo vengo

Comienza este “Allí de donde yo vengo” en plan Satriani total, con el tema “Sonata Simpática”, con una batería que da paso al sonido de su guitarra, limpia y fresca con unos riffs preciosos y precisos arropado por una buena base rítmica al comienzo y luego cortada bruscamente la marcha loca por un piano suave y delicado. Este tema me ha recordado mucho al Layla de Clapton en esto, que tiene dos partes muy diferenciadas la misma canción – es un dos en uno. Ya luego viene “Ojo de Horus”, para lucimiento de este guitarrista que acaricia el mástil sacando unos sonidos muy bonitos que van de menos a más. Es un tema que se va acelerando y que te le imaginas a él poniendo caretos de esos de guitarrista concentrado. Aunque es instrumental, el tono es fácil de recordar como si tuviera estribillo. El tercer corte del álbum da título al disco y baja la rapidez de los temas anteriores, otra vez el piano pero en esta ocasión en plan introducción. En la parte central del álbum, en el corte “Dueño y Señor” aparece su primer tema con voces a cargo de Jorge Vigneron – algo diferente que hace variado el album – no sólo de temas instrumentales vive el hombre. También es un tema rápido, un poco Power Metal y muy fácil también de recordar. Después de la marcha viene la calma y eso es lo que nos encontramos en el siguiente sexto corte “Secreto”. Como podéis ver, no es todo el rato lo mismo, – en este destacaría la forma de entrar las guitarras en el tema diferenciándose claramente – muy bien producido por José Rubio. Aquí se muestra Gregor muy Steve Vai, no en vano es de sus guitarristas admirados.

Ya llegando al final fluyen muchos sentimientos, con un tema con Gregor a la acústica y Jorge Vigneron cantando “Abro los ojos” – el típico para que en los conciertos las niñas se pongan tiernas y saquemos los móviles enchufados (el mechero ya murió). Ya terminamos este “Allí de donde yo vengo” con el tema digamos más tétrico y oscuro, será porque llegamos al final pero el comienzo de “Frente al Everest” así lo demuestra pero que también deja a Gregor seguir demostrándonos que lo de la guitarra se ha hecho para él. Ideal para un solo en un concierto pero que yo no lo hubiera metido en el disco porque para mi gusto, queda un poco de rellenito.

En resumen, si te gusta el Rock melódico con influencias de tus guitarristas favoritos, te gustan los riffs y disfrutas con la música en general, échale un oido a este “Allí de donde yo vengo” de Gegor Montesinos porque es de lo más elegante y trabajado de lo aparecido últimamente que nos ha llegado.  Le deseamos mucha suerte en su andadura y bienvenido al panorama musical. 8,5/ 10 – ah, no os perdáis sus próximas apariciones en escena.

Lista de temas:

  1. Sonata Simpática
  2. Ojo de Horus
  3. Allí de donde yo vengo
  4. Esperanza en la Nada
  5. Dueño y Señor
  6. Secreto
  7. Abro los ojos
  8. Frente al Everest

Para escucharlo :

Los componentes de la banda son:

  • Voz: Jorge Vignerón
  • Guitarra: Gregor Montesinos
  • Bajo: Fernando Tudela
  • Batería : Estéfano Varela (Megara)
  • José Manuel Valugo (teclista de Merlyn y José Rubio)
  • Flauta : Myryam Pérez Varela – intrucción de “Esperanza en la Nada”

Autoproducido 2010. 8,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: