Muro – Sala “Audio Rock” (Madrid) – 08/10/11

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Es un placer tener que comentaros el conciertazo de MURO, los indestructibles, los del “este Muro no se cae”, que dieron en Madrid, el sábado 8 de Octubre 2011 en una sala del pueblo de Vallekas, la Audio Rock.

Era un concierto digamos raro, en primer lugar porque nada de radios ni medios afines para convocar a la masa, todo a través de las redes sociales, del Facebook (ay, qué haríamos sin este trasto) anunciando que tocaban para sólo la capacidad de la sala (unas 150) y gratis. ¿Qué paso?, que cuando llegamos a las 21:30 (abrían las puertas a las 22:00h) había ya una cola considerable, con mucha expectación por ver a Julito, al Lapi, al Silver y al Largo en acción. Hacía mucho que no descargaban en Madrid y por estos lares se les quiere mucho, porque ellos lo valen.

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

La pequeña sala Audio Rock (antes “El Lago”) no es que estuviera petada sino lo siguiente. Estrujados, espachurrados y ansiosos por verles. Pues fueron malos malísimos con sus fans que nos hicieron esperar una hora y cuarto hasta que estos cuatro fantásticos aparecieron en el mínimo escenario del sitio. Todo muy transcendental, todo muy solemne con los 4 de espaldas al entregadísimo público que no podíamos ya esperar mucho más sin morir…, a las 23:15’ brutal comienzo con “Detrás”, con toda la sala moviendo el cabezón con pelos y calvas desmelenadas porque aquello era una burrada de las guapas.

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Silver salió con una gorra, con creo nuevos tatus y con ganas de comerse a los “niños crudos” – a por  todas y como siempre, arropado por el resto de la banda, fantástica – una de las mejores formaciones musicales de España. Desde el primer tema sonó genial, claro, nítido y tal vez eso sí, demasiado alto para lo pequeño que es el sitio pero no retumbaba nada pudiendo apreciar sobre todo, el doble pedal del Lapi que estuvo rápido y muy concentrado, dando una pegada que es para verlo, chas chas chas a toda caña.

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Con sus pintas habituales, Julito con sus pantalones rojos, tachuelas por un tubo y sus pelos rizados que conserva muy bien, Lapi con su peinado característico y el Largo muy sobrio pero a la vez muy elegante, dieron todo lo que les gusta a sus seguidores y allegados – buenas noches, gritó Silver que cantó súper bien, llegando mucho a los tonos altos y demostrando que a pesar de que lleva mil años por ahí actuando, ni se le ha subido a la cabeza ser uno de los mejores frontmans nacionales ni tira la toalla, preparándose y dándolo todo en cada concierto. Con este chorro de voz presentó su segundo tema, “Solos en la Oscuridad”, cantado en tonos muy bajos y demostrando la fuerza y versatilidad de la banda en directo. Siguieron uno tras otro temas antiguos de la banda porque según nos indicó Silver, este era un concierto digamos de “ensayo” que no presentación de un nuevo trabajo que están a punto de lanzar, para mostrarlo al mundo ya habrá otra fecha. Simplemente querían rodarse un poco (aunque poca falta les hace) antes de ir a tocar al festival holandés “Heavy Metal Maniacs” – se van a enterar los holandeses – y la verdad es que se pueden ir preparando los cuellos para hacer molinillos (headbanguing, qué leche – esto lo entiende todo el mundo incluso los que el Inglés les viene grande) cuando tocaron el “Un número más”.

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Siguió Silver haciendo de nexo de unión entre la banda y el público comentando que este tema se lo dedicamos a los que metieron la pata con ciertas sustancias pasando a descargar el “Desengánchate” con una voz más insinuante y con la banda ya en plenitud siguiendo con “Contra la Pared”, “Epílogo” y luego pasar al homenaje al más grande que nos dejó que tanto le gusta, a Ronnie James Dio arrancando unos sinceros y cálidos aplausos de los presentes al sonar “Kill the King” – muy difícil tema del cual salieron muy airosos aunque sonó un poco raro al final pero es versión Muro.

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Muro - Sala "Audio Rock" (Madrid) - 08/10/11

Con “Traidor”, hubo muchos cánticos y bailes que no pogos – como en otras ocasiones – pero es que no nos podíamos ni empujar unos con otros. Todos muy sudados y muy contentos por la fantástica actuación que estábamos viendo pudimos escuchar a Silver como arremetía (y con razón) contra todos estos politicuchos de tres al cuarto que tenemos que se cargan todos los festivales guapos en cuanto llegan al poder, como el Granito Rock dedicándole “La Maldición de Crom”. Con “Ciclón”, con un Lapi, Julito y Largo desatados, Silver hizo memoria comentando que todo esto comenzó el 12 de Diciembre de 1986, en el Barrabás de Vicálvaro y nos alegramos de que lleven tantos años dando guerra sin cuartel a pesar de las muchas trabas que les ponen. Con “Solos en la Oscuridad” hubo muchos más coros y menos molinillos ya que el tema así lo requiere. Había que volver a la rapidez que caracteriza a su Metal así que qué mejor que hacer otra versión? – pues en este caso Silver comenzó a cantar la musiquita esa infantil que tanto mola comienzo del “Fast as a Shark” de Accept – demostrando la banda que no hay quien les gane en este país a la hora de estar 3 musicazos dando caña de la buena juntos, qué velocidad, qué contundencia por Dios. Eso sí, el Inglés de Silver pues eso pero mola.

Ya estábamos llegando al final, el calor era insufrible, todos espachurrados pero aquello molaba mucho y pocos querían que se acabara – una hora y media que se había pasado en un pis-pás. Qué mejor que terminar con su tema quizás más conocido – “Mirada Asesina” que en este caso no fue cambiado por Mira la vecina, mírala qué buena está – debe ser que la interfecta ya no es tan guapa. Con todos coreando a Silver, este muy emocionado y el resto de los Muro desatadísimos y muy contentos – llegamos ya al final de un conciertazo. Muy bien Muro – este muro no se cae ni con dinamita – un aplauso para ellos. Temblad holandeses, que este muro no se cae.

Su set list fue:

  1. Telón de Acero
  2. Juicio
  3. Amos de la noche
  4. Extraños en la Oscuridad
  5. Juega
  6. Desengánchate
  7. Mata
  8. Epílogo
  9. Kill the King
  10. Traidor
  11. Bebételo
  12. Maldición de Crom
  13. Acero
  14. Ciclón
  15. Solos
  16. Mirada Asesina

Hay más fotos del concierto de Muro, subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

3 comentarios to “Muro – Sala “Audio Rock” (Madrid) – 08/10/11”

  1. Amos de la noche? Extraños en la oscuridad? maldicion de crom? pero que canciones son esas de muro?
    Y cuando decir que tocaron El un numero mas a que os refereis? al nombre de otra cancion?

  2. QUIEN HACE ESTAS CRONICAS? XKE TELA…

  3. Metaltrip Says:

    Gracias Yo, te agradezco tú contribución. Para próximas ocasiones, lo firmas con nombre y apellidos y así yo particularmente te haré más caso, no me gusta hablar con psedonimos. Aqui nos gusta debatir. Me encanta cuando encuentras fallos, así nos ayuda a corregir y a mejorar. Espero que no siempre contribuyas cuando se equivoque una persona y si para apoyarla o ver que alguna se lo ha currado bien.

    Javier Rojo
    Metaltrip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: