Wormrot, Maruta – Gaztegune Mungia (Bizkaia) – 6/10/11

WORMROT + MARUTA: Gaztegune Mungia (Bizkaia) jueves 6/10/2011

Afortunadamente, las fronteras musicales se van expandiendo cada día más y gracias a ello pudimos presenciar la actuación este pasado jueves de la banda asiática WORMROT, embarcados desde su Singapur natal en una nueva gira europea.

Se trataba de la segunda visita de la banda en no mucho tiempo, con lo que la respuesta del público en cuanto a asistencia se refiere fue más que correcta. No en vano, las referencias recogidas tras su mencionada anterior actuación presagiaban una buena velada.

Aproximadamente unas 70 personas se acercaban hasta este Gaztegune, local gestionado por el ayuntamiento bizkaino de Mungia y habilitado como zona de esparcimiento juvenil, animados también por el hecho de que la entrada era totalmente gratuita.

Se trataba, por tanto, de una inmejorable oportunidad para los seguidores del Grindcore de disfrutar de este particular estilo que no deja de producir bandas de notable calidad, pese a parecer un género un tanto limitado.

Maruta - Gaztegune Mungia (Bizkaia) - 6/10/11

Maruta - Gaztegune Mungia (Bizkaia) - 6/10/11

Bajo un intenso pero deseado aguacero nos acercábamos hasta el recinto a la hora prevista de inicio del concierto. Cómo suele ocurrir en estos casos, el retraso fue notable y no fue hasta casi una hora después cuando los americanos MARUTA se preparaban para la primera descarga de la noche.

La banda proveniente de Florida, aunque con claros rasgos latinos como demostraron sus comentarios en castellano, completó una descafeinada actuación a causa del pobre sonido.

Maruta - Gaztegune Mungia (Bizkaia) - 6/10/11

Maruta - Gaztegune Mungia (Bizkaia) - 6/10/11

Su grindcore “actual”  y con alguna influencia del death, no conseguía alcanzar la potencia y claridad necesaria, pese a demostrar sobre las tablas una gran capacidad técnica, con variados recursos y ciertamente atrayente.

La batería se veía particularmente afectada por ello ya que apenas se distinguía el bombo y la caja era prácticamente imperceptible en las partes más rápidas.

Pero sin resultar excesivamente rigurosos con el sonido, MARUTA aportó a la noche una buena ración de temas intensos y elaborados, distanciados en cierto modo del clásico repertorio  de la mayoría de grupos de grind.

En los aproximadamente 30 minutos que estuvieron sobre las tablas, “Forward into regresión”  fue el responsable de llevar el peso de su actuación. Y es que, no en vano, se trata del trabajo con más relevancia hasta el momento de los americanos.

Un trabajo lleno de las habituales partes rápidas, pero bastante completo en líneas generales, como así quedó plasmado sobre el coqueto escenario de este Gaztegune.

Wormrot - Gaztegune Mungia (Bizkaia) - 6/10/11

Wormrot - Gaztegune Mungia (Bizkaia) - 6/10/11

Para culminar esta interesante cita, sólo faltaba recibir a la banda de Singapur WORMROT, que tras los cambios pertinentes se preparaban para demostrarnos por segunda vez su valía y potencial como banda.

Grindcore de corte tradicional pero con un sonido mucho más potente y compensado que sus predecesores a pesar de su formación como trío, lo que implicaba la ausencia de un bajista.

Wormrot - Gaztegune Mungia (Bizkaia) - 6/10/11

Wormrot - Gaztegune Mungia (Bizkaia) - 6/10/11

Avalados por su fichaje por la discográfica Earache Records, los asiáticos se presentaban con  “Dirge” bajo el brazo, un trabajo que supone su segunda “larga” duración y que completa una discografía repleta de splits y EP´s.

Parcos en palabras y sin dilaciones, WORMROT  dieron buena cuenta de los temas que les han ayudado a hacerse  un hueco en el mundo de la música extrema, con actitud y oficio, lo que fue valorado de forma casi instantánea por los seguidores que hasta allí nos acercamos.

Finalmente resulto un show completo y efectivo, con referencias a buena parte de sus trabajos, pero algo escaso en el tiempo ya que, los aproximadamente 40 minutos, dejaron a los presentes con ganas de más, como así transmitieron tras la primera tanda de temas.

Por su parte WORMROT, se limitaban a ampliar su set list con un par de bises y finalizaban, agradecidos, una poderosa actuación reivindicándose como algo más que promesa y afianzándose de manera espectacular en la actual escena Grindcore mundial.

Fiel reflejo de ello fue la cantidad de gente que se acercó  al puesto de merchandising de los asiáticos una vez terminado el concierto, donde volaban camisetas, vinilos y cualquier tipo de accesorio de la banda.

Una buena inyección económica, sin duda, para la recta final de su gira europea.

Hemos subido las fotos de este concierto a nuestro Facebook y Myspace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: