Treze Fest – Sala Ritmo y Compás (Madrid) – 1/10/11

El pasado sábado 1 de Octubre 2011 estrenábamos temporada en la Sala Ritmo y Compás con 4 bandas que intentaron y consiguieron que fuera una agradable noche de Metal. Varios estilos, varias concepciones del género pero con denominador común de tralla. Se agrupaban bajo el nombre TREZE FEST (XIII Fest), organizado por la Asociación Treze que va a ofrecer muchos conciertos a precios muy populares así que desde aquí un aplauso para ellos y nuestros agradecimientos.

 Tenemos que comentar primeramente que en principio estaban anunciadas las siguientes bandas, (ya de paso os ponemos su web/MySpace) :

Crownless - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Crownless - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Crownless:

Pero que luego por algún motivo que invitamos a su aclaración, nos encontramos que aparecieron Crownless en el escenario así que cambio de cartel esperando poder ver a la banda primeramente anunciada en otra ocasión. Como lamentablemente no pudimos aclarar quién fueron los primeros (creemos que Somne 2.0), pasaremos directamente a Crownless antes de poner algo que no es, ya lo aclararemos.

Crownless salieron a comerse el mundo como hacen siempre. Es una banda liderada por Vanessa Ramírez que ante todo es una persona que primero llena el escenario, que tiene y demuestra una gran soltura y experiencia y lo mejor para mi gusto que disfruta como una niña cantando y comunicándose con su público. Esa perenne sonrisa y esas ganas de que todo el mundo se lo pase como ella te contagia, te pone alegre y te hace pasar un rato la mar de agradable teniendo una gran comunicación desde el primer tema “Dark Embrace” con la gente.

Crownless - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Crownless - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

No había mucho público, quiza demasiado si pensamos en que coincidían varios conciertos a la misma hora en la capital – pero nos encantó a todos. Su buena y dulce voz cuando el tema lo requiere y otro registro lleno de potencia y fuerza quedó un poco tapado por el resto de los instrumentos y no se la oía siempre como nos hubiera gustado pero nos hizo  bailar a todos los presentes. Es muy destacable la actuación de sus compañeros destacando la voz de su bajista que la acompaña perfectamente a Vanne. A todo el mundo le gustó su show ya que fue muy variado haciendo versiones de Kamelot muy bien recibidas y coreadas por toda la peña teniendo además a su batería tocando de pie y dándole unos golpes brutos y certeros que molaba un montón verle. Mucho movimiento en escena, mucha comunicación y aunque el sonido no fue muy allá de nítido, dieron lo mejor de sí yendo esta banda en ascensión constante.

Su set list fue:

  1. Dark Embrace
  2. Fading Dreams
  3. Nightcrawler (slaying the dreamer)
  4. Oceans of Sorrow
  5. Touch The Sky
  6. March of Mephisto
  7. Freak Garden
  8. Lost Inside

Orion Child:

Orion Child - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Orion Child - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Con ya más gente en la sala aparecieron tras un descanso largo los Orion Child después de una larga también intro como de película de miedo. En medio de su gira “Dark Apology Tour” unos chis,chis,chis,chis de la batería y a disfrutar del Metal de esta banda de Euskalerria acompañados de un humo característico de la sala Ritmo y Compás más espeso que yo ahora.

Salieron con mucha fuerza, con ganas de convencer, con tanta que al terminar el primer tema o comienzo del segundo, ya se había desmontado el Kit de la batería – eso es caña chaval. Gracias a la profesionalidad de los técnicos, se solventó enseguida y siguieron con su curioso estilo de muchos ritmos de muchos subgéneros dentro de un mismo tema, con muchos cambios de ritmo en sus largos y muy elaborados temas. Es muy amplia la variedad de estilos que mezclan no pudiendo, en mi opinión, encasillarles diciendo que son Death o Black o … son Orion Child. Víctor hay que reconocer que salió muy preparado físicamente – muy guapete el luciendo ojazos maquillados – y sobre todo vocalmente porque ha sido, para mi gusto, la mejor vez de todas las que le he podido escuchar. Me parece que se salió cantando. Eso sí, cuando mejor estaba, con temazos como “Eclipse”  y cuando iba aquello emocionándome llegó el bajón – chan chan, lo de siempre – esta fijo que la conocéis – pues sí, una versión de los Cranberries que me traen hasta ahí. Estoy del ¨Zombie, del Beat It del Jackson, de los Ahá, etc etc hasta el Everest por no decir otra cosa soez.

Orion Child - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Orion Child - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Pues sí la conocemos, toda la peña ahí con la carita esa de “In your jeeeeeezzzzz, in your jezzzzzz, laralá” – en fin. Luego eso sí, se pasó a uno instrumental que estuvo genial – dejando Víctor al resto de la conjuntada banda que hiciera de las suyas, dando guerra. Fue momentazo de la noche cuando subió José de Arwen al escenario con ellos – qué dos voces más guapas, fue momentazo total – muy aplaudido por toda la peña. Con “Faraway” y “Tragedy of Souls” se despidieron con aplausos – un concierto guapo con altibajos.

Su set list fue:

  1.  Intro
  2. Slave of the Dark
  3. Out of the World
  4. Dark Matter
  5. Eclipse
  6. Nightmare
  7. Your blood in my hands
  8. Zombie
  9. Black Destiny
  10. Far Away
  11. Tragedy of Souls

In Vain:

In Vain - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

In Vain - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Los cabeceras del Treze Festival (XIII Fest) salieron unos minutos pasadas la medianoche sin intro ni nada entrando a saco con su estilo tipo Running Wild pero con su propia personalidad, muy actual. Me dejaron muy sorprendida, me encantó – tengo que decirlo lo primero. Mucho molinillo y mucha melena en movimiento, genial y un sonido muy guapo – más que los Orion Child. Su primer tema “In Death We Trust”,  es de esos que hace que te quedes ya hasta el final – riffs poderosos, una batería súper veloz pero no las de pampampam y ya está y una voz a cargo de   muy aguda pero llena de armonía – qué paliza se dio y tambien (al igual que sus compañeros vocalistas) qué paliza se dio ya que sobre él recae el peso de las voces principales y de la guitarra. Me encantó un tema súper trallero – “Hellhounds” haciendo que nos moviéramos un poco – la verdad es que pogos ninguno y un poco frío el ambiente aunque no por culpa de las bandas que dieron lo mejor de sí. Ya se animó un poco el cotarron cuadno dijeron eso de – os juramos que vamos a hacer esta versión pero en el futuro cambiaremos de tema – y estos sí que eligieron una heavy guapa –el Rebellions de Grave Digger – nada de gilipolleces.

In Vain - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

In Vain - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 1/10/11

Por cierto, el sonido de la batería era un flipote porque parecía que estabas escuchando el disco en tu casa – sonaba igual, igual, igual . Otro momentazo. Continuaron con ¨”Lost in Gallery” siendo un sincero homenaje a Running Wild que tanto les influencian. Además de lo bien que tocaron, no se hace nada pesado estar observándoles ya que su batería hace piruetas con las baquetas el chaval mientras no pierde ninguna de ellas ni entra mal en ningun nota – un monstruo. Muy buenos todos. A continuación y como clímax el fantástico “Into the Abyss – Part II” luciéndose plenamente como músicos. Hubo otra versión y aleluya, nada popera porque nos deleitaron con el “Mirror, Mirror” de los Blind Guardian que tambien cantamos todos – veis? – no hace falta coger canciones simplonas, hay más. El final llegó con “Hero” – mucho más rápida en plan PowerMetal de calidad. Muy buenos “In Vain” – ellos me asustaron diciendo que era el último concierto, luego era de la gira pero esperemos verles y que les veáis porque son muy buenos.

Su set list fue:

  1. In Death We Trust
  2. My Little Butterfly
  3. Jerusalem
  4. Hellhounds
  5. Rebellion
  6. Ghost Galley
  7. Into the Abyss – Part II
  8. Black Sands
  9. Mirror Mirror
  10. Hero

 Nota por parte de la Organización: El primer grupo que tocó fueron Somne 2.0 desde las 20:30 hasta las 21:00 y efectivamente, después tocaron CrownLess desde las 21:30 hasta casi las 22:15 que sustituía a L-15 que se cayeron del cartel.  Aclarado.

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Treze Fest – Sala Ritmo y Compás (Madrid) – 1/10/11”

  1. Hola… Soy el Batería de Somne 2.0… efectivamente fuimos nosotros los que abrimos el festival… lo ponía por ejemplo en la camiseta del bajista… no obstante, al tener el myspace o incluso el correo de los organizadores, había maneras de cerciorarse.

    Desde Somne 2.0 os comentamos que sería un auténtico placer ver la crítica de nuestra actuación.

    XIII Fest es una propuesta impreionante y la Asociación XIII se lo están currando muchísimo y las bandas acabamos encantadas con el trato, sin contar con que el nivel y la calidad del Festival organizado en Ritmo y Compás fué muy alto y con bandas muy a tener en cuenta.

    Espero que podamos volver a encontrarnos muy pronto.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: