Saurom, Arghost – Sala El Tren (Granada) – 1/10/11

SAUROM + ARGHOST. 1 OCTUBRE SALA EL TREN (GRANADA)

Cumplir 15 añitos en una época tan difícil para la música siempre es motivo de celebración, por lo que Saurom ha elegido diferentes fechas en las que rescatar temas antiguos para intercalarlos con otros más nuevos de su flamante y aclamado “Maryam”, ofreciendo así un repertorio variado y lleno de sorpresas.

Arghost - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Arghost - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Una de ellas fue la de Granada el pasado Sábado día 1, acompañados de los Powermetaleros Granadinos Arghost.

La afluencia estuvo cercana a las 200 personas, quizás algo escasa teniendo en cuenta la magnitud de la Sala El Tren, no siendo esto un hándicap en ningún tramo de la actuación, paradójicamente creó un ambiente íntimo y la cercanía con los fans fue la nota predominante en cada momento.

ARGHOST hacían presencia en el escenario para desgranar “Entre Tinieblas”, “La última pieza”, la versión de Warcry “Nuevo Mundo” o “La luz de luna”, entre otros.

Arghost - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Arghost - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Ya son varias veces las que los he visto en estos últimos años en diferentes festivales y conciertos celebrados en la provincia, y pese a que el estilo que practican está bastante saturado, pero al no ser una banda que se haya prodigado sobre las tablas últimamente salieron con más ganas que en anteriores recitales. Creo que el público quedó satisfecho, y tras ejecutar “Hispania”, “Sin Mirar Atrás”, “Immortal” y “Lágrimas de Sol”, se despedían agradecidos al público, formando desde este instante parte de él para presenciar la descarga de Saurom.

Saurom - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Saurom - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

No creí que iban a sonar tantísimas canciones antiguas, de la etapa Saurom Lamderth, donde se abonaron al “Tolkianismo” emergente cantado en Español, aunque siempre mantuvieron un toque folk especial que los hizo alegres y divertidos en directo.

Personalmente, me gusta más la nueva etapa donde renombraron la formación como Saurom, quizás perdiendo algo de “festividad” pero ganando madurez, seriedad y calidad compositiva, desde mi humilde opinión.

Con “El Arquero del Rey”,  “Tom Bombadil”, “La posada del Poney Pisador”, y “Las Minas de Moria”, entre otras, ya tenían ganado al público que coreaba alegremente cada estrofa y estribillo; “Nostradamus” significó repasar su tercer y último disco editado como Saurom Lamderth,  “Legado de Juglares”, dándole seriedad y coherencia al concierto especial XV aniversario por no obviar ningún LP, repartiéndose el protagonismo de las líneas vocales entre el miembro fundador Narci Lara como Miguel Franco.

Saurom - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Saurom - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Saurom - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Saurom - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

“Dioses Eternos”, “La musa y el espíritu”,  despertó puño en alto a la audiencia que vivía el momento más álgido de la noche.

La actitud sobre el escenario de El Tren en todo momento fue inmejorable, se agradece esa cercanía, sencillez y buen humor constante como seña de identidad de la banda, y muy agradecidos nos encontramos por sus buenos deseos tanto para el Granada CF (Que acababa de perder frente al Valencia) como para el Cádiz, a los que les auguro un pronto abandono del “pozo”.

Notas futbolísticas y simpáticas aparte, “El Monte de las Ánimas” se ha convertido en un himno, pero me atrevo y creo que no es ninguna osadía, a lanzar un órdago con “Wallada la Omeya”, ya que me parece una de sus mejores canciones de largo. “La danza de Nathaniel” fue el momentáneo adiós a la época primigenia, pues tocaba presentar en Granada “Maryam”, no sin eso suponer una respuesta diferente, ya que el LP estaba más que bien estudiado por parte de los fans; “Irae Dei”, Traiciona a tus ídolos”, la genial “Nebulosa”, “Aquel paseo sin retorno” y “Mentiras de seda pulcra” fueron las elegidas.

Saurom - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

Saurom - Sala El Tren (Granada) - 1/10/11

De vuelta al pasado, “La Taberna”, “Fiesta”, “Dracum Nocte” o “Historias del Juglar” pusieron punto y final a una noche alegre, llena de hermandad banda-público, simpatía y cálida acogida.

Deseamos que vuelvan pronto, y que esta vez sean recompensados con mayor asistencia, ya que el mes de Octubre y su saturación conciertil en Granada haya tenido algo que ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: