Animal Day Festival – Sala Live (Madrid) – 30/09/11

Este viernes 30 de Septiembre 2011 hemos tenido una cita solidaria y muy agradable en la Sala Live de Madrid que nos ha permitido disfrutar del ANIMAL DAY FESTIVAL, un evento organizado por los chicos de un sitio donde se ayuda a los animales desamparados, el Hogar de Luci para ayudar a todos los bichitos que allí tienen. El Animal Day Festival contó con la participación de MAGNOLIA ST., OLDUVAI, THE REVENGE OF THE HANNYA y para cerrar el evento los chicos de VIOLENT EVE.

No llegamos a la actuación de Magnolia St. ni de Olduvai porque empezaba el festival a las 20:00h y Madrid es muy grande, por motivos profesionales sólo pudimos llegar a The Revenge of the Hannya pero nos han comentado que todo el mundo salió encantadísimo de la actuación de las dos bandas primeras. Desde aquí les prometemos que iremos a verles tan pronto como tengamos oportunidad.

Había bastante gente en la sala que habían aportado su pequeña pero valiosísima contribución a esta organización contando con gente famosa como Alberto de Hamlet, miembros de Cuernos de Chivo, importantes promotores etc que dieron la nota de glamour al acto. A eso de las 22:40 aparecieron en escena THE REVENGE OF THE HANNYA, un grupo de Toledo/Aranjuez/Madrid que nos dejó flipadísimos.

The Revenge of the Hannya - Animal Day Festival - 30/09/2011

 Hacen un Death Metal pero no del machacón, es este estilo mezclado con muchos toques clásicos de auténtico Heavy Metal muy bien interpretado, con muchísima fuerza pero sin dejar aparte la armonía. Una buena mezcla de burrismo (en el buen sentido), de mucha energía y luego con una base rítimica que nos dejó impresionados. Abrieron con “New beguinning” y desde el primer tema ni los que sacábamos fotos nos podíamos concentrar en hacerlas ya que su música te incita a estar más pendiente de ellos y de moverte que de estar a lo que se tenía que estar. Contaron con un sonido muy bueno en plan calidad pero les dieron algunos problemillas técnicos los instrumentos que ellos supieron resolver con gracias, con muy buena intercomunicación con el público demostrando experiencia en el escenario. Su cantante, un chaval vestido con una camiseta verde nada heavy – (ay ay ay) demostró ser más chulo que un ocho y tener una gran presencia en el escenario ya que no hacía nada en especial pero es de las personas que te hace estar pendiente de él y eso mola. Además, tiene un chorro de voz que flipas, con muchos registros cuando la voz es limpia recordándome mucho al macizorro cantante de As I Lay Dying – en la voz.  Hubo chistes (como la alusión al creído de CR9) y algún grito a favor del Atleti, provocando risas y muy buen rollo con la peña. Con temas como “Leave Behind” consiguieron que gente a la que el Heavy/Metal/Death o similar se la trae al fresco, estuvieran moviéndose y tener la vista fija en el escenario – cosa que me sorprendió muy gratamente. Unos 45 minutos de conciertazo – me encantó.

The Revenge of the Hannya - en el Animal Day Festival 30/09/2011

Ya con el ambiente muy caldeado y muy agradable, con la sala bastante llena (aunque tenía que estar abarrotada) salieron VIOLENT EVE, una banda de Metal Extremo de Madrid que salió a por todas. Contaron con muchísimo mejor sonido que la banda anterior y lo que más nos gustó fue la impresionante base rítmica del concierto de anoche – la voz de Zyrus, muy rota y muy desgarrada no tuvo el demasiado protagonismo que le suelen dar algunos técnicos de sonido en este estilo musical con lo que pudimos apreciar el resto de los instrumentos que sonaban como un cañón, además veías al bajista, Dani, mover los dedos a velocidades increíbles, encima disfrutando como un loco. Muy buen rollo entre ellos y muy buena combinación de instrumentos. Abrieron con “O.W.L.” y fue incrementándose el nivel de energía del público ya provocando pogos con “Despise your Messiah” y “Obtruder” – igual que con la banda anterior, hasta peña que jamás se ha metido en un circle pit corrían como locos, todo el mundo disfrutando.

Violent Eve en el Animal Day Festival 30/09/2011 - Sala Live

Con “The Idol”, con su comienzo espectacular, apreciamos el sonido de la batería que iba a toda leche concentrado como pocos – porque en esa sala con tanta lucecita bombillita marea y les tiene que afectar pero en este caso nada, una máquina y una pasada cómo sonaba el doble bombo de Edu, pum pum pum. Además de la caña tuvieron el detalle de salir con la guapísima camiseta del festival (una réplica de la famosa de JackDaniel’s pero con el logo del Hogar de Luci) y de pedir esa máxima de “Adopta, no compres animales” que provocó el aplauso generalizado de la peña. Tengo que destacar las partes de guitarra que se marcó Diego L., de auténtico Yngwie, Satriani o quien sea – se salió. Estuvo fantástico además en mitad de Metal Extremo que metan esos punteos es como una brisa de aire fresco, original y vuelvo a repetir, fantástica la actuación.

  Hubo un par de temas más tranquilos que relajó un poco a las masas para luego volver otra vez al Metal Extremo que tan bien hacen

Violent Eve – en el Animal Day Festival – 30/09/2011

subiendo la energía y allí se empujaban todas las primeras filas y más. Llegamos al final con “Lotus Overdose” y toda la peña pidiéndoles más pero los horarios son así. Corto, intenso y bueno.

Su set list fue:

  1. O.W.L.
  2. Priests of Corruption
  3. Despise your Messiah
  4. Obtruder
  5. The Whisper of the …
  6. The Idol
  7. Too Sick (to be your friend)
  8. Infinite Worm
  9. Lotus Overdose

En definitiva, el Animal Day Festival fue una fiesta que reunió a gente que contribuyó a un gran proyecto que hace algo por la Vida en general. Esperamos que este sea el primero de muchos “ANIMAL DAY FESTIVAL”. Por cierto, tenemos que decir que era un día muy especial para el Santuario Escuela el Hogar de Luci ya que teníamos una perrita perdida desde hacía 5 meses y justo la noche antes pudo cogerse y devolverla a su hogar. Bienvenida a tu casa, Julieta – nuestra niña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: