Beethoven R – Sala Caracol (Madrid) – 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Muy atractiva se presentaba la noche del sábado 1 de Octubre para los seguidores del Hard Rock de la capital, y es que los veteranos Beethoven R, nos iban a ofrecer una actuación especial, que a posteriori será inmortalizada en formato DVD.

La Sala Caracol presentaba buen ambiente minutos antes de la actuación de los Beethoven, aunque desgraciadamente bastante lejos de colgar el cartel de no hay billetes. Por poner un símil futbolístico, la sala presentaba unos tres cuartos de entrada, algo que me pareció un poco decepcionante porque en mi opinión, se daban todas circunstancias posibles para como poco acercarse al lleno total, pero bueno tal y como están las cosas últimamente, la asistencia de publico la podemos considerar como aceptable.

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Eran las 21.45 de la noche y la intro grabada de la 9ª sinfonía de Beethoven dio paso a Antonio Alcoba, que baquetas en mano, nos dio la bienvenida con el tema “Prepárate”, canción con la que Beethoven R suelen comenzar sus descargas, pocos segundos después teníamos al resto de la banda encima del escenario. El sonido parecía correcto, y la luces discretas pero suficientes, el escenario presentaba un gran telón en el fondo con el nombre del grupo y flanqueado con dos grandes cartelones con el careto del genial compositor alemán, donde se situaron las guitarras de José Luis Saiz a la izquierda, Javier Oliva a la derecha, y un poco mas al fondo Juan Carlos Adeva “Moreno” , pero de forma totalmente circunstancial, ya que no paró de moverse por todo el escenario, finalmente y capitaneando el barco, Alberto García que demostró durante toda la  noche, que es una de las mejores voces del rock nacional. La letra de este tema de su primer LP es una auténtica declaración de lo que debe ser un concierto de los Beethoven R.

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Siguieron transmitiendo buen rollo y una aptitud y actitud envidiables empalmando el inicio de su actuación, con el tema “Quien irá por ti soy yo”, pese a que el público allí presente no se mostraba tan entregado como la banda madrileña se merecía, solamente las primeras filas mostraban un entusiasmo comparable al que demostraban los Beethoven.

Las primeras palabras por parte de Alberto García dirigidas a los presentes, nos agradecían la asistencia, y de paso nos recordaban que desde 2008 no habían actuado en la capital, para poco después presentarnos el tema “Lejos de ti”, el cual formará parte del próximo trabajo de la banda. Los Beethoven seguían dándonos una lección de calidad, buen rollo y ganas de agradar. Quizás en este nuevo tema, podemos destacar a un fantástico Javier Oliva, que pese a  que no lleva mas que unos pocos meses en la banda, se mostró perfectamente acoplado, cosa que no es fácil en tan poco tiempo, y que de paso dice mucho de las ganas, la calidad, y las horas currándoselo de este joven guitarrista, también asombrosa me pareció la actuación de “Moreno”, que no paró un momento de bailar y de intentar contagiar la marcha y la alegría que llevaba a todos nosotros, muy divertido me pareció el final a lo Steve Harris al acabar la canción.

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

El ambiente subió varios grados con el temazo “Yo me pierdo” perteneciente a su primer LP “Ja, ja” y que era por el momento el trallazo mas coreado de la noche. Aquí José Luis como siempre nos dio una lección magistral con su guitarra de lo que es el Hard Rock.

“Siempre unidos al Rock & Roll” precedió a “Viejo corazón de acero”, rescatada para su repertorio después de unos años, ya que como nos recordó Alberto, este tema había desaparecido en sus últimas actuaciones.

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Del que será su próximo album nos ofrecieron otra primicia “Da igual “ y nos dejó bien a las claras de que estos muchachos se lo están currando para el futuro, un tema 100% hardrockero, donde de nuevo Javier Oliva se lució de lo lindo, por supuesto que el resto de la banda no se quedaron atrás, destacando también la magnifica labor a la voz de Alberto, y es que la juventud también pide su protagonismo. Claro que si, como debe ser, así se hacen las cosas.

La cañera “Loco” fue el primer tema que tocaron de su último trabajo “Mas vale tarde que nunca” para a continuación bajar un poco el listón con la preciosa “Que quieres de mi” , tema dedicado por Alberto a todas aquellas personas que lo dan todo sin pedir nada a cambio.

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Después de un brevísimo descanso, que aprovecharon para refrigerarse, mientras Alberto jugaba con todos nosotros con eso de ahora los chicos ehhh!!! ahora las chicas eeehhh, sonó “Un poco mas” tema que da título a su segundo album, para a  continuación ofrecernos su lado mas metalero con “Pasa el tiempo” en la cual de nuevo José Luis que acababa de cambiar su guitarra, enfundándose una de lo mas macarra con forma de esqueleto, nos deleitó con un solo tremendo.

Las palmas que nos pedía Alberto subido a la tarima de la batería, fueron el preámbulo del tema “Hay algo mas” a la que siguió “Larga vida al R & R” en mi opinión uno de los mejores temas del “El Legado de Judas”.

Dos temas seguiditos del “Ja, ja” como la indecisa “Que no, que no” y “Salvaje como un huracán”, nos dejó uno de los momentos mas animados de la noche con el lanzamiento de un confeti, brillante que nos dejó un efecto visual bastante bonito, en especial a los que estaban en las primeras filas, incluso a “Moreno” se le quedo en la cara un trozo de este confeti, que le daba un aspecto a lo “Bella Bestia” la mar de curioso (¿Casualidad o un guiño al pasado?)

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

Beethoven R - Sala Caracol (Madrid) - 1Oct11

La última canción de esta primera parte del concierto vino con “Quiero” que se curraron José Luis, Javier y Moreno con una coreografía muy hard rockera que les quedó de maravilla. Acababa de cumplirse la hora y media de actuación, y fue el momento en que los Beethoven se despidieron por primera vez de todos nosotros, aunque todos los allí presentes sabíamos que en breves momentos aparecerían de nuevo en el escenario.

Y lo dicho, a los pocos minutos apareció Alberto García con un taburete, y con un look un poco estridente con una camisa fea que te pasas (absolutamente indefinible), pero como lo nuestro no es la moda sino el buen Rock, nos deleitamos con “Y donde estás”, donde Alberto estuvo superior, y es que si durante toda la noche, estuvo de sobresaliente, aquí le tenemos que dar con toda justicia matrícula de honor.

“Mas sexy” con el final mas heavy!, nos llevó a la presentación del grupo. Por orden de antigüedad decreciente, fueron presentados Javier Oliva a la guitarra, Juan Carlos Adeva “Moreno “ al bajo (por cierto espectacular y divertidísimo toda la noche), José Luis Saez a la otra guitarra que junto con el batería Antonio Alcoba son los dos únicos miembros que llevan en la banda desde sus comienzos en 1998, y finalmente fue el propio José Luis quien nos presentó a la voz de los Beethoven desde el pasado año, y que no es otro que el extraordinario cantante Alberto García.

Después de las necesarias presentaciones vino el toque duro de la noche  con “El legado de Judas”, tema muy cañero, tanto que incluso en ocasiones con este tema me da la sensación de estar escuchando una buena ración del mejor Power Metal. Aquí no nos podemos olvidar a los veteranos José Luis Saiz, que estuvo bestial y a Antonio Alcoba que aporreaba la batería con un criterio y una calidad colosal.

El penúltimo tema de la noche fue “Hazme tuyo esta noche” donde los Beethoven se tomaron un respiro y estuvieron a lo suyo, bromeando entre ellos, divirtiéndose y divirtiéndonos, con la dosis justa de cachondeo necesarias a estas alturas de la noche.

Y el colofón, como no podía ser de otra forma fue para la archiconocida y tema bandera de los Beethoven “El guardián de tu piel” , como era de esperar aquello se vino abajo, terminado el concierto con un agradabilísimo sabor de boca. Fueron mas de dos horas de actuación dando un repaso a todos los trabajos de la banda, y es que de cada uno de sus trabajos tocaron 4 ó 5 temas, en un set list muy equilibrado que podéis encontrar a continuación, y que os puede dar una idea de lo que nos encontraremos en el futuro DVD de la banda.

  1.  PREPÁRATE (Ja, ja)
  2.  QUIEN IRÁ POR TI SOY YO (Un poco mas)
  3.  LEJOS DE TI (próximo LP)
  4.  YO ME PIERDO (Ja, ja)
  5.  SIEMPRE UNIDOS AL ROCK & ROLL (El legado de Judas)
  6.  VIEJO CORAZÓN DE ACERO (Un poco mas)
  7.  DA IGUAL (próximo LP)
  8.  LOCO (Mas vale tarde que nunca)
  9.  QUE QUIERES DE MI (El legado de Judas)
  10. UN POCO MAS (Un poco mas)
  11. PASA EL TIEMPO (Ja, ja)
  12. HAY ALGO MAS (Mas vale tarde que nunca)
  13. LARGA VIDA (El legado de Judas)
  14. QUE NO, QUE NO (Ja, ja)
  15. SALVAJE COMO UN HURACÁN (Ja, ja)
  16. QUIERO (Mas vale tarde que nunca)
  17. Y DONDE ESTAS (Mas vale tarde que nunca)
  18. MAS SEXY (Un poco mas)
  19. EL LEGADO DE JUDAS (El legado de Judas)
  20. HAZME TUYO ESTA NOCHE (Mas vale tarde que nunca)
  21. EL GUARDIÁN DE TU PIEL (Un poco mas)

Y esto fue todo, en una magnifica noche de fiesta, buen rollo y Rock and Roll, GRANDES BEETHOVEN R!!!

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

4 comentarios to “Beethoven R – Sala Caracol (Madrid) – 1Oct11”

  1. Hola fernando soi Aitor del conci de bee..aver cuando me podeis pasar las fotos que me dijiste gracias saluds

  2. Fernando Says:

    Perdona Aitor. Se lo recuerdo a Raquel ya mismo. Nos vemos!

  3. Yo me lo perdí porque estaba fuera, pero parece que se dió bien. El set list me gusta mucho, habrá que hacerse con el dvd cuando salga.
    Me alegro de que se acordasen de Salvaje Como Un Huracán, que he estado en varios conciertos en los que no la han tocado.
    Por cierto, el tema Lejos De Ti es del disco Más Vale Tarde Que Nunca, no es un tema nuevo. 😉

  4. La verdad es que me lo pasé muy guay, fue un conciertazo, pero eché en falta, el tema ¡ja, ja! tema que da título al su primer disco,pero bueno, se portaron muy bien, y espero poder repetirlo no muy tarde.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: