Sealen – “Deathly Silence”

Es una delicia escuchar y poder comentar con vosotros el disco de una banda que se abre camino en este mundo, se llaman SEALEN y nos presentan “Deathly Silence”, una apuesta por el Hard Rock de calidad total.

Sealen - "Deathly Silence"

Sealen - "Deathly Silence"

Os diremos que SEALEN es una banda que viene de Murcia y que está formada por:

  • Damian Romero: Voces
  • Teo Martinez: Guitarras
  • Jorge Meroño: Bajo
  • Raúl Romero: Batería

Y que ellos mismos se han producido este “Deathly Silence”, grabado y mezclado en los Factor Q_ Studios. Han apostado por ellos y se han salido por los bordes.

La portada es un tanto apocalíptica con un diseño gráfico muy bien hecho, todo en tonos grises y negros que más le pegaría a cualquier banda de Doom y no a lo que tiene dentro, sorprendente y chocante.

Comienza el disco a saco con un temazo, “Fire and Ice”, con un guitarreo ya entre vacilón y marchoso para dar paso a la voz de Damián que parece de todo menos de ser de Murcia. En todo el disco simplemente te recuerda a todos los mejores vocalistas del género, rozando el ser Axl Rose en ciertas estrofas pero sin copiarle – es muy difícil cantar como el yankee y sin embargo Damián lo hace y muy bien. Voz aguda, entre chillona y sobre todo muy acorde con el tipo de música que Sealen hace. Otro punto fuerte a destacar son las guitarras a cargo de Teo Martínez, elevado a la categoría de sobre todo en temazos como en “The Curtain Falls” menos Hard Rockero y más stoner o la entrada de “Deathly Silence” ,.  El sonido tan nítido y tan claro que han sacado a este disco también es responsable de que puedas apreciarlo más, muy elaborado en la composición de los temas, cada vez que lo pones escuchas matices nuevos. Hay que estar atento con este trabajo.

También hay tiempo para las baladitas pero les prefiero dando caña, los temas lentos se me han hecho menos entrantes aunque no pierden la calidad que le han dado a todo el disco, gustándome mucho más temas a lo Dokken como “Breath” o como “Can we Fight”, muy entrante y de esos que se te queda el ritmo en la pierna y no puedes parar.

Lo que no me ha gustado es el final con “My last sight” que me ha parecido un poco relleno pollo y que si no la hubieran incluido no hubiera pasado nada – parece un banda distinta en un disco fenomenal hasta la novena.

Si queréis más información o escucharlo, tenéis adelanto en www.sealen.es.

Disfrutadlo, de lo mejorcito y si os gusta el Hard Rock os gustará mucho.

El Tracklist:

  1. Fire & Ice
  2. The Curatin Falls
  3. Dust to Dust
  4. Desert Room
  5. Breath
  6. Lady Killer
  7. The worst Days
  8. Can we Fight
  9. Deathly Silence
  10. My last sigh

Autoproducido 2011. 8,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: